0
9/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un homenaje a Yaqui.


ARTE NACIONAL
Joseph Caceres - El Nacional

Se lució Juan Carlos Albelo con el documental "La Palabra vive" en homenaje a Yaqui Núñez que presentó este domingo en el programa Con Jatnna.
En nuestra opinión uno de los mejores audiovisuales que se han hecho en los últimos tiempos.
Ligero, bien llevado, con empleo adecuado del lenguaje de la televisión, para crear un testimonio humano y sincero de lo que ha sido la vida y la trayectoria en la comunicación de Yaqui Núñez del Risco, el gran maestro.
Demuestra Albelo con este trabajo que es un profesional a carta cabal.
Que no es un "empatador" de imágenes y de frases, como sucede a veces con ciertos documentales que se realizan sin ningún rigor ni desarrollo lógico.
Yaqui Núñez marcó una de las más importantes épocas de la televisión dominicana, demostrando que se podía educar de manera ligera y amena, como le enseñó el profesor Juan Bosch, de quien dijo aprendió ese recurso de enseñar valiendose de la sencillez.
El especial contó con el apoyo de Jochy Santos y de mucha gente importante del medio, que con el señalado trabajo han roto con la corriente insustancial y dicharachera que vive la televisión de este tiempo, con los denominados "reality shows", en su mayoría productos desechables, que solo sirven para entretener, empleando a veces recursos muy cuestionables, como es el de llegar burlarse de la gente.
La televisión dominicana necesita de más trabajos testimoniales, históricos, de investigación, como los de Yolanda Martínez de "Un Tiempo Después" y los que hacía Cornelia Margarita en "Somos Así y Así Somos".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All