0
5/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sexappeal 10 años de sabrosura y música.

Paola Suazo  - El Caribe
Anthony Rodríguez, mejor conocido como Sexappeal, celebra en este 2011 sus 10 años de carrera como solista, y estará presentando su nueva propuesta discográfica titulada Por qué no vienes, por la que estará organizando varios conciertos en agosto.
De esta producción se desprenden canciones ya sonadas, como es el caso de “Todo se lo debo a Él”, grabada junto al artista Marcos Yaroide.
Con el estilo que lo caracteriza, el artista presenta este nuevo proyecto que constará de 12 temas, entre ellos: “Si no te hubieras ido”, la balada “Camino real por vereda”, “La noche”, que es una composición de Ramón Orlando; y “A escondidas”, original de Felito Féliz, a lo que el artista comentó que fue escogida por su gran amigo Jhonny Vargas (hermano de Sergio Vargas).
“Por qué no vienes”, tema principal, es una composición y arreglo de Ramón Orlando. “Esta canción trata sobre algo que vemos a diario.
Hay muchas damas que se descuidan de su pareja por estar quizás muy inmersas en el trabajo o por estar saliendo con sus amigas, entonces, se descuidan del negro”, expresó el artista entre risas, en una visita que hizo a esta redacción el pasado martes.
Comenzar un nuevo proyecto es difícil en cualquier aspecto y este querido salsero comenta que “en estos diez años me han pasado muchas cosas, y recuerdo que en el 2001 fue un momento muy difícil en el que estuve casi al tirar la toalla, pues no es fácil esta carrera y más aún cuando no se tienen los recursos necesarios para ejercerla, pero gracias a Dios tuve el empuje de muchas personas a las que les agradezco”, dijo.
Su originalidad al cantar lo ha destacado entre los demás exponentes del género y lo ha hecho merecedor de cuatro Premios Casandra, gracias a temas como “La llorona”, y “Quiero amarte en el silencio”, “Mal o bien” y “Meniando la cola”, canción que le dio la oportunidad de ser nominado como revelación en Premios Lo Nuestro, entre otros temas que le han permitido mantenerse vigente.
“Aunque en la música tengo 24 años, y comencé en el año 1998 con Cuco Valoy cantando merengue, en el 2001 el reconocido cantante y productor Ramón Orlando Valoy me dio la oportunidad de hacer el disco bajo su dirección y ahí comenzó mi carrera como solista en la salsa, en la que tengo 10 años”, explicó.
Sin lugar a dudas, este artista ha tenido mucho éxito en su carrera, pero apunta que “durante este tiempo mi mayor logro es haberme ganado el respeto de mi gente que siempre se identifica con mis temas, que me sigue y de igual manera también he tendido muy buen apoyo de la prensa a la cual fielmente defiendo, pero algo que me pone “grave” es ver el cariño que me expresan los niños”, comentó el artista muy feliz en la entrevista con El Caribe.
En estos conciertos pautados para agosto, Sexappeal informó que tendrá algunos invitados, y lo que nunca puede faltar, “mucha negrura y sabrosura”.

Un cambio radical
El carismático artista no ha estado toda su vida involucrado al mundo del “artitaje” , como dice en son de broma, pues, antes de incursionar en el canto, y ser ganador de varios premios, nos confesó que laboraba en un lugar donde no tenía que usar traje y corbata, pero mucho menos tenía un micrófono y orquesta, pues era mecánico.

Sus inicios
Desde los catorce años, Sexappeal se involucró en el mundo de la música, entrando a una orquesta como percusionista y güirero. Antes de dar el salto como salsero, hace una década, ingresó a la orquesta La Internacional de Ramón Orlando, sin lugar a dudas, su padrino en la música.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All