0
13/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Frank Cruz, la versatilidad de un mago musical.

Frank Cruz, "Reserva Musical"
El Caribe
El versátil merenguero Frank Cruz ingresó al selecto grupo de la “Colección Reserva Musical”, durante un homenaje que le tributó el Banco de Reservas, y que incluyó la presentación de un disco compacto con 20 temas que el artista convirtió en éxitos.
Al entregarle una placa de reconocimiento, Vicente Bengoa Albizu, administrador general de Banreservas, destacó que Cruz “ha llevado alegría a raudales al pueblo dominicano”, además de que sus interpretaciones representan un patrimonio del sentimiento colectivo de nuestro país.
“Frank Cruz es uno de esos cantantes genuinamente populares que despiertan, al mismo tiempo, admiración y entusiasmo. Admiración, por esa cadenciosa voz que es un agrado escuchar, por su entonación tan armónica y hermosa; entusiasmo, porque muchas veces no queremos dejar de escucharlo”, resaltó el ejecutivo bancario. Bengoa Albizu señaló que la carrera artística del merenguero ha estado coronada de éxitos, con la vocalización de ritmos autóctonos, como el merengue y el bolero romántico.
La producción artística del disco Frank Cruz reserva musical es de Luis Ovalles y contiene merengues y boleros tales como “Sin merengue”, “La bailadora”, “La gotera de Juana”, “Déjalo quieto”, “El locrio y Caperucita”, escritos por Eloy Tejeda (Manyulo); “Mal pelao”, de Héctor J. Cruz; “Si no hay razón”, de Héctor Jiménez; “Venganza”, Alfredo Pérez; “Señor bolero”, de José Feliciano; “Tú no me comprendes”, de Rafael Hernández, y “La noche de anoche, de René Touzet, entre otras canciones.
La prolongada carrera artística de Frank Cruz lo ha llevado por escenarios del Caribe, Centroamérica, América del Sur, y en otras latitudes como Estados Unidos y Europa, casi siempre como vocalista principal de la agrupación del Maestro Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All