0
4/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chile lamenta la muerte de Felipe Camiroaga, uno de sus animadores estrella.

Andrea Sepúlveda - emol

Foto: El Mercurio
Muerte de Felipe Camiroaga, 5 hitos de su vida
Chile lamenta la muerte de Felipe Camiroaga, uno de sus animadores estrella y uno de los que quedará en la historia como la gran compañía de miles de hogares chilenos. Aquí, cinco momentos clave de su vida.
Mario Rodríguez, aporte para Celebridades
El afecto que generaba el animador Felipe Camiroaga, de larga carrera en la televisión chilena, quedó de manifiesto en forma explosiva y multitudinaria luego de la tragedia que sufrió en Juan Fernández y que motivó que miles de personas se unieran en oraciones rogando por el milagro de que apareciera con vida.
La muerte de Felipe Camiroaga enluta a la televisión Chilena y a cientos de miles de seguidores.
Pero la esperanza se diluyó y hoy la televisión chilena lamenta la muerte de Felipe Camiroaga, uno de sus animadores estrella, el más carismático, el más versátil y uno de los que quedará en la historia como la gran compañía de miles de hogares chilenos que lo seguían en el programa con el que tuvo mayor permanencia: Buenos Días a Todos, de TVN.

Con la noticia de la muerte de Felipe Camiroaga enlutando a su público, es importante recoger momentos de su vida que hayan sido relevantes, y por ello mostramos cinco hitos que fueron decisivos en su crecimiento personal y profesional:

Extra Jóvenes: Un joven y desgarbado conductor debutaba en compañía de Claudia Conserva y Katherine Salosny, convirtiéndose al poco tiempo de estar al aire en una de las figuras más promisorias de la televisión chilena. Como buen debutante, Camiroaga hizo de todo en este espacio, desde actor hasta imitador y humorista. Fue aquí, en Canal 11 (hoy Chilevisión), cuando comenzó a forjarse aquí un futuro como figura televisiva.

Buenos Días a Todos: En el matinal debutó junto a la periodista Tati Penna siendo muy joven, pero asumió la conducción oficial del programa en 2005 y no se detuvo hasta el mismo día de ocurrida la tragedia. Tuvo entre sus partners televisivas a
Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Katherine Salosny y más recientemente Carolina de Moras. En el Buenos Días a Todos logró su máxima madurez profesional como conductor y permitió que este espacio de la mañana televisiva chilena mantuviera su liderazgo horario frente a su gran competidor, Canal 13. Allí forjó entrañables amistades, como la que mantuvo hasta el final con el director del programa, Mauricio Correa.

La muerte de su madre: Un episodio que lo marcó profundamente fue la muerte de su madreMaría de la Luz Fernández. El 25 de diciembre de 2005 le descubrieron un cáncer fulminante que terminó con su vida el 23 de febrero de 2006. Durante esos meses, Felipe Camiroaga estuvo junto a ella en Tenerife (España). “No hay día en que no piense en mi mamá”, dijo en una entrevista con Revista Cosas.

Accidente de Fernanda Hansen: Fernanda Hansen era la actual pareja de Felipe Camiroaga y el accidente que sufrió en julio de 2009 fue un episodio especialmente duro para el animador. La periodista, quien había compartido espacio como panelista en Buenos Días a Todos –trabajaba en Canal 13 cuando ocurrió el accidente- sufrió una brutal caída desde un caballo en la parcela de Camiroaga en Chicureo, un acomodado sector en la salida norte de Santiago. El accidente fue profusamente difundido por los medios, lo que molestó al animador, quien siempre trató que su vida privada no se ventilara en la prensa y, por el contrario, siempre fuera lo más reservada posible.

El Festival de Viña del Mar: Si bien Felipe Camiroaga era un consagrado animador, se manejaba como pocos frente a las cámaras y sabía cómo ganar la batalla por las audiencias, el gran desafío que tenía pendiente era conducir el Festival Internacional de Viña del Mar. Y lo hizo años después de alcanzar la fama. Fue en dos ocasiones, 2009 y 2010 y su compañera fue la periodista Soledad Onetto. A esa instancia Camiroaga llegó como un animador que lo había logrado todo, pero que con humildad asumía el desafío de conducir el mayor evento del espectáculo en Chile. Y la audiencia otra vez lo premió, ya que su paso por el certamen internacional fue exitoso nuevamente.

Tras la muerte de Felipe Camiroaga, es más que probable que aparecerán muchos hitos más que marcaron la vida de este célebre conductor televisivo. Sus mejores momentos quedarán grabados en las imágenes y el recuerdo de cientos de miles de seguidores que sentirán que en las mañanas ya no tendrán como compañía a Camiroaga, o simplemente a Felipe, como lo llamaban afectuosamente quienes por años lo vieron aparecer en pantalla para alegrarles las mañanas.

Muy difícil dar con un video que resuma tantos momentos de entretención que entregó Felipe a sus televidentes, aunque este es un buen acercamiento de lo que significó su carrera para los chilenos:

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All