0
7/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oscar de León rechaza hablar de política. Recuerda impasse con Celia Cruz.

Oscar de León
El León de la Salsa que es seguido por 500 mil usuarios de twitter prefiere ser amigo de todos y no de un grupo.

José Antonio Aybar F. - El Nacional
El León de la Salsa, Orcar de León, rechaza hablar de política, prefiere ser amigos de todos, porque esta es una actividad que divide criterios y por ende, amistades.
Como respetuoso de sus seguidores se mantiene al margen de la política, aunque tiene sus criterios y se da cuenta qué anda mal y qué anda bien en el accionar de los políticos y gobernantes, reveló a Ismael Cala, en el programa que este comunicador conduce en CNN en Español. “La realidad es que quisiera decir muchas cosas, pero no debo decirlas porque entraré en la política y no lo voy a hacer, porque mi carrera ha sido muy bonita y no la voy a dañar con comentarios que vayan a ofender, prefiero estar bien con todo el mundo”, dijo.
Usuario de twitter, donde es seguido por 500 mil tuiteros, el intérprete de “Josefa Matía” considera las redes sociales como una de las herramientas que ha sustituido a las casas disqueras para la difusión de las producciones musicales. “Los artistas hemos encontrado aquí un medio excelente para difundir nuesta música, aunque ganemos menos, pero ya las disqueras no están firmando artistas, no están invirtiendo”,´aseguró.
Impasse con Celia

Oscar de León recordó con ojos humedecidos a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, con quien tuvo un impasse por viajar a Cuba, para presentar un concierto.

“En la época que fui a Cuba tenía un problema de decadencia en mi imagen, por problemas legales, la gente no quería aceptarme, entonces había una persona que estaba al lado mío, que sin saberlo era dirigente del gobierno cubano, entonces me llevó porque yo tenía un sueño desde muy niño, que era viajar a Cuba. Este país siempre significó algo tan atractivo. No tuve contacto político, simplemente fui a cumplir un sueño, le llevé mucha alegría al pueblo cubano”, recordó. Confiesa que luego se dio cuenta de que fue usado en un momento en que Cuba había perdido más de 100 cubanos en Granada. “Había mucha tristeza en Cuba y dijeron es el momento de traer a Oscar de León. No lo sabía. Cuando llegué iba llorando rumbo a La Habana, tuve muchos dejavu”.

De Cuba iba a México, pero le cancelaron todas las actividades, Celia Cruz lo rechazó. “Mi manager se encargó de resolver la situación y comprendieron que no fui por asuntos políticos, después fui Rey del Carnaval de la Calle 8 de Miami. Y con el tiempo Celia lo entendió”.

Asegura que la Reina de la Salsa ra una madre para él. “Es lo más grande que ha existido en la música, era una diva. Me llevaba de la mano como un niño. En el momento en que se fue de este mundo me dolió mucho,porque no pude estar con ella, yo estaba en Italia. Lo supe a través de mi hija. Fue algo tan doloroso la partida de Celia, no puede estar ni siquiera en su sepelio”, detacó Oscar.

“Sobre la política quisiera decir muchas cosas, pero no debo decirlas”

“Celia Cruz es lo más grande que ha existido en la música, era una diva

“En la época que fui a Cuba, tenía un problema de decadencia en mi imagen

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All