0
8/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernández entrega a 10 mujeres Medallas al Merito.

 

Escrito por Noticias Telemicro 
Santo Domingo.- Con la entrega de Medallas al Mérito, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández reconoció esta tarde a diez mujeres meritorias que se han destacado en las artes, ciencia, tecnología, cultura, labor comunitaria y educación.

Entre las reconocidas están, Manuela M. Suncar Gaspar, por sus 28 años dedicados a trabajar en los ámbitos de la salud y las ciencias económicas, y Genoveva Ramírez Mesa, destacada en el ámbito sindical, principalmente organizando a las mujeres.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y el ministro administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

De su lado, Nereyda Rodríguez, fue reconocida como valor cultural dominicano, gloria nacional de la danza y maestra de generaciones. Se mantuvo por 31 años como promotora del arte a través de la Fundación Teatro Popular Danzante.

Otras galardonadas fueron Liliam Russo Fernández de Cueto, en el renglón comunitaria, y Altagracia Paulino, por su ardua labor a favor de más de 20 años a favor del consumidor dominicano, al igual que por su trabajo en el ámbito de la comunicación social.

Al recibir la medalla de mano del presidente Fernández, Paulino fue aplaudida de pie por decenas de mujeres, funcionarios y representantes del cuerpo consular y diplomático que acudieron al acto.

Mientras que Evalina Acosta de Castro fue reconocida en el renglón de la educación, y Minerva Tavárez Mirabal (Minou), por su participación política.

De su lado, Andrea Cordero recibió un homenaje póstumo, por su labor comunitaria y educativa, al igual que Ana Rafaela Mariñez Alvarez.

Otra reconocida fue Olga Haché Rodríguez por su participación política y quien al momento de recibir la medalla de mano de Fernández, pidió que se le permitiera la palabra para agradecer el mérito.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All