0
7/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Casandra en Santiago “Maravillosa la idea”.

Gran Teatro Regional del Cibao., Gran Arena del Cibao , Brenda Sánchez , José Fabián Yanqui y Francisco Vásquez.
Figuras de la Ciudad Corazón consideran que llevar el premio allá sería un gran paso para los artistas y para la producción del evento.

Margarita Brito - El Nacional
La propuesta del comunicador José Tejada Gómez de que las condiciones para que los Premios Casandra se realicen en la ciudad de Santiago están dadas, ha tenido muy buena acogida por parte de figuras connotadas de la llamada Ciudad Corazón. Tejada Gómez, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y ex presidene de esa entidad, planteó que la premiación se realice en la Gran Arena del Cibao o el Teatro Regional del Cibao.

“La idea es maravillosa”, dijo la presentadora de televisión Brenda Sánchez, quien resaltó que tiene cinco años diciéndolo, desde que se inauguró la Gran Arena. Manifestó que es una de las mejores, “cuando se inauguró en lo primero que pensé fue en el Casandra, es un escenario bellísimo, con capacidad para seis mil personas.”

Sánchez agregó que “la idea es fabulosa, ojalá que Acroarte y la Cervecería acojan esta idea. “Estoy totalmente de acuerdo, es nuestro premio más grande, compite con otros de la región. En Estados Unidos los Grammys y Lo Nuestro se realizan en estadios, se mueven de escenario”, dijo Francisco Vásquez.

Resaltó que la Gran Arena ha demostrado ser un lugar con las mejores condiciones para eventos de este calibre, lo que le daría mayor participación al pueblo. “Santiago se lo merece, en 27 años del Casandra no se puede hacer aquí?, tenemos productores de sobra”, dijo el productor y conductor del espacio “Francisco Muy Diferente”. También el conocido El artista de lo spayasos, Kanqui se mostró de acuerdo indicando que el Casandra es un premio popular que tiene todo tipo de público. “Será un gran paso para los artistas y para la producción, a la que sumará muchísimo a los musicales que se hagan, vale un aplauso sólo proponerlo”.

Destacó que “muchas veces nos quejamos de las pocas nominaciones y premios, este año sólo nos llevamos uno, si se trae el Casandra se le estaría dando importancia a la televisión local, a los artistas, a todos. Se nos estaría dando importancia con la realización de los premios aquí”. De su lado, el comunicador José Fabián sostuvo que la gente de Santiago anhela que el Casandra en alguna oportunidad pueda ser montado o en Gran Teatro Cibao o en La Arena, pero que están claros en que esto con lleva una inversión más grande que en Santo Domingo, en cuanto a logística, ensayos y apoyo a los premios. Destacó que cada vez los premios se hacen más importantes y no sabe hasta dónde se elevaría el presupuesto. “El deseo es una cosa, hay que tomar en cuenta la inversión de Cervecería, algunos comentan que no hay hoteles suficientes, ojalá que algún día pueda ser”.

UN APUNTE
Opuestos

Ney Zapata y Ricardo Rodríguez Rosa se oponen a la idea. Zapata no explica su oposición y Rodríguez Rosa, directivo de Adompretur, dice que no hay hoteles suficientes.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All