0
15/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

10 mitos que mantienen tu gordura.

Escrito por EU - Noticias Telemicro
dietasSometerse a dietas rigurosas sin la supervisión de un especialista en el tema suele dar como resultado que la pérdida de peso sea nula, demasiado lenta, con “rebote”, o que incluso ponga en riesgo la salud de quien la lleva a cabo.
La doctora Nancy Snyderman, especialista en nutrición de la cadena de televisión estadounidense NBC, ha publicado un libro al respecto, titulado “Diet MythsThat Keep Us Fat” (“Mitos de la dieta que nos mantienen gordos”).
En esta publicación, Synderman explica los 10 errores más comunes en los que incurren las personas que deciden someterse a un régimen alimentario.
1. Lo mejor es que no cenes
Según la doctora, este es uno de los grandes mitos de las dietas, ya que la hora en que se come no influye ni para ganar ni perder ni para mantener peso. Lo importante es la proporción que exista entre las calorías aportadas por los alimentos que se ingieran y la actividad física que se realice durante cada día.
Si decides no irte a la cama con el estómago vacío, piensa qué comiste durante la jornada para elegir mejor cuánto y qué debes comer.
2. No hay comida con calorías negativas
El sitio armonialive describe estos alimentos como aquellos que tienen bajos niveles de calorías, incluso menores a los que se necesitan para digerirlos. Para Snyderman, sin embargo, estos alimentos no existen, pues las calorías quemadas durante el proceso de digestión son siempre menores a las que puede proporcionar cualquier alimento.
3. Toma en cuenta las calorías de las bebidas
La colaboradora de NBC señala que muchas personas sólo cuentan las calorías de los alimentos sólidos que ingieren. Sin embargo, es también necesario considerar las calorías de los líquidos. Refrescos, jugos y bebidas alcohólicas contienen azúcares que se acumulan en la ingesta calórica del día. De hecho, sustituirlos por agua natural es una de las maneras más simples de perder peso saludablemente.
4. Los postres como cena sí están permitidos
Una malteada, un helado o una rebanada de pastel de vez en cuando puede incluso ser benéfico para una dieta; salir de lo rutinario hará que no caigas en tentaciones de manera constante. Hay muchos postres deliciosos bajos en grasa y azúcares, que puedes disfrutar sin sentirte mal.
5. Prohibido someter a los niños a dietas rigurosas
Lo peor que se le puede hacer a un niño con sobrepeso es restringirle sus alimentos. Lo más recomendable es ayudarlo a mejorar su alimentación y motivarlo a realizar más ejercicio y permanecer menos horas frente al televisor. Así lo aconseja el sitio electrónico conhijos.es.
No hay que olvidar que los pequeños están en continuo crecimiento, por lo que una dieta baja en calorías será perjudicial para su desarrollo. En cambio, si llevan una alimentación rica en nutrientes, el aumento de peso será menor al incremento en su altura.
6. Las bebidas dietéticas también engordan
Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las bebidas bajas en calorías no ayudan a perder peso. En cambio, ocasionalmente contribuyen al aumento de tallas. Al ingerir este tipo de líquidos también puedes tener otros riesgos para tu salud. Así lo establece el portal de internet infosobrepeso.com.
7. El frío no hace que engordes
Hay quienes creen firmemente que en invierno suben de peso. Esta creencia parece justificada porque el frío incita a comer más y tener menos actividad física.
Sin embargo, el portal en dieta y rutina fitness explica que sucede todo lo contrario, ya que el metabolismo se acelera para mantener al cuerpo en la temperatura adecuada.
8. Las dietas yo-yo arruinan mi metabolismo
Un estudio realizado por investigadores de Canadá demostró que gente que se ha sometido a constantes dietas y que ha pasado por intervalos de disminución y aumento de peso, en realidad no ha sufrido alteraciones en su metabolismo.
Sus trastornos se dieron por otros factores. Entonces no te preocupes si has sufrido algún rebote; con una dieta adecuada podrás obtener el resultado que anhelas.
9. La carne roja está más que permitida
Si eres un carnívoro desenfrenado y por alguna razón quieres someterte a una dieta, no sufras. La ingesta de este tipo de alimentos está permitida. Lo que debes tomar en cuenta a la hora de consumirla es que tenga la menor cantidad de calorías posible. Por ejemplo, cambia un Rib eye por un filete de lomo. Pero jamás las suprimas; sus componentes son necesarios para mantenerte saludable, explica nutridieta.com.
10. ¿Cómo es que funcionan realmente las dietas? La realidad es que cualquier dieta funciona. El secreto está en adaptarse a ella como a un nuevo estilo de vida. Olvida los sacrificios; si amas los sándwiches, puedes optar por una dieta de carbohidratos. Si te gusta comer de todo, la dieta mediterránea es tu mejor opción.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All