0
10/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Cuando sea grande quiero ser un televisor": ¿Esta tu hijo pidiéndote más atención?.

Un niño, meditando en su oración, concluyó:

"Señor, esta noche te pido algo especial...Convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar.  Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa, es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de mi familia a mí alrededor.

Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención al que todos quisieran escuchar sin interrumpir ni cuestionarle. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona...

Tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque esté cansado y aburrido, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se pelen por estar conmigo...que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado. Señor; no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisor."

El mayor regalo que hemos recibido es el don de la vida, pero más aun es el don de proporcionarla. Por eso debemos revisar el tiempo que les dedicamos a esas personas que ocupan el centro de la vida familiar, nuestros hijos.

Algunos expertos, como W. W. Dyer, señalan que "La imagen que tu hijo tiene de sí mismo es el resultado directo del tipo de estímulos que recibe de ti cotidianamente". Esto nos empujaría a recapitular las relaciones intrafamiliares y los momentos que dedicamos a ellos y verificar si debo dedicar más tiempo a lo que yo quiero que ellos sean ó dedicar más tiempo a lo que ellos son como persona.

En momentos como este es propicio motivar el diálogo cercano con nuestros hijos y acércanos para saber que necesitan ellos de nosotros, cómo:

• Dedicándole un poco más de espacio en nuestra tan apretada agenda de vivir. Buscando momentos reales donde el quererse y comprenderse sean pilares fundamentales que sostengan el diálogo familiar.

• Revelándome tal como soy y dejar que mis hijos se me revelen a mí con todo lo que quieren ser

• Sintiéndonos como una sola familia.

Fuente: www.nuestroshijos.com.do- Diario Libre

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All