0
3/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CONOCERÁN NUEVO TRATAMIENTO DE CÁNCER.

Doctor José Joaquín Puello

Altagracia Ortiz G.- a.ortiz@hoy.com.do
Un nuevo tratamiento para evitar que los tumores cancerígenos crezcan y la enfermedad se desarrolle, será discutido hoy por oncólogos, neurólogos, nutricionistas y endocrinólogos del Centro Cardio Neurológico y de Trasplante, informó ayer el doctor José Joaquín Puello.
Un nuevo tratamiento para evitar que los tumores cancerígenos crezcan, y la enfermedad se desarrolle, será discutido hoy por oncólogos, neurólogos, nutricionistas y endocrinólogos, informó ayer el doctor José Joaquín Puello. El protocolo se aplicará a nivel mundial.
El tratamiento se basa en una Dieta Cetogénica Restrictiva y consiste en eliminar los azúcares y sólo consumir 1,300 calorías por día, eliminando la quimioterapia y todo tratamiento asumido para el cáncer.
El cáncer más severo que padecen los seres humanos es el glioblastoma multiforme, el cual está en el cerebro, esos serán los primeros pacientes en formar parte del protocolo. Ha sido usado en el pasado para controlar la epilepsia en niños.
Los detalles serán discutidos hoy, durante el Primer Simposio Mundial de Prevención y Tratamiento Metabólico contra el Cáncer, que se llevará a cabo en el hotel Santo Domingo, en coordinación con el Centro Cardio-Neurológico y de Trasplante (CECANOT) y tres prestiogiosas universidades de Estados Unidos.
Para tales fines estarán en el país la doctora Beth Zupec-Kania, considerada una autoridad mundial en materia de Dieta Cetogénica, y el doctor Joseph Maroon, jefe de Neurocirugía del hospital universitario de Pittsburg.
“Es que una vez que el paciente con cáncer disminuye las calorías que entran al cuerpo, los carbohidratos, los tumores dejan de crecer”, dijo Puello, al invitar a los especialistas del área a participar de la actividad para discutir el tema. Al menos 15 dominicanos podrán participar en la investigación en la que dejarían sus medicamentos para tumores y en cambio, formarían parte de la Dieta Cetogénica Restrictiva, con supervisión médica.
Es en base a esa racionalización que se iniciará ese protocolo, del cual formarán parte a nivel mundial unos 60 pacientes con cáncer.
“Ellos dejarán de tomar medicamentos y simplemente se pondrán a dieta controlada”. Este es un estudio avalado por la universidad de Pittsburg, la universidad de wisconsin y la de Harvard, en Estados Unidos.
Hoy será un día importante para la medicina mundial, pues este protocolo se iniciará por primera vez. Habrá discusión del protoclo. Lo organiza Cecanot y las tres universidades norteamericanas.
La jornada. Desde las 9:30 de la mañana de hoy, un equipo de médicos de todo el país estará debatiendo en torno a este protocolo que se discute en el mundo y que ha sido aplicado en enfermedades como la epilepsia.
Es un hito. Para el doctor Puello, se trata de un extraordinario avance de investigación en medicina.

Zoom
Gran incidencia

El cáncer ocupa lugares muy altos en la mortalidad y causa de ingreso en centros de salud de todo el mundo.

Catastróficas

El cáncer y otras enfermedades de alto costo se conocen también como catastróficas, debido a la gran cantidad de dinero que se amerita para su tratamiento. También es alto el costo emocional para las familias-

La severidad
Los cánceres del cerebro son muy severos para su tratamiento y cura, por eso, en este protocolo entrarán 10 pacientes afectados.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All