0
8/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Laura Hernández casi pierde la vida por estreñimiento. Ahora es "Terapista del Colon"

Laura Hernández abrió su propia clínica True Colon Hidrotherapy Spa en la avenida Wiston Churchill. (Primera Hora/Luis Alcalá del Olmo)
Rosalina Marrero / Primera Hora
La extrema delgadez que a veces exhibía la ex presentadora de televisión Laura Hernández no era un simple capricho de imagen. Desde pequeña sufría de estreñimiento y eso la llevó a crear una dependencia de los laxantes, al punto que recayó en anorexia.
“Hoy estoy celebrando la vida, porque estuve 19 años tomando laxantes en grandes cantidades diarias y eso por poco me cuesta la vida ”, confesó hoy la otrora conductora del culminado programa No te duermas.
Según contó, los médicos le daban como única alternativa el consumo de laxantes y llegó a un punto que perdió el control. Ingería decenas diariamente. La cantidad exacta prefirió que no fuese publicada.
“Mi vida giraba en torno a eso, porque no me podía levantar temprano, porque me pasaba la noche entera en el baño; las migrañas que tenía eran una cosa absurda; eso te afecta el ph completo de tu cuerpo, te pone el cuerpo ácido y tu cuerpo está más expuesto a enfermedades; (me afectaba) el humor, porque siempre tienes un malestar”, recordó quien llegó a pesar 85 libras como resultado de su problema digestivo. Una de las dos ocasiones en que casi muere ocurrió durante su reclusión en la República Dominicana por cargos de narcotráfico.


Relató que en esa ocasión ingirió los laxantes que regularmente tomaba más los recomendados para la colonoscopía que le realizarían. La segunda vez fue entre 2008 a 2009, estando ya en Puerto Rico.
Hace un año Laura Hernández conoció el tratamiento natural conocido como hidroterapia del colon, cuyo beneficio principal es ayudar a recuperar el movimiento natural del intestino y como consecuencia, aliviar la condición de estreñimiento.
“Cuando traté la hidroterapia del colon, vi los beneficios, vi que me podía ayudar a recuperar mi movimiento intestinal de forma natural, sin tener que tomar ningún tipo de medicamento”, aseguró la ahora terapista del colon.
“Eso me salvó la vida; me enamoré de esta profesión, me fui a estudiar, me certifiqué como terapista del colon con Roco Bruno, que fue quien inventó estos sistemas”, agregó Laura, quien este mes inauguró su propia clínica, True Colon Hidrotherapy Spa.
El nuevo negocio está ubicado en el 181 en la avenida Winston Churchill en el área del Señorial, donde mismo ubicaba su boutique. Ese edificio pertenece a sus padres. De hecho, su papá es uno de sus pacientes.

¿En qué consiste? La hidroterapia del colon es un procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos y consiste en la inserción de un espéculo (cuyo diámetro asemeja al de un lápiz) por el ano. Esto lo realiza el mismo paciente, quien por ese periodo de tiempo está recibiendo agua por el intestino grueso a la vez que va eliminando “lo que tiene pegado en el intestino por años”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All