0
14/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuncio elogia PACIENCIA de dominicanos ante dificultades. "Gracias por no etiquetarnos de pesimistas y entender nuestro aguante"



Pie de foto: El nuncio Józef Wesolowski camina hacia el altar donde ofició la misa en la Diócesis de Barahona, junto a monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez y otros sacerdotes.
-Reconoce, no obstante, que sin duda alguna el país se está desarrollando.
-Pero Józef Wesolowski ve paciencia puede terminar en cualquier momento.

Teuddy a Sanchez - El Nacional
BARAHONA.- El nuncio apostólico en el país, Józef Wesolowski, dijo este sábado que admira a los dominicanos por la gran paciencia que tienen para soportar las dificultades por las cuales atraviesan.
El representante del papa Benedicto XVI en el país, precisó además, que sin duda alguna República Dominicana se está desarrollando, “pero también las expectativas del pueblo son siempre más grandes que lo que se puede obtener”.
“Yo admiro siempre la paciencia y bondad de la gente dominicana, que soportan las dificultades con gran bondad y paciencia”, dijo Wesolowski al responder pregunta de los periodistas después de oficiarse una misa para celebrar el 35 aniversario de la diócesis de esta ciudad y la creación del seminario menor Juan Pablo II.
El religioso dijo que la situación que describe no pasaría en naciones de Europa como Polonia, donde la crisis económica general está llevando a mucha gente a rebelarse y a protestar, como ocurrió en Londres hace unos días.
“Aquí la gente aguanta con paciencia, pero hay que pensar que la paciencia humana puede terminar en cualquier momento”, subrayó.
Manifestó que hay que apoyar todas las iniciativas positivas que contribuyan al desarrollo social y económico de la República Dominicana.
Monseñor Wesolowski enfatizó que pese a las dificultades, el país sigue desarrollándose.
Al referirse al seminario menor, el religioso lo definió como un lugar acogedor y sencillo que contribuirá a la formación de sacerdotes en la región Sur.
“La decisión de la diócesis de iniciar la formación de sacerdotes es de gran coraje, porque la diócesis no es grande, por lo que hay que admirar a nuestro obispo por esta iniciativa”, subrayó.
Agradeció a los países de Europa que ayudaron económicamente a la diócesis de Barahona a construir este seminario.
“En Europa existe una tendencia de cerrar los seminarios por la poca vocación. Ustedes son el primer seminario del mundo que lleva el nombre del beato Papa Juan Pablo II. Esa es una gran dicha, por lo que le felicito por eso, por lo que traje una reliquia de Juan Pablo de una gota de su sangre que lo vamos a tener como un recuerdo”, puntualizó.
En el seminario serán formados, en lo inmediato, ocho seminaristas que proceden de las poblaciones de Neiba, Cabral, Batey Dos y Vicente Noble.
En los actos religiosos estuvo presente el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez y varios sacerdotes de la región Sur.

UN APUNTE
Estudiantes

Al Seminario Menor ingresaron los estudiantes Carlos Junior Fabíán, Alberto José Ramírez, Orvis David Román Romero, Luis Shael Stivens, Jhafre Féliz Gómez, Andrés Novas Florían, Darío Jonás Olivero y Crisphofer Féliz.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All