0
28/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juez rechaza demanda interpuesta por Jorge Diep.

Tita Hasbún sigue con evento.
Jorge Diep / Tita Hasbú
Silvio Cabrera - elnacional.com.do
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó una demanda en suspensión interpuesta por el modisto Jorge Diep, con la cual perseguía impedir la celebración de la feria de moda Caribbean Fashion Week República Dominicana, pautada para el martes.
La magistrada Ynés Altagracia De Peña Ventura, presidenta del Tribunal, condenó en cambio al modisto Diep al pago de las costas generadas en el proceso a favor de los abogados Julio Cury y Manuel Sierra, representantes de los ejecutivos del evento Tita y Osmar Hasbún.
Tita y Osmar Hasbún enfrentaron una demanda por supuesta usurpación de funciones, interpuesta por Diep, creador del evento República Dominicana Fashion Week.
El tribunal determinó que aunque hay constancia de que Diep es el creador de Fashion Week, en ninguno de los documentos depositados existe evidencia de que lo sea también del evento propiedad de los esposos Hasbún.
Uno de los considerando de la sentencia dice que en ese sentido el demandante no puede pretender la suspensión de un espectáculo de moda en el que no es parte, bajo el alegato de que tiene el mismo concepto del creado por él bajo el nombre de República Dominicana Fashion Week”. La juez de Peña Ventura dijo en su sentencia que en caso de proceder a favor del demandante lesionaría el derecho a la libertad de empresa reconocido en el artículo 50 de la Constitución de la República, por lo que por consiguiente autorizó la continuación de la realización del evento.
El evento está pautado para el 31 de mayo hasta el 4 de junio, en el puerto turístico Sans Soucí, en la zona oriental de Santo Domingo.
Tita y Osmar Hasbún fueron representados en el caso por los abogados Julio Cury, Luis Torres, Rafael Linares y Manuel Sierra.

UN APUNTE
Reconoce
El tribunal reconoció que Diep es creador del concepto República Dominicana Fashion Week, pero no de Caribbean Fashion Week

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All