0
15/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Califican de fraudes impresión de libros de textos.

Fedepadres realizará una marcha hacia el Ministerio de Educación, el próximo 30 de septiembre

Juan Ávila
Ana Peguero  - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Las casas editoriales responsables de imprimir los libros de textos que se utilizan en los colegios privados solo cambian la portada y la serie de los textos, y no así el contenido, según denunció Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños de Colegios y Escuelas (Fedepadres).
Ávila explicó que las editoras venden como nuevo, libros con el mismo contenido de hace cuatro años, lo que calificó como un gran fraude.
"Para esta gran estafa los colegios privados están apoyado por el Ministerio de Educación, porque quiénes son los que deciden lo que se va a dar?", apuntó Ávila.
En tal sentido, anunció que están preparando un sometimiento ante el Tribunal Contencioso, en contra de las editoras.
"En cuanto finalice la investigación de nuestros abogados sobre la falsedad que hay en los textos que se utilizan en los colegios privados, estaremos sometiendo un recurso de amparo".

Marcha
Asimismo, Juan Ávila convocó a todos los sectores de la sociedad a una marcha el próximo 30 de septiembre en demanda reparación de las escuelas, categorización de las tarifas de los colegios privados, la entrega de los libros de texto en las escuelas públicas, entre otras reivindicaciones a favor de los estudiantes de colegios y escuelas.
Marcharán hacia el Ministerio de Educación, desde la avenida Máximo Gómez con Bolivar, a las 10:00 de la mañana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All