0
24/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Telemicro lanza la televisión HD.



DESARROLLO: CON ESTE PASO EL GRUPO TELEMICRO SE INCORPORA A LA COMPETENCIA JUNTO CON LOS CANALES INTERNACIONALES QUE DESDE HACE AÑOS TRANSMITEN EN HDTV, TELEVISIÓN DIGITAL O DE ALTA DEFINICIÓN
Show. Raymond Pozo, uno de los grandes humoristas del país, llenó de alegría el nuevo estudio televisivo de Telemicro al salir con las ocurrencias de uno de sus muchos personajes: "Tubérculo gurmet".
Anhays Gil - listindiario.com
Santo Domingo

La televisión digital HD es una realidad en República Dominicana. El lunes pasado el grupo de medios Telemicro inauguró varios estudios con el sistema HD (“high definition”). El presidente del emporio, Juan Ramón Gómez Díaz, junto al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezaron el acto en el que se destacó la implementación por primera vez en el país de tecnología de alta definición con capacidad de 1080 p, que es la máxima que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes.
El presidente de la República estuvo acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y otras personalidades de la vida política, empresarial y artística como los empresarios José Luis Corripio Estrada “Pepín” y Manuel Corripio, el procurador de la República, Radhamés Jiménez, la ex vicepresidente Milagros Ortiz Bosch, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián, la dirigente reformista Alexandra Izquierdo, el senador Amable Aristy Castro, entre otros.

La novedad

El presidente del grupo dijo que en Telemicro y Digital 15 se instaló un codificador MPG4 HD, que significa secuencias de imagen rectangular con una alta eficiencia y alta resistencia a los errores, bajo, tiempo de recuperación de datos y una baja complejidad para aplicaciones de comunicación de multimedios a tiempo real.
Se trata de un proceso que lleva varios años tratando de implementarse en donde en el 1998, Telemicro y Digital 15, instalaron una plataforma digital incluyendo los transmisores con los que se transmite vía satélite.
En la actividad se anunció que el 5 será el primer canal que transmitirá en alta definición los Premios Casandra de República Dominicana.

Show
Para la inauguración del estudio HD se presentó un show con la producción de Chiqui Haddad, en el que se evidenció la esencia del dominicano con los diferentes ritmos populares.
El primero en salir al escenario fue el cantante Wason Brazobán, quien deleitó con tres de sus mejores composiciones.
Sobresalió por su nuevo tema, “El bombón”.
También se presentaron los merengueros Fernando Villalona, quien cantó hasta temas religiosos; Héctor Acosta (El Torito), un gigante en el escenario, culminando con Eddy Herrera.
Además contó con Jackeline Estévez, Nipo, Henry Santos y Anthony Ríos, quienes se escriben en esta fecha histórica de las primeras transmisiones en vivo de HDTV. El humor estuvo a cargo de Fausto Mata, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes se encargaron de contagiar con su gracia a los presentes.

Hitos
En su discurso Gómez Díaz destacó que Telemicro ha estado a la delantera en tecnología y ha sido pionero en implementar normas operativas y sistemas que han evolucionado la televisión local, como el primero en iniciar la transmisión de programación 24 horas.
En 1998 instaló una plataforma digital, incluyendo los transmisores y los enlaces de microondas.
Ese mismo año transmitieron por primera vez vía satélite desde Europa, Estados Unidos, Asia, sur y Centroamérica.
También enviaron a los cables video digital por fibras ópticas, para obtener mayor calidad de imagen y sonido.
“Somos primeros en sostener que el estándar de TV Digital que más le convenía a República Dominicana era el sistema ATSC creado por los Estados Unidos, en razón del gran número de aparatos receptores que ya habían ingresado en el país, listos para recibir la norma ATSC sin la necesidad de utilizar cajas convertidoras”, expresó Gómez Díaz.
En Telemicro, agregó el empresario televisivo, “siempre haremos los esfuerzos e inversiones necesarios para estar actualizados, con los últimos avances tecnológicos y preparados para lo que se perfila será el próximo paso de la televisión digital alta definición, la televisión tridimensional estereoscópica 3D, sin la necesidad de utilizar lentes correctivos por el televidente”.

LOS INICIOS DE MEDIOS TELEMICRO
TELEMICRO;CANAL 5:
 Su primera transmisión salió al aire en el año 1995 y desde entonces no ha cesado de transmitir una programación variada. Es el canal oficial de re-transmisión de los Latín Grammy, Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios Emmy, Los Premios Juventud, Premios TV y Novelas y Grammy. Asimismo será el canal oficial de los Premios Casandra 2012- 2013.
Además de contar con la mayor cobertura a nivel nacional. Tienen Transmisores en varios puntos del país como en El Cercado, Hondo Valle, Polo Barahona, Miches, Punta Cana, Santo Domingo, Constanza, Santiago y varios Reemisores en Bávaro Beach y Dajabón.

DIGITAL 15: Inició sus transmisiones el 15 de julio de 1995. Su programación en un principio era de telenovelas, películas, series, shows y series animadas. A lo largo de los años han pasado diversos programas de variedades en vivo, hoy día Digital 15 se basa en la transmisión de programas dominicanos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All