0
14/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las siamesas logran buenos resultados en exámenes médicos.

Siamesas dominicanas.
La primera dama, doctora Margarita Cedeño, ve con esperanza los resultados e invita a multiplicar los buenos deseos y bendiciones para que María Teresa y Teresa María nos acompañen mucho tiempo.
Hoy.com.do
Santo Domingo, D.N.- Las pequeñas María Teresa y Teresa María, quienes viajaron el pasado 31 de Agosto al Children's Hospital de Richmond (Virginia, EE.UU) en medio de las oraciones y buenos deseos de miles de dominicanos y dominicanas, finalizaron su revisión médica preparatoria con muy buenos resultados.
En el hospital de Richmond (Virginia) las esperanzas de Lisandra y sus hijas se fortalecen gracias a un dictamen médico favorable, que definió el buen estado de salud de las niñas, que en los últimos días ganaron peso y se mantienen con un buen estado de ánimo, requisitos necesarios para que lleguen fortalecidas y preparadas a los procedimientos a que serán sometidas.
Liderados por el doctor Lanning, un "dream team" de médicos especialistas del Children's Hospital atienden a las Siamesas dominicanas, ofreciéndoles los más altos estándares y cuidados médicos al tiempo que orientan a su madre, Lisandra, para enfrentar los temores acerca de lo que pueda suceder con sus hijas.
Debido a los resultados favorables obtenidos, doctor Lanning iniciará una evaluación para comenzar un procedimiento de ampliación del tejido fino y, a partir de esto, definir si la separación es viable y segura para las siamesas dominicanas.
Las siamesas nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril de 2010, donde fueron visitadas por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo a la madre y a las pequeñas.
Las Siamesas, con 16 meses de edad, se encuentran unidas por el abdomen y comparten su hígado, una condición médica delicada que ha requerido de especiales cuidados y atenciones desde su nacimiento, para permitirles crecer sanamente y así preparar su salud para lograr una exitosa cirugía de separación en el futuro.
En su primer cumpleaños, a pesar de su situación física, María Teresa y Teresa María iluminaron su hogar con sonrisas y mucha alegría. Al son de cantos infantiles, golosinas y globos, rodeadas del amor de su madre, su familia, sus vecinos y de funcionarios del Despacho de la Primera Dama que se encargaron de organizar la esperada fiesta.
En Boca Chica, donde familiares y vecinos siguen enviando sus oraciones por un desenlace feliz, les espera la casa que la Primera Dama les entregó en agosto pasado, remodelada y re-equipada con todo lo necesario para los cuidados especiales de las niñas, de forma tal que junto a sus padres y hermanos puedan construir un bienestar bajo un techo sano, seguro y digno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All