0
14/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Senado de Georgia aprueba proyecto ley antiinmigrante similar al de Arizona. "Vayan tomando notas"

La iniciativa fue aprobada con 34 votos a favor y 21 en contra, en medio de protestas tras un debate que se extendió por más de cuatro horas.

EFE
Diario Libre
EFE ATLANTA (EE.UU.).- El Senado de Georgia aprobó hoy el proyecto SB40, una medida similar a la ley B1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal.
La iniciativa fue aprobada con 34 votos a favor y 21 en contra, en medio de protestas tras un debate que se extendió por más de cuatro horas.
El proyecto SB40, del senador republicano Jack Murphy, autorizaría a policías locales a indagar el estatus migratorio de un detenido ante la sospecha de que se encuentre indocumentado en el país y exigiría a las empresas verificar el estatus migratorio de sus empleados a través del sistema federal E-verify.
La medida es similar a otra, la HB87, aprobada a principios de mes por la Cámara Baja. A diferencia de la HB87, la propuesta aprobada hoy por el Senado exoneraría a la industria agrícola, que genera ganancias por cerca de 68.000 millones de dólares al año en el estado, y otros empleadores que contraten trabajadores a través del programa federal de trabajadores migrantes de utilizar el sistema E-verify.
Al menos otras tres leyes consideradas "antiinmigrantes" han sido presentadas este año en la Legislatura de Georgia.
La HB296 exigiría contar a los indocumentados que atiendan en los hospitales y asistan a las escuelas públicas; la SB104 penalizaría a los jornaleros que ofrezcan sus servicios en la vía pública, a quienes los contraten y a las autoridades que no hagan cumplir la ley; y la HB59 prohíbe a jóvenes indocumentados el ingreso a universidades públicas del estado.
Varias organizaciones civiles llevaron a cabo una manifestación en contra de la SB40 y las otras medidas anti-inmigrantes que han sido presentadas a la Legislatura de Georgia desde enero.
"Muchos de nuestros estudiantes son indocumentados y esta circunstancia los impacta negándoles el acceso a la educación superior", dijo a Efe Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR, por su sigla en inglés).

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All