0
12/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Shakira conoce a 'Shakiro' ...(el que canta).

Shakira durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. | Efe
Shakira durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. | Efe
  • Shakira: 'Considero que es muy difícil para un hombre lograr este tono de voz'
  • La cantante estaba entusiasmada por conocer a 'Shakiro'
  • Conversaron durante media hora e intercambiaron regalos
'Shakiro' y 'Shakira' ya son amigos, y quizás, hasta estén preparando un tema juntos. Rodolfo Burgos, más conocido como 'Shakiro', ya puede inspirase para preparar sus adaptaciones idénticas de las canciones de la colombiana. Ayer, Rodolfo conoció a su ídolo musical en un concierto que la cantante dio en Santiago de Chile, dentro de su gira ‘Sale el Sol’.
Momentos antes del concierto 'Shakiro', que se hizo famoso por su actuación en el concurso de imitadores 'Yo Soy' de un canal de televisión chileno, y cuyo vídeo vieron miles de personas en Youtube, habló con Shakira en el camerino.
Ella había anunciado hace unos días que estaba entusiasmada por verle, así que lo localizó e intercambió una amena conversación con su doble, quien estaba acompañado de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El triunfo chileno de la cantante colombiana

Artista e imitador conversaron durante una media hora, intercambiaron regalos y la invitaron a una próxima visita al país para participar en la edición 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Segundos después la artista abrió su espectáculo al grito de "¡Mi único deseo esta noche es complacerles. Que se lo pasen bien. Ya saben Santiago de Chile esta noche soy toda suya!".
Ponía así punto y final al Pop Festival Tour, que desde horas antes había juntado en el Estadio Nacional de Chile a 40.000 personas. Por el centro deportivo en el que se torturaba a los detenidos durante la dictadura del general Augusto Pinochet, antes de que desaparecieran, cantaron además la artista chilena Francisca Valenzuela, Vicentico. Ziggy Marley
"Estoy feliz de estar otra vez en Chile, éste es un país muy especial para mí. Aquí comencé mi carrera y ustedes me han acompañado todo este tiempo, así que Santiago, esta noche soy toda tuya", añadió la cantante antes de interpretar 'Suerte'.
Shakira estuvo unas dos horas sobre el escenario e interpretó temas como 'Loca', 'Gypsy', 'Waka- Waka', ‘Te dejo Madrid’ o ‘Si te vas’.
Horas antes de su actuación, a su llegada a Santiago, la cantante colombiana habló de su nuevo amigo e imitador ‘Shakiro’: "Me impresionó, porque realmente considero que es muy difícil para un hombre lograr este tono de voz, y cuando lo vi me quedé de piedra, me causó mucha impresión. Ha conseguido imitar mi voz muy bien".

Famoso en tres minutos

La cantante dijo además que a pesar de su extensa trayectoria, la cantante cree que a sus 34 años su esencia continúa intacta. "En lo esencial, lo básico, creo que sigo siendo la misma. Lo más profundo de mí se mantiene, pero por supuesto cambian muchas cosas con los años, las vivencias, las experiencias, las nuevas ideas que uno quiere adoptar", reflexionó.
Hasta hace unos días, la vida de Rodolfo Burgos transcurría como las de cualquier persona normal. Tres minutos al aire en la televisión chilena le bastaron para cambiar y convertirse en un fenómeno mundial. ‘Shakiro’ tiene 31 años y nació en la ciudad de Villarrica, al sur de Chile, en la provincia de Cautín, ubicada en la IX Región, La Araucanía.
Antes de su paso por la tele, Rodolfo se ganaba la vida vendiendo productos de higiene industrial, aunque siempre quiso ser actor. La capacidad para descubrir su vena artística fue por casualidad. Su primo, animador en un bar de Villarrica, lo invitó una noche al escenario del karaoke del local. Al oír su voz el público se quedó estupefacto.

4.000 dólares por entrevista

Desde entonces el chileno perfecciona sus aires de actor y de cantante. Según informaciones de los medios de prensa chilenos, su representante familiar pide dos millones de pesos, unos 4.000 dólares, por una entrevista con sus imágenes. “Salir en los diarios fue como un susto, no estoy acostumbrado. Lo tomo con calma y con los pies bien puestos sobre la tierra. Pero quiero seguir hasta el final con esto”, aseguró Rodolfo en una de las pocas declaraciones que ha dado a la prensa.
El chileno ha asegurado que continuará trabajando en ‘Yo soy’ con la ilusión de ser el ganador. "Estoy empezando de a poco y es algo que requiere mucho trabajo. Por ahora, me quiero concentrar en el programa. Me siento un privilegiado porque no a muchas personas se les da esta oportunidad".
En Chile, como en muchos lugares del globo, los actores, las actrices, los azafatos, las azafatas y los mineros que se hacen famosos por la tele son los primeros que piden grandes sumas de dinero por su talento reconocido. Hay que aprovechar el momento, mientras dure. Quizás ‘Shakiro’ interfiera hasta en la naciente y bella relación de la cantante colombiana con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All