0
11/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mañanaladie: "Dj´s música electrónica quitan comida a los músicos".



imagenesdominicanas.com
El pasado jueves participamos del inicio de los Jueves de Merengue en el restaurante “La Cantina” del Agave en la Zona Colonial. Allí gozamos con la presentación de Frank Green y el grupo Mañanaladie, que como siempre realiza un excelente show.
Durante la presentación, Green –líder del grupo- se quejó de unas “personas que han tratado” hace los últimos 13 años “de quitarles la comida a los músicos” y se refería a los Dj´s.
Dijo que “le molestaba que ellos se creen; primero que son músicos y segundo que hacen sus mezclas con cosas que ya están hechas”. Aclaró sin embargo que “eso está bien”, pero recomendó a los Dj´s dominicanos a “tomar la esencia de la música electrónica europea y la norteamericana y unirla con “toquecitos” criollos, para hacerla más interesante.
Mencionó que antes existían muy buenos disc jockeys en Tropicalia, Waldo, Morocco, La Escalera, El Encuentro, Omni, Waldo 2, Safari Disco, entre otras, pero eran otras épocas, donde no había laptops.
Aclaro que lo que dijo “no es una burla a los dj´s” y reiteró que hay un 50 por ciento que se cree son músicos, y el otro 50% pero tienen mucha creatividad”.
Green considera que hace falta calidad en las letras y la música –de muchos grupos y exponentes dominicanos- y que por el hecho de ser caribeño no tenemos que ser chabacanos.

Aprueba el “merengue de mambo” y no así como quieren llamarlo ahora “merengue urbano” porque ese no existe. “Todos los merengues son urbanos y todos tienen mambo, es merengue y punto”, enfatizó.
Dijo que no es cantante, “solo entretiene”, pero que ha tenido que educarse, leer e informarse mucho. “Aquí tenemos entretención para todos, si vas a ver a Nikaluy, es porque te gusta, al igual si pagas para ver a Juan Luis Guerra. Expresó que así como escucha Jazz, Pink Floyd se da su tiempo de hora y media escuchando bachata.
Frank Green es oriundo de Samaná, lidera el concepto grupo Mañanaladie y nos informó que el nombre viene porque siempre decían “mañana a las diez es el ensayo”.
Llamó nuestra atención, que durante el show, él y algunos de sus músicos tomaban alcohol en una lata de salsa. Explicó a ImagenesDominicanas.com que “lo del jarrito es parte de lo que somos los dominicanos –mostró su tatuaje con la bandera dominicana en su mano- y agregó que es una persona que representa siempre la dominicanidad.(Más fotos en el Fan Page de Imagenes Dominicanas)

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All