0
18/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kinito Méndez califica como desastrosa situación de Haití.

Kinito Méndez
Fue al cierre de campaña del candidato Martelly y no le permiten cantar.

Lidia Mora - El Nacional
El merenguero Kinito Méndez califica com o desastrosa la situación que actualmente vive Haití a más de un año del terremoto que azotó esa nación.
Méndez, quien por primera vez visitó el vecino país para participar en las actividades de cierre de campaña del candidato presidencial Michel Martelly, señala que ha quedado sorprendido del desorden y la desorganización que se vive allí.
“Hay que ver el desorden y la mafia que imperan en Haití, empezando por la frontera, desde que uno llega se da cuenta que la situación está igual o peor que cuando el terremoto”, expresó el artista.
Dijo que todavía en las calles se pueden apreciar las personas viviendo en lonas, todos los edificios en el suelo, “empezando por el Palacio Presidencial, que es la imagen del país”.
El artista, aunque llegó a Haití con la intención de cantar, no pudo hacerlo porque según le informaron no habían las condiciones necesarias para que realizará su presentación.
“Primero cantó una agrupación haitiana, pero a mí no me dejaron cantar. Quería cantarle al pueblo y lo que me dijeron es que no existían las condiciones necesarias”, expresó el interprete de “Cachamba”.

Señala que no sabe si fue por problemas de seguridad o por carecer de los instrumentos necesarios para su presentación. “Solo sé que tuve que regresar al país sin cantar para el pueblo haitiano”.
Señaló que con razón hay tantas enfermedades en ese país, porque las personas no tienen un lugar adecuado para hacer sus necesidades fisiológicas.
“Es común ver las mujeres y hombres haciendo sus necesidades en cualquier lado, especialmente en el río”, dijo.
Explicó que en el único lugar donde se pueden ver autoridades es en la frontera, en la cual cierran el portón a las 7:00 de la noche, hasta las 8:00 de la mañana.
Señaló que ha quedado impactado de ver la situación por la situación que atraviesa este país y señala que por ahora Haití no saldrá de sus problemas.
“Es difícil ver que en este siglo la gente pueda vivir así, no sé qué ha pasado con toda la ayuda que se recaudó para esta nación”, puntualizó Méndez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All