0
28/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Camila seguiran juntos "por ahora", no descartan cantar por separado.

Integrantes de Camila no descartan cantar por separado.
Aunque aseguran que permanecerán juntos.

Gisela Salomon / The Associated Press
Florida — Los integrantes de Camila aseguraron el miércoles que seguirán juntos, aunque tengan libertad para encarar proyectos individuales.
"Sí, claro, por ahora sí", dijo el compositor y productor del grupo, Mario Domm, cuando le preguntaron si el trío mexicano se mantendrá unido.
De inmediato, su compañero Samuel "Samo" Parra aclaró que el hecho de seguir con la agrupación no impide que cada uno emprenda actividades musicales paralelas.
Samo, vocalista del trío, compuso recientemente junto a la cantante puertorriqueña Olga Tañón "Ni una lágrima más".

"El que una señora como Olga Tañón me llame para escribir con ella, es un privilegio", expresó Samo, quien participó junto a sus compañeros en una entrevista a fondo que realizó la periodista colombiana Leila Cobo.
"Tuve una química increíble", expresó refiriéndose a su experiencia de trabajo con Tañón.
"Creo que poder compartir es maravilloso para mi carrera. Aunque somos un grupo también es importante crecer de manera individual", sostuvo mientras era escuchado por un auditorio repleto de periodistas, expertos, fanáticos y ejecutivos que participaban en la Conferencia Billboard de la Música Latina que se realiza desde el martes en un hotel de esta isla.
El trío, que recibió menciones en 10 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina que se entregan el jueves, se formó en el 2005 y es uno de los grupos mexicanos de más éxito en los últimos tiempos.
La banda consiguió tres Latin Grammy en 2010. Con su primer álbum "Todo cambió", lanzado en 2006, se posicionó como una de las agrupaciones más destacadas de habla hispana, superando el millón de ejemplares vendidos.
Su segundo álbum, "Dejarte de amar", apareció en el 2010.
"No nos gusta hacer cosas que no sean coherentes para Camila", expresó Domm cuando un participante del público le preguntó cómo elegían las propuestas comerciales en las que participaban.
Sentado en una tarima junto a Cobo y sus tres compañeros, frente al auditorio de amplia sala de un hotel, el guitarrista Pablo Hurtado explicó que el nombre de la agrupación no lo eligieron ellos sino un ejecutivo de la disquera.
Dijo que tras haber grabado el primer sencillo de su carrera, la banda pensó en llamarse "Altavoz", pero días después de haberlo propuesto se enteraron que el nombre estaba registrado y entonces la disquera propuso Camila.
"Significa cerca de Dios, y eso es muy bueno", señaló Hurtado.
Al ser consultados sobre sus canciones, Domm dijo que "Aléjate de mi" le permitió manifestar una verdad "dolorosa".
"Tiene un grado de honestidad que nunca había podido plasmar en una canción", declaró el cantautor y explicó que con ella intentó disculparse con una mujer con la que había pasado una noche, tras haber permanecido antes con otras chicas.
"Me desperté, escribí la canción y al día siguiente me senté en el piano y se la canté", dijo Domm.
¿Qué hizo la mujer? "Agarró su maleta y se fue" tras escuchar el tema, recordó.
Los tres coincidieron que las letras surgieron mayoritariamente durante la gira que hicieron con su primer álbum.
"Vivimos momentos de mucha soledad, de extrañar a mucha gente, y de toparnos con que el amor no siempre se puede subir a una gira", manifestó Samo refiriéndose a cómo se inspiraron para crear sus temas.
Refiriéndose a los efectos de la piratería en la industria discográfica, Domm dijo que "lo que el músico tiene que hacer es buenas canciones", y aseguró que "la música no va a desaparecer, el público no va a dejar de comparar música".
Su compañero Hurtado, por su parte, destacó que "la piratería ha hecho que el público sea más selectivo".
Fuente: elnuevodia.com

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All