0
16/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jorge Diep sufre estres por Fashion Weekmat.

El conocido diseñador sufrió un fuerte dolor en el pecho que motivó su internamiento
Margarita Brito - El Nacional
El reconocido diseñador Jorge Diep será sometido a diversos estudios cardiovasculares, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde fue ingresado ayer aquejado de un fuerte dolor en el pecho.
El cardiólogo Pedro Ureña señaló que esos estudios determinarán si el modisto sufrió un pre infarto.
Diep, quien se encuentra en la sala 211 de Cedimat, dijo que está sometido a mucho stress y que le dió un agudo dolor en el pecho. “Como sufrí el año pasado un infarto y tengo un stein, una plaquita en la vena, tienen que hacerme esos estudios para determinar que no hay problemas”.
Explicó que se encuentra sometido a un fuerte estado de stress, debido a que se encuentra en un litigio de derecho por la organización del Fashion Week Dominicano. Manifestó que sometió una demanda judicial por la supuesta falsificación de documentos acerca de la propiedad del evento que se ha celebrado durante dos años. Dijo que su firma fue falsificada en el contrato y que además se ha desatado una campaña de difamación en su contra y que esa mentira emocionalmente le ha afectado. Resaltó que en el Fashion Week trabajaba con Tita Hasbún, su esposo Omar Hasbún y Lilith Hasbún.
Resaltó que comenzó a notar que se hacían eventos en los cuales no se le incluia, por lo que comenzó a investigar y se percató de que se había falsificado su firma para quedarse con el nombre del evento de modas.
Precisó que el próximo martes comparecerá, a través de su abogado Francisco Fernández, ante la jueza de referimiento y seguirá luchando hasta lograr la demanda del Fashion Week.

Ningún beneficio
Jorge Diep aseguró que en los años que se ha realizado el RD Fashion Week no ha obtenido ningún beneficio.
“Yo creé el Fashion Week como un legado a la moda dominicana, pero se me quiere desvincular del evento en base a un fraude”, expresó Jorge Diep en su cama del centro asistencial donde está recluido.
Sostuvo que quienes llevaban la parte financiera del evento eran Tita y su esposo Omar Hasbún, por lo que el no sabía nada de lo económico, sin embargo a los acreedores le decían que era él quien sabía de esta parte.
El famoso diseñador dijo que la difamación es como tomar una almohada de plumas, abrirla y lanzarla por la ventana, que por más que se quiera recoger las plumas regadas es imposible, por lo que defenderá su reputación lograda con esfuerzo, durante los casi 25 años que tiene que regresó al país.
El litigio judicial Diep lo lleva con la presentadora de televisión Tita Hasbun y su esposo Omar Hasbun .
Manifestó que la verdad saldrá a flote, no acusa a nadie, pero que es su honor el que está en juego.
“Emocionalmente esta situación me afecta mucho, yo soy muy sensible, estas cosas me hacen mucho daño, tengo mucho stress, por eso me dió el dolor en el pecho”, afirmó Jorge Diep.
Señaló que Alex Macia, quien también es socio de la semana de la moda RD Fashion Week, tampoco ha recibido beneficios del evento internacional.
El RD Fashion Week se ha realizado en dos ocasiones en el escenario de la terminal turística del Puerto Sansoucí, con la participación de más 70 diseñadores nacionales e internacionales, en su última versión.
Jorge Diep junto a Alex Macia son coordinadores y Tita Hasbún, directora general.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All