0
9/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuevo álbum presentará a un Jhonny Ventura renovado y moderno.

Foto: Imágenes Dominicanas
ImagenesDominicanas.com
El Caballo Mayor está terminando su álbum nuevo que será producido por Jandy Ventura y que incluyen de todo un poco, incluso un “sambarengue”.

Jhonny Ventura dijo a ImagenesDominicanas.com durante una sorpresa por su cumpleaños 71 en el programa ¡Qué Noche! estar orgulloso que su hijo le dirija y que este será un álbum refrescante en el que interpretará “canciones de diferentes autores y arreglistas modernos, que presentarán un Jhonny Ventura renovado” , que contendrá temas como “La Careta” y “La Rubia”.  Aunque especificó que siempre los arreglistas –durante los 55 años que lleva en el arte- han hecho trabajos especiales.

Ventura agradeció a Ramón Pastrano la sorpresa de juntar a su esposa, cuatro de sus hijos, un nieto, un biznieto y dos de las esposas de sus hijos en la celebración, transmitida en vivo por Digital 15.  Fuera de cámaras Ventura comentó que tiene cariño de sobra de la gente, es una persona muy feliz, muy compenetrada con su familia.

Exhortó a fomentar y sembrar los valores de la familia –como ha hecho en la suya- porque le gustaría que el país se enrumbara por esos caminos. “Si lográramos unificar la familia tuviéramos un mejor país”, añadió.

Mientras saboreaba un pedazo de bizcocho, le preguntamos si era cierto que había sido designado embajador en Washington y nos comentó que “siempre ha estado en política con sus momentos de receso, como ciudadano quiere lo mejor para su gente y aporta en la medida de lo posible, porque desde las gradas no se hace nada”.
Foto: Imágenes Dominicanas
Refirió que los mismos rumores que tiene la gente, son los que ha escuchado sobre esa designación. “El país tenemos que construirlo, nosotros los dominicanos y si hoy disfrutamos de políticos malos, es porque los buenos no quieren entrar al ruedo”, señaló.

Preguntamos al Caballo Mayor si el tema “La Rubia” era merengue de calle y respondió que era solo merengue.  Nos explicó que “los géneros musicales toman su nombre de la base rítmica, cuando se fusionan más de dos elementos salen un tercer elemento” con “La Rubia” no ocurrió eso “al igual que “La Careta” solo tienen arreglos modernos.

Enfatizó –aunque dijo era quizás la última vez que toque ese tema- “no es critico acérrimo del genero al que llaman merengue de calle, urbano o de mambo, sino de que le llamen merengue a lo que no es merengue". Expresó que “a eso hay que ponerle otro nombre” y que su “merengue no es de patio, ni de acera, ni de contenes”.

Recordó que “no tiene problemas con los muchachos” –como llama a los exponentes del merengue urbano- y que recientemente estuvo junto a Tito Swing cantando en Hard Rock Café. “Estamos casi grabando un tema con Tito y con Omega, pero cuando vayamos a grabar tienen que decirme lo que es, si grabo un genero de esto debo saber que es”.
Dijo que ha dicho a Omega que se case con la gloria y le ponga un nombre “porque cada cosa tiene su nombre”.

Mencionó que cuando estaba en la escuela de Canto y Música, José Dolores Cerón, le preguntó que es merengue y no supo contestar, por lo que le recomendó entonces cultivar sobre el ritmo; ya que si le preguntaban en el exterior quedaría en la fea y más aún siendo merenguero.

Ventura expresó que cuando grabó el tema “Carbonero” le puso “merentiné”, igual “El Pingüino” le llamó “Biombo”; por lo que aspira que los jóvenes hagan lo mismo.  Cuando hagan otra cosa que le pongan su nombre. Ventura se definió un viejo al día que tiene su página en la web y esta conectado en la redes de facebook y twitter.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All