0
16/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuevos aires soplan en una Alexa más urbana.


Máximo Jiménez - El Caribe
Parecería que Alexa tiene todos los años del mundo en la música. Gracias esto a una campaña de mercadeo bien dirigida --como pocas de las que se han implementado en el país-- que la ha colocado en un punto favorable.
Teniendo como colofón la canción “Dame tu amor” que sirvió de cortina musical a la telenovela “Las muñecas de la mafia”, Alexa ha dado un giro a su estilo, asumiendo los sonidos urbanos para conectar con el público joven, ese que paga las boletas y revienta los estadios en los conciertos.
Ese cambio se lo debe a Joseph Cáceres, su estratega y mentor sentimental, quien la encaminó a que grabara temas “con un mensaje positivo, con buenas letras, melodías agradables y arreglos bien trabajados” y que no sólo fuera el “jangueo” que abrazó en los primeros años en el mercado.
“Te amo” es su sencillo más reciente, va de la mano de esa nueva línea. Alexa tiene bien claro cuál es su norte: “Cuando un artista graba una canción con un buen mensaje, si conecta con el público puede permanecer con el tiempo”, comentó en visita a esta redacción. “No es que voy a estar enfocada en seguir sólo la línea romántica, no, también apostaremos a canciones de desamor y de corte social”.
Gracias al sencillo “Te amo”, a lo bien que ha funcionado para ella, Alexa dejó a un lado la posibilidad de establecerse nuevamente en el extranjero (la artista creció y se educó en Suiza y Alemania), porque en algún momento entendió que “las cosas no iban bien” en su carrera.
“Aquí las cantantes solistas no la llevan fácil”, argumentó. “Pensé irme a Miami y a Puerto Rico, para trabajar mi carrera desde allá, aún cuando me quedara trabajando desde aquí, creí en un momento que desde el exterior tenía más posibilidades como artista”.
Alexa sostiene que no sucede lo mismo con los merengueros, porque este es un país que tiene esa música como ritmo nacional. “Cuando regresó al país El Jeffrey eso fue un escándalo y otros merengueros están muy bien, pero llegar hasta ahí para una solista es difícil”.

Con banda, en directo
Los compromisos más cercanos que tiene la artista es esperar a ver cómo sigue moviéndose en el país la rotación de su sencillo “Te amo”, para entonces moverse a otras plazas internacionales. “Tenemos a Victoria Moreno trabajando los mercados de Puerto Rico, Miami y Nueva York”, dijo la artista. “Hay que darle tiempo a este sencillo, que la gente lo asimile y a partir de esos resultados, entonces decidiremos cuáles serán los pasos que daremos en el futuro”.
Y en cuanto a las presentaciones en directo, Alexa cambia de semblante y con una sonrisa que delata su entusiasmo, dice que en cualquier momento estará tocando en escenarios importantes con su propia banda.
“Estoy entrenando bien fuerte”, comentó. “Todos los días hago mi rutina de ejercicios y preparación física, y estamos teniendo sesiones bien intensas de ensayos con la banda.
Tengo mucho entusiasmo de poder cantar en vivo, es lo que quiero ahora mismo, pero no podemos apresurar el paso, las cosas deben llegar en su preciso momento para que puedan salir lo mejor posible”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All