0
4/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Estudiante usado como mula llega PR tras liberación.

Kelvis Concepción Bonilla
Kelvis Concepción Bonilla no continuará Medicina en RD.
El Nacional
Escrito por: Raúl Camilo Torres
SAN JUAN, Puerto Rico. (elvocero.com). Acabaron los días de espera y angustia para la familia de Kelvis Concepción Bonilla luego de su arribo anoche procedente de España, donde estuvo preso desde septiembre pasado.
El joven estudiante de Medicina fue recibido en el aeropuerto por sus padres, David Concepción y Celia Bonilla, acompañados por el abogado Antonio Sagardía, quien fungió como enlace entre los familiares y las autoridades ibéricas durante todo el proceso.
“La familia está bien agradecida por el pueblo que apoyó a Kelvis durante todo este tiempo”, dijo Sagardía.
“Las intenciones es que siga estudiando Medicina en Puerto Rico y no en República Dominicana… por asuntos de seguridad”, añadió el abogado.
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades españolas a mediados de septiembre al llegar al aeropuerto de Barajas, procedente de Santo Domingo. La policía detectó que Concepción Bonilla transportaba cerca de un kilo de cocaína en sus intestinos, tras lo cual fue confinado en la institución carcelaria Soto Real, en las afueras de Barcelona, lugar donde permaneció hasta el día de ayer cuando fue extraditado.
“Él (Concepción Bonilla) no quiso controvertir la prueba de la fiscalía española. No hizo alegación de culpabilidad y mucho menos ofreció detalles de la procedencia de la sustancia. Por ser su primera falta y bajo los parámetros de haber hecho el vuelo de forma involuntaria es que se le concedió la extradición”.

Ver las noticias anteriores:
Estudiante PR no está desaparecido
FBI detiene joven boricua fue a España desde RD 
Padres intentarán hablar mañana  con estudiante PR
Condenarían joven boricua 7-9 años cárcel 
Causa de joven boricua   en España sería en 2011 
Dicen joven Puerto Rico tenía pasado excelente 
Abogado español asume defensa de joven boricua 


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All