0
31/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un 100 para Ramón Pastrano por su programa del Domingo día de los padres. "Gracias a Bolívar Balcacer por la valoración de nuestro trabajo."

Bolívar Balcacer - Martillo y Clavo

El pasado domingo día de los padres dominicanos, me paré a ver el programa especial que con motivo del día del viejo puso en pantalla por televisión Internacional Ramón Pastrano, realmente fue emocionante ver la profesionalidad conque este comunicador dominicano llevó dicho programa.

Sus invitados, dos piezas antológicas del canto y del sentimiento quisqueyano dieron muestra de su poder y de su carisma como cantantes, me refiero al siempre querido Anthony Ríos y al maestro de la voz de seda Camboy Estevez.

Este comentario que debí escribirlo el mismo día, tardó un poco por el cumulo de trabajo que tengo, en un proyecto de Televisión internacional del apostol Ricardo Reyes donde participaré como director de prensa y por que preparo un recorrido internacional con este que incluirá varios paises, pero no quería que pasara la semana sin reconocer el esfuerzo no solo de Ramón Pastrano, sino de todo su equipo porque a decir verdad las entregas que nos envía al exterior son autentico material que da gusto sentarce a ver.
Ramón Pastrano se agiganta en cada entrega, me consta la penetración que su programa tiene en el gusto de los dominicanos de New York, he comentado con diversos amigos que nada tienen que ver con el medio comunicación de lo bien logrado que están los programas de Pastrano y la seriedad conque aborda los tópicos en el mismo.

El programa del domingo dedicado a los padres es una muestra de lo que dice y quiere la gente, calidad escénica, profesionalismo y talento, todo eso se pudo observar en la entrega que se realizó, a parte de los efectos con los cantores universales que formaron parte de la producción, sobre todo cuando Anthoy Canta con el maestro de Maestros don José Manuel López Balaguer, un gesto noble y de altruismo al traer a pantalla la imagen de este verdadero cantor popular que como manifestara el propio Anthony es la más alta expresión del sentimiento quisqueyano de todos los tiempos.

Desde martilloyclavo quiero felicitar a Ramón Pastrano, al equipo que le acompaña y a la gerencia de Telemicro por lo bien logrado de ese programa en particular, una mezcla de nostalgia y sentimiento que llegó a lo más profundo del alma, creo que este tipo de producciones, pueden ser de gran aporte a la televisión dominicana sobre todo a la que llega desde allá, que bien amerita un toque de pureza y calidad, en ese renglón Ramón Pastrano esta alante pero muy alante.

Hasta nuestro próximo comentario

0
29/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El padre Alberto casi será padre de una niña. A tiro de 3 meses.

La Botana
El padre Alberto Cutié, está más que feliz que nunca, pues el primer bebé que espera con su esposa Ruhama Canellis será una niña.
Según el programa Escándalo TV, el Padre Alberto y Ruhama ya dieron la noticia a sus allegados y familiares que tendrán una niña.
Se dice que quien está más feliz es precisamente Canellis, ya que ella tiene un hijo varón, Christian, de un matrimonio anterior, por lo que pronto formará la parejita.
El babyshower se realizará en Miami dentro de dos semanas, y la pareja ya hizo llegar a los invitados su lista de regalos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

YouTube amplía el límite de duración de sus vídeos hasta los 15 minutos.

Antes el máximo eran 10 minutos.

El Mundo

La página de vídeos más popular de la Red da un paso: según anuncia en el blog oficial, YouTube permitirá que los vídeos que se suban superen los hasta ahora 10 minutos de tiempo límite y podrán llegar a durar hasta 15 minutos.
El sitio, que pertenece al gigante buscador Google, anuncia que este cambio se debe a una mejora tecnológica del sistema, lo que permite que haya aumentado el límite de carga.
El incremento llega cuando la página de vídeos aún no ha encontrado un modelo eficaz que traduzca la enorme cantidad de visitas en beneficios.
A lo largo de la pequeña historia de YouTube, muchos han sido los artistas que se han quejado de que no exista una forma de remuneración para los vídeos alojados. Por eso, la web creó en colaboración con las discográficas 'Vevo', un portal especializado en vídeos musicales. Un movimiento más para contentar a usuarios y artistas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
28/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Félix Sánchez: “No hay excusas”. (Así hablan los hombres)

JACINTO DIAZ - El Nacional

MAYAGUEZ, Puerto Rico. Félix Sánchez habló claro más rápido de lo que muchos esperaban.

“No hay excusas, lo de la tendinitis no es excusa. Perdí. Me sentía en excelentes condiciones y creí que podía estar en esta sala de prensa hablando de una medalla de oro, pero Dios no quiso que fuera así,” declaró el atleta que se quedó fuera del podio en la prueba de los 400 metros con vallas en el atletismo de los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010.

Afirmó que un error de cálculo lo sacó de ritmo y de las medallas en la prueba donde el gran favorito, el puertorriqueño Javier Culson, fue derrotado por el jamaicano Leford Green, con 48.47.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los rumores de internet. Ojo con lo que leemos.

David Cuen - BBC
Desde que la red se volvió popular, por sus bits y sus pixeles han circulado infinidad de rumores.
Algunos son obvios y se encuentran en cadenas de correo electrónico. "Advierten", por ejemplo, que si no se envía un correo a 10 amigos, la cuenta de chat del lector será borrada.
Otros son menos obvios y más elaborados. Incluso, hay engaños que están tan bien hechos que han logrado llegar a los medios de comunicación.
¿Qué les parece si leemos algunos ejemplos y consejos para cerciorarnos de que la información que leemos es real?
Primer engaño: Steve Jobs retirará el iPhone 4 del mercado (publicado en un diario británico)
En Twitter existen muchas cuentas falsas para parodiar a empresas o personas. Una de ellas es @stevejobsceo, que busca satirizar al presidente ejecutivo de Apple. Con sólo leer sus tweets, es posible descubrir que el contenido es una broma.
Aún así un diario británico creyó que la cuenta era real y publicó una noticia citando el tweet como fidedigno.
La broma decía: "Quizá tengamos que retirar del mercado el nuevo iPhone. Esto es inesperado". El diario tituló: "El iPhone 4 de Apple podría ser retirado".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Conozca el Transition, un auto volador.



La empresa Terrafugia presentó el modelo del auto volador que comercializará a principios del 2011.
El Transition es un vehículo que puede volar, pero también puede funcionar como automóvil al plegar sus alas.
Vea el modelo del aparato en tierra y aire, en este video de BBC Mundo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sensor implantable para medir la glucosa, nueva promesa para los diabéticos.

- El dispositivo ha demostrado una autonomía muy prolongada en varias pruebas.
Crisitina G. Lucio - El Mundo
Buenas noticias para las personas con diabetes. Un equipo estadounidense ha desarrollado un sensor implantable capaz de medir de forma continua los niveles de glucosa y de transmitir estos datos sin necesidad de cables -a través de telemetría- a un receptor externo. El dispositivo, probado en animales, funcionó con éxito durante aproximadamente un año de forma autónoma, lo que supone un significativo avance tecnológico.

Para los pacientes diabéticos es vital conocer la cantidad de azúcar que tienen en sangre. Este dato les permite ajustar de forma adecuada su alimentación, ejercicio y las dosis de insulina que necesitan para vivir.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La verdad sobre las cremas de baba de caracol, PUBLICIDAD EXAGERADA.

- Las supuestas propiedades 'milagrosas' de estos productos no son tales.
- Actúan como cualquier otro cosmético y no entrañan riesgo para la salud.

Laura Tardón - El Mundo
Cremas que curan el acné y eliminan las arrugas, las estrías y las cicatrices. ¿Se puede le pedir algo más a un producto cosmético? El secreto está, según los anuncios que lo publicitan, en el extracto de baba de caracol. Dichos 'spots' osan incluso asegurar que existen "rigurosos estudios científicos" que avalan sus resultados. ¿Es posible realmente conseguir tales efectos? Dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirman que son 'exagerados'.
"Tales beneficios no pueden producirse sólo con la administración de una crema", señala Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid). Y añade: "Puede ser un buen producto hidratante y atenuar las arrugas precisamente por dicha propiedad, pero no las elimina. Tampoco consigue hacer desaparecer las estrías ni las cicatrices completamente; es imposible".
Como explica la doctora Roo, no hay que olvidar que se trata de un producto cosmético, no terapéutico. Es decir, sólo actúa en la capa superficial de la piel y sus efectos son limitados.
Lo que sí es cierto es que "los dermatólogos recomendamos este producto en algunos casos concretos, después de la radioterapia (atrofia y desgasta la piel), para cicatrices superficiales, algunos tipos de acné...", reconoce la doctora Roo. La baba de caracol tiene alantonina, una sustancia activa natural empleada para favorecer la cicatrización de heridas y úlceras. Su uso no entraña peligro, "es inocuo".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dime en qué trabajas... y te diré cómo mueres.

- Hábitos como el alcohol o las drogas abundan más en algunos empleos.
- Los marinos y obreros de la construcción, entre los más afectados.

El Mundo
El empleo de una persona puede influir en gran medida en sus hábitos nocivos y en cuál será la causa de su muerte, según un estudio que ha analizado más de un millón y medio de fallecimientos durante la década de los 90 en Gales e Inglaterra.
La investigación, dirigida por el doctor David Coggon, del Consejo de Investigación Médica de Southampton (Reino Unido), ha tenido en cuenta las muertes provocadas por enfermedades relacionadas con el alcoholismo, el consumo de drogas y hábitos sexuales.
Su conclusión, tal y como acaba de publicar la revista 'Occupational Medicine', es que las muertes asociadas a estas causas difieren en gran medida entre unas profesiones y otras.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La policía encuentra ocho cadáveres de bebés en un jardín en Francia. Macabro descubrimiento.

La madre ha reconocido que enterró en su patio a todos los niños de embarazos no deseados desde 1988.
La policía francesa ha descubierto los cuerpos sin vida de ocho recién nacidos en el jardín y en los alrededores de una vivienda de Villers-au-Tertre, en el norte del país. La presunta madre de los bebés, de unos 45 años y que está siendo interrogada desde el martes, ha reconocido haber matado a todos sus hijos nacidos después de 1988, que sumarían una decena, según la radio RTL.

Fue el nuevo propietario de la vivienda el que hizo el macabro descubrimiento el fin de semana pasado. Una vez alertada la policía, se puso en contacto con los antiguos propietarios de la casa, los presuntos padres de las víctimas, ambos en custodia judicial desde el martes. La madre ha afirmado, siempre según RTL, haber escondido a su marido los embarazos posteriores a 1988. Antes de esa fecha, la pareja había tenido ya a dos hijos.
Los gendarmes no descartan encontrar nuevos cuerpos y siguen las búsquedas con perros por la zona.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cataluña prohíbe corridas toros. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

- El Parlamento autónomo ha abolido las corridas por 68 votos contra 55. - La ley entrará en vigor en enero de 2012. 
- El PP anuncia que llevará la fiesta a las Cortes para declararla de interés general y así blindarla.


El País
Se agota el tiempo de los toros en Cataluña. Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los taurinos catalanes les queda año y medio para disfrutar de los astados en la Monumental. Los pronósticos no han fallado, y la libertad de voto de los dos grandes partidos, CiU y PSC, ha acabado decantando la votación. La mayoría de diputados nacionalistas se han inclinado por el sí; los socialistas han optado principalmente por el no. Pero la diferencia entre unos y otros ha sido insalvable.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuevo mapa global de Marte, con alta resolución y acceso libre por internet

La cartografía completa del planeta rojo se ha hecho utilizando 21.000 imágenes tomadas por la sonda 'Mars Odyssey' de la NASA
Mapa marciano 
EL PAÍS
 Gracias a las imágenes captadas por la cámara de infrarrojo Themis, a bordo de su sonda automática Mars Odyssey, en órbita de Marte, los expertos de laNASA y de la Universidad de Arizona han confeccionado un nuevo mapa global del planeta rojo que es el de más alta resolución hasta ahora. Además, la cartografía es de acceso libre por internet, de manera que cualquiera puede recorrer la superficie de Marte y apreciar todo tipo de detalles. El mapa está hecho utilizando 21.000 imágenes captadas desde que la Themis empezó a trabajar hace ocho años.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobeida Félix: “animada y ansiosa”

miércoles, 28 de julio de 2010 Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
El abogado de Sobeida Félix Morel sostuvo ayer que su cliente se encuentra de buen ánimo, con muchas ganas de que su juicio por lavado de activos culmine para “probar su inocencia”. El cuadro que el letrado Félix Humberto Portes presentó ayer durante una entrevista con Primera Hora es de una mujer que extraña a sus dos hijos menores (que dejó en la República Dominicana al fugarse con “Junior Cápsula” a Puerto Rico) y que muestra entereza ante la adversidad que supone su confinamiento en la cárcel de mujeres de Najayo, en la provincia San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. La amante del notorio narcotraficante permanece aislada en la cárcel de mujeres de Najayo debido a un trámite protocolar que exige evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para cada recluso. Podría reintegrarse al resto de la población en siete a 30 días.
“Ella se encuentra en perfecto estado de salud. Se va a mostrar que la evidencia que ha aportado el Ministerio Público no corresponde con la acusación. Se le acusa de haber ayudado a lavar dinero proveniente del narcotráfico, pero el Ministerio no ha presentado ninguna prueba que establezca esta relación”, sostuvo. A pesar de haber provenido de una familia sumamente pobre y de carecer de una fuente de ingreso oficial, Félix Morel es propetaria de dos lujosos apartamentos en los pisos 14 y 15 de la Torre Alco Paradiso, del sector La Esperilla de Santo Domingo. Según indicó el abogado de defensa, el valor de cada apartamento asciende a más de medio millón de dólares, aunque anuncios por la Internet elevan el monto por unidad a más de $1 millón. Cabe destacar que las autoridades habían incautado un vehículo con $4.6 millones de Figueroa Agosto estacionado en el complejo, luego que intentaran detener al narcotraficante en uno de los apartamentos. Pero el abogado asegura que en la República Dominicana no se tiene que probar la procedencia del dinero. “Le corresponde al Ministerio Público probar que el dinero provino del narcotráfico”, dijo el letrado. ¿Pero aún no me puede decir cómo se explica la compra de los dos apartamentos? “No estamos hablando de cualquier crimen. Cuando se habla de lavado se debe identificar la infracción. A ella la tienen que vincular con el crimen que no se puede probar a base de una presunción”.FUENTE:PRIMERAHORA

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hipólito convoca hacer "una oposición sistemática a este gobierno azaroso" ..LAS COSAS DE HIPOLITO NO HA CAMBIADO JEJE

Santo Domingo Este.- El ex presidente Hipólito Mejía logró entusiasmar ayer a una multitud de perredeístas que lo ovacionó en Los Mina al decirles que va al Palacio Nacional a enfrentar "a estos azarosos" quienes, a su juicio, "se han cogido el patrimonio nacional". Mejía, utilizando un discurso al más clásico estilo de los perredeístas con expresiones altisonantes y de fuerte raíz popular, denunció, además, que "han faltado pantalones para hacer una critica, una oposición sistemática a este gobierno azaroso". Dijo que "este es un gobierno que ha llevado al pueblo, a los barrios y a los campos a la más absoluta miseria". Mejía fue recibido ayer en el local municipal del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio en medio de un entusiasmo que superó notablemente un acto parecido realizado en ese mismo lugar la pasada semana por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. La multitud coreaba el slogan de campaña de Mejía: -"¡Llegó Papá!" Mientras por los altavoces se dejaba escuchar un merengue que reclamaba : "¡Llegó Papá!", "¡Llegó Papá!" de Pochy Familia y la Coco Band, mientras Mejía agitaba las manos alentando a la multitud para que continuara cantando. Era claro que el pre candidato presidencial hacía buena química con los allí presentes, que lo trataban como uno de los suyos, con saludos golpeándose las palmas de las manos en alto.FUENTE:CIUDADORIENTAL

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LO QUE URI GELLER NO SE ATREVIO A PENSAR


Una llamada telefónica hecha con el pensamiento, objetos que se mueven sin tocarlos... La tecnología otorga poderes al cerebro que antes se quedaban en el terreno de lo paranormal ..


¿Llamar por teléfono a una persona simplemente pensando en ella? Será posible. Las interfaces informáticas cerebrales, una tecnología que crea una conexión directa de nuestros cerebros a los ordenadores, está comenzando a llegar al mercado mediante juguetes y controladores para juegos, aunque tendrán otras muchas aplicaciones en poco tiempo. Desde el primer tweet generado mediante el pensamiento hasta la financiación por parte del ejército estadounidense del desarrollo de miembros artificiales avanzados o los sensores cerebrales implantables. Los avances en este tipo de interfaces no sólo están transformando las vidas de quienes se encuentran aquejados de parálisis total, sino que también están abriendo una era en la que podremos crear un internet tan rápido como podamos pensar.
Aquí tenemos un bosquejo de las fases de desarrollo en que se encuentran actualmente estas tecnologías, logros que dejan las nostálgicas demostraciones de telequinesia de Uri Geller en un juego de niños. Si los lectores tienen alguna opinión sobre las innovaciones en interfaces cerebrales, nos gustaría que participasen en los comentarios.
El primer tweet pensado
El 1 de abril de 2009, el estudiante de doctorado de la Universidad de Wisconsin Adam Wilson fue la primera persona en pensar un tweet: “USING EEG TO SEND TWEET” (“usando eeg para enviar un tweet”). Wilson llevaba un gorro conectado a un electroencefalógrafo estándar mientras observaba una pantalla de letras parpadeantes. Sólo tardó unos días en escribir el software que conectaba su cerebro con Twitter. Según la nota de prensa, “Wilson forma parte de un grupo cada vez mayor de investigadores en todo el mundo que pretenden perfeccionar un sistema de comunicación para usuarios cuyos cuerpos no funcionan, pero cuyos cerebros funcionan con normalidad”. La revista Time mostró su reconocimiento al reconocer su trabajo como la novena mejor invención de 2009.
Para mover objetos
El MindFlex de Mattel es un juguete con el que utilizamos nuestros pensamientos para mover objetos en un tablero. El dispositivo es una banda para la frente con sensores a cada lado, así como cables que se conectan a los lóbulos de las orejas. Las señales de pensamiento que captan los sensores controlan la velocidad de un ventilador que hace levitar una bola de espuma de poliestireno. Una vez que aprendemos a mantener la pelota suspendida, podemos girar un controlador que la guiará por un recorrido de obstáculos. Aunque este juguete no nos conecta aún a un ordenador, es uno de los primeros dispositivos de este tipo económicos y fabricados en serio, junto con Force Trainer, que sirve para utilizar un chip controlado con la mente. El otoño pasado, los hackers comenzaron a buscar un modo de modificar el MindFlex, y para marzo ya habían hackeado el dispositivo de manera que produjese una fuerte descarga eléctrica al usuario si éste no se relajaba.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster


JUDITH DE JORGE / madrid /ABC.ES

Los resultados de la investigación no iban a ser revelados hasta el próximo mes de febrero, cuando todos los datos hubieran sido contrastados y las conclusiones fueran todo lo irrefutables que una conclusión científica puede ser, pero algunos astrónomos de la NASA, quizás movidos por la impaciencia, no saben guardar un secreto. Dimitar Sasselov, uno de los investigadores responsables de la sonda Kepler, ha anunciado en la conferencia anual TEDGLobal que el ingenio espacial ha detectado fuera del Sistema Solar aproximadamente 140 planetas «similares a la Tierra», es decir que tienen un radio menor que el doble del radio de nuestro planeta. Se trata de candidatos, no de exoplanetas confirmados, y gran parte de las observaciones pueden ser falsos positivos. Además, ¿y si no se parecieran a la Tierra más que en su tamaño? Con todas las precauciones, y aún poniéndonos en lo peor, el descubrimiento promete y abre un sólido camino en la búsqueda de otra «bola azul» -o algo parecido- que reúna condiciones para la vida, tal y como la conocemos ahora. No es la primera vez que se filtran datos concernientes a las averiguaciones de las cámaras de la Kepler. El pasado junio, salía a la luz el hallazgo de indicios de 700 nuevos planetas, lo que duplicaría el número de exoplanetas que conocemos. De estos mundos, 400 parecían tener las dimensiones de la Tierra o de Neptuno y, posiblemente, sea a estos a los que se refiera el grupo más pequeño anunciado por Sasselov. Entonces, como ahora, la noticia llegó no de forma oficial, sino por publicaciones y comentarios individuales de los investigadores. La NASA no se pronunció sobre el asunto, un mutismo que, en principio, no cambiará hasta febrero de 2011. Tendremos que atenernos a las palabras de Sasselov, de la Universidad de Harvard, que, según recoge Science Insider, mostró en un gráfico 265 supuestos planetas de los que aproximadamente 140 tenían la etiqueta de «similares a la Tierra». «Los planetas pequeños son los que dominan el paisaje», señaló. Este tipo de mundos son muy difíciles de encontrar en comparación con los gigantes gaseosos como Júpiter.

0
27/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un asteroide 'potencialmente peligroso' podría colisionar con la Tierra en 2182. "Esperemos que el cálculo esté mal"

El Mundo
Un asteroide potencialmente peligroso podría colisionar con la Tierra en menos de 200 años, según un estudio internacional en el que han participado científicos españoles.
La investigación, publicada en la revista 'Icarus', explica que hay una posibilidad entre mil de impactar con nuestro planeta, y más de la mitad de esa probabilidad apunta a que podría ocurrir en el año 2182.
"La probabilidad de impacto total del asteroide puede estimarse en 0,00092 -aproximadamente uno entre mil-, y más de la mitad de esta probabilidad -0,00054-, apunta a que esto podría ocurrir en el año 2182", según señala la coautora del estudio e investigadora de la Universidad de Valladolid (UVA), María Eugenia Sansaturio.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Penelope Cruz vuelve a desmentir que esté embarazada.

Una vez más se desmiente la noticia y ya van una cuantas... Ahora ha sido la propia representante de Penélope Cruz la que ha tenido que desmentir en un programa de televisión la noticia de que la actriz está embarazada. (Europa Press)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Acusan a un cura de ahogar a un bebé al bautizarlo. INSOLITO!! Que manera de bautizar.

Un bebé fallece presuntamente ahogado cuando estaba siendo bautizado por un cura



- El párroco no tapó la boca del pequeño cuando le sumergía.
- Los hechos ocurrieron en la localidad de Rascani, en Moldavia.
- La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un bebé de seis semanas ha fallecido presuntamente ahogado por un cura que trataba de bautizarle. El suceso, que ha tenido lugar en una región al noroeste de Moldavia, fue denunciado por los padres del pequeño, que asistían a la ceremonia del sacramento junto con otras familias.

Los hechos, tal y como los relatan varios testigos y lo recoge el diario Daily Telegraph, ocurrieron cuando el padre Valentín "no cubrió la boca del pequeño antes de sumergirle" en la pila bautismal. El cura, que ya ha declarado ante la Policía, ha negado tener ninguna responsabilidad.

"Puso una mano sobre su cabeza y otra sobre su tripita y le sumergió", ha dicho el padre del bebé. Tanto él como su madre, así como el resto de padres que esperaban a que bautizaran a sus hijos, no entienden que el cura no supiera lo que hacía.

La policía local de Rascani continúa investigando los hechos después de que un doctor forense confirmó la muerte por ahogamiento del bebé. Unos hechos por los que el presunto culpable podría enfrentarse a una pena de 3 años cárcel.

20 minutos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oso aparece atrapado en carro tras ‘paseo’


Un oso se montó en un automóvil que estaba vacío, tocó la corneta y luego recorrió unos 38 metros dentro del vehículo (125 pies) hasta chocar con un matorral, señaló una familia del estado de Colorado.

El animal se las ingenió para abrir la puerta del Toyota Corolla del 2008, que estaba sin seguro, y montarse en el automóvil el viernes en la mañana, según contó Ben Story, un joven de 17 años.
Story dijo que dormía junto a su familia en su casa de Larkspur, a 48 kilómetros (30 millas) de Denver, cuando el oso ingresó en el vehículo, atraído quizás por un emparedado de mantequilla de maní que se había quedado en la parte de atrás.
No es inusual que osos en busca de comida abran las puertas de carros y casas a las que no se les ha pasado el cerrojo, dijo Tyler Baskfield, vocero del departamento de Vida Salvaje de Colorado.
“Pasa todo el tiempo”, dijo. “Son muy inteligentes”.
Una vez adentro, es probable que el animal haya cambiado la transmisión del vehículo automático a neutro, lo que hizo que el carro rodara en reversa por la vía inclinada hacia el matorral, señaló Story.
Es posible que la puerta se haya atascado cuando el carro se sacudió, por lo que el oso se quedó encerrado en el interior.
Los vecinos llamaron al número de emergencias 911. Al llegar, las autoridades liberaron al oso usando una cuerda para abrir la puerta desde una distancia prudente. El animal corrió hacia el bosque.
Story señaló que necesita un carro nuevo porque el oso destruyó el interior del vehículo cuando aparentemente trataba de salirse.
El oso también le dejó lo que el joven define como “un regalo” en el asiento del conductor.
“Una gran montaña”, dijo. “Algo para el recuerdo”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

EPIDEMIA. El dengue está acabando. Muere otra niña por dengue.

Listin Diario
Muere otra niña por dengue, esta era de San Cristóbal
LA MENOR FALLECIÓ EN LA PLAZA DE LA SALUD 
 
Una niña de 10 años falleció en la Plaza de la Salud, de la Capital, luego de ser transferida desde la clínica San Cristóbal a ese centro de salud en estado de gravedad afectada de dengue.
Vanyely Mateo Sánchez, residente en los edificios gubernamentales de la Puerta de la Hacienda de esta ciudad fue llevada a una clínica con síntomas característicos de esa enfermedad y transferida a la Plaza de la Salud debido a su delicado estado, según narró su madre Cathy Sánchez.
Con la menor suman dos las muertes registradas hasta el momento en esta ciudad por dengue, en donde según las autoridades de salud hasta el momento se han presentado más de cien casos de dengue clásico y unos 10 del tipo hemorrágico.
Ambiorix Mateo, padre de la menor, dijo que habían llevado la queja ante las autoridades sobre la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, pero que hasta el momento la situación no ha podido ser mejorada.
Tanto en el hospital  Juan Pablo Pina, como en tres de las principales clínicas de esta ciudad, las salas de emergencia y de ingreso se encuentran abarrotadas de menores que presentan los síntomas característicos de la enfermedad.
 

0
26/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

METIDO EN UN TAPON “HOMBRE DEFECA EN GUAGUA DEL TRANSPORTE PUBLICO” (Perrooo)

El guaguero de NYC

Esto me lo envió un lector y es la primera vez en mi vida que he sabido de tal incidencia, aunque como somos humanos es posible que ocurra. Esto no fue en NYC sino en RD. Como dicen los gringos -when you got to go you got to go, to the toilet that is-Si esto me pasara a mi saco a todos los pasajeros y les digo que hay un escape de radiación y que deben salir lo antes posible.

- Un hombre que venía como pasajero en un autobús de los denominados “voladoras” decidió no aguantar más un dolor cólico que lo traía desesperado, se bajo los pantalones y se cago en una funda negra.

- La situación se presento en medio de un tapón este martes a las 5:45 de la tarde, según los pasajeros el vehículo tenia más de una hora inmóvil en la 27 de febrero casi esquina Caonabo, esto genero algarabía y bulla por parte de los que viajaban en la guagua, algunos intentaron agredir al hombre pero este amenazo con “embarretear” a todo el que se le pegue.
- José Ramírez “el sanjuanero” abordo´en la esquina caliente próximo a la plaza de la bandera, media hora después que estaba metido en el tapón comenzó a quejarse de un dolor en el estomago que no aguantaba, hasta que dijo “tu va ve ahora mimo” estaba sentado en el ultimo asiento de atrás a la derecha, cuando una mujer vocifero: “mire freco viejo que ute va hace aqueroso” comenzó el griterío y la gente que venía hasta en la puerta se tiro corriendo pensando que se había armado un rebú.

- El cobrador junto al chofer se desmontaron con un tubo y medio galón de agua en la mano con el fin de amenazar al hombre para que depusiera su actitud pero ya era tarde, el tipo tenia la funda en la mano diciendo “el que se me pegue lo baño” al tiempo que recibió la reprimenda de todo aquel que estaba viendo tamaño espectáculo.

- Fue “carreleado” por varios parroquianos quienes desistieron la marcha al darse cuenta que lo de lanzarle la funda llena de “ñeca” iba en serio, una señora denuncio que Ramírez le despojo violentamente de un periódico que estaba leyendo para limpiarse, “parece que a ese hombre lo jucho er diablo” añadió
 
Antes de agredir a ese individuo pongase a pensar si es a usted que le pasa eso, ¿Qué harían ustedes? ¿Piensan que es chistoso? solo es chistoso cuando le pasa a otro. Gracias Juan, ahora opina aquí!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

VOCABULARIO EN BROMA Y EN SERIO.

Julio Clemente - En Broma y en Serio

ARQUITECTO: Dícese de un tipo que no fue lo suficientemente macho para ser ingeniero; ni lo suficientemente maricón para ser decorador.

CEREBRO: Organo que sirve para que pensemos que pensamos...

BOY SCOUT: Un niño vestido de estúpido comandado por un verdadero estúpido vestido de niño.

CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos a unos de los otros.

CONFIANZA:
Via libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.

DIPLOMACIA: Arte de decir 'lindo perrito', hasta encontrar una piedra para tirarle.

HEROE: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como: 'se está haciendo la difícil'.

MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.

OMBLIGO: Especie de timbre que exhiben las mujeres, generalmente en verano y primavera, pero que si lo tocas te atiende el novio.

SUPERMODELOS:
Evidencia de que todos los demás estamos mal hechos.

TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La literatura de autoayuda puede influir en posturas obsesivas.

"El peligro es que hacen que la persona que tiene un problema irresoluble demore la solución en hasta cinco años, creyendo que él solo puede hacerlo".

Son capaces de retrasar el inicio de un tratamiento hasta en cinco años

Emma Fernández - El Mundo
"Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices", "el regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven", "permanece alerta a los movimientos del queso" –metáfora de lo que uno quiere tener en la vida-, "cree en ello y lo conseguirás". Son muchas las frases y muchas las personas que compran libros de autoayuda con el deseo de encontrar las claves de la felicidad, los pasos a seguir para alcanzar el éxito, incluso las fórmulas mágicas para recordar dónde pusiste las llaves o cómo sobrevivir a un lunes.
El término 'autoayuda' viene del inglés 'selfhelp', donde salieron los primeros libros que en su día quisieron sugerir que comprándolos no se necesitaría pagar los 50 dólares que costaba entonces una sesión de psicoterapia o similares. Y así empezó su gran éxito, al mismo tiempo que la duda sobre su verdadera importancia.
El problema llega cuando una simple lectura, que supone una ayuda esporádica, pasa a ser una obsesión que hace creer a los lectores con verdaderos problemas que ellos pueden solucionarlos sin la ayuda de un especialista.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Detectan moléculas gigantes en el espacio. Tienen forma de pelota de fútbol.

moleculasenespacio
BBC/Mundo - Noticias Telemicro

Se trata de moléculas de carbono -conocidas como fulerenos o buckyesferas- que tienen forma de pelota de fútbol y fueron descubiertas en la Tierra hace 25 años, cuando fueron producidas en un laboratorio.
Los fulerenos son la "tercera forma de carbono", después del grafito y el diamante, y pueden presentarse en forma de esferas, elipsoides o cilindros.
Y debido a su extraordinaria estructura, los químicos la llaman "la molécula más hermosa".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Banda abandona concierto EEUU por excremento de palomas rockeras. Je Je je.

Reuters - Noticias Telemicro.
LOS ANGELES.- Los músicos de la banda de rock estadounidense Kings of Leon dijeron que se vieron obligados a abandonar un concierto en St. Louis durante el fin de semana luego de tres temas porque unas palomas no dejaban de defecar sobre ellos desde el techo del escenario.
La banda abandonó el escenario del Anfiteatro Verizon Wireless el viernes luego de que el bajista Jared Followill fuera alcanzado en el rostro por las heces.
"Jared fue alcanzado varias veces durante los dos primeros temas. En la tercera canción, cuando fue alcanzado en la mejilla y parte del excremento cayó cerca de su boca, no pudieron seguir aguantándolo", dijo en un comunicado Any Mendelsohn, agente de prensa de la banda de Nashville.
"No sólo es repugnante (...) son desechos tóxicos. Realmente trataron de aguantar sobre el escenario", agregó.

Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

No tiene manos y pinta con la boca. Félix Espinoza Vargas, pintor peruano.

Manco peruano de 55 años de edad es otro ejemplo de que “cuando se quiere se puede”
PILAR MORENO - El Nacional
Cuando se quiere se puede. Esa filosofía de vida ha garantizado el éxito profesional y personal al peruano Félix Espinoza Vargas, a quien la falta de los brazos no le impidió convertirse en un renombrado pintor internacional, cuyos cuadros se venden en en Europa, América Latina y Estados Unidos.
Este artista, de 55 años de edad, pinta con la boca usando la técnica de la acuarela, talla la madera y confecciona murales en vidrio molido, pinta en arena y es ceramista.
Se graduó de pintor profesional durante de 6 años de estudios en la Universidad Católica de Perú y en otras escuelas de España, Inglaterra y México.
“Quiero dar ejemplo de vida, de trabajo, de optimismo y de fe a las personas deprimidas, que no tienen ganas de vivir”, expresa el artista plástico, que lleva una vida normal, como si tuviera los diez dedos.
Afirma que sus muchas caídas nunca les impidieron levantarse y seguir adelante, con mayor ánimo y determinación de lograr sus propósitos.

0
24/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Por qué los mosquitos sólo me pican a mí?

SANTO DOMINGO.-Por qué los mosquitos sólo me pican a mí? Esa es una pregunta que mucha gente se hace con frecuencia, al notar que mientras sus amigos y familiares regresan ilesos de una reunión campestre, sólo ellos son escogidos por los mosquitos para satisfacer su apetito. Científicos del Instituto Rothamsted de Inglaterra descubrieron que algunas personas nacen con un tipo de olor que ahuyenta a los mosquitos y concluyeron que todos los seres humanos somos víctimas potenciales de sus picaduras, pero aquellos que nacieron con la capacidad de fabricar las sustancias pueden librarse. Según un artículo publicado en la revista Nexos, las últimas investigaciones revelan que el asunto tiene mucho que ver con el aparato olfativo de las mosquitas, porque para los que no lo sepan, sólo las hembras son capaces de picar a los seres humanos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pelean por Junior Cápsula


Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
Un choque entre la jurisdicción estatal y federal que se produjo tras el arresto del notorio narcotraficante Junior Cápsula ha alcanzado un punto de ebullición que atenta con lastimar las relaciones de las agencias de ley y orden de ambos gobiernos.
En un lado del cuadrilátero, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, solicitó la custodia del hampón para que cumpla la sentencia de 209 años que se le dictó a mediados de los años 90 por el asesinato de uno de sus clientes, Arnaldo Martínez, alias “Nandy el Gruero”, que según el Ministerio Público fue ejecutado por haber perdido un cargamento de un cartel colombiano. Figueroa Agosto se fugó del Oso Blanco en 1999.
Pero las autoridades federales, que encabezaron el operativo que dio con el arresto de Junior Cápsula el pasado sábado, le indicaron ayer al Secretario que se tendrá que esperar a que terminen los casos federales contra Figueroa Agosto. El narcotraficante enfrenta hasta 10 años si se le encuentra culpable de haber utilizado información falsa para obtener un pasaporte que permitió que viajara de Puerto Rico a la República Dominicana en el 2000.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Federal esbozó su posición en torno a la jurisdicción del hampón. Precisó, además, que recibió la solicitud de traspaso de custodia de Figueroa Agosto el pasado martes, 20 de julio.
“Se le indicó a Somoza Colombani que luego de que concluya el caso de fraude a pasaporte, y otros cargos que pueda enfrentar el acusado en el futuro, estaremos en contacto con las autoridades estatales para coordinar el regreso de Figueroa Agosto a la jurisdicción estatal”, detalla el comunicado.
Según aseguran fuentes consultadas, la notificación de la Fiscalía Federal fue recibida como un balde de agua fría en Justicia.
El récord de la agencia en torno al manejo de las investigaciones que rodean al capo no parecen favorecer la posición de Somoza Colombani. Aparentemente, hay mucho recelo entre las agencias federales en cuanto el manejo de Junior Cápsula mientras cumplía su sentencia en la antigua Penitenciaría Estatal de Río Piedras y la posible renuencia de algunos funcionarios de Justicia a investigar ángulos relacionados con los vínculos de Figueroa Agosto con figuras de poder en el Gobierno puertorriqueño y en la empresa privada.
Pero, de forma incesante, se rumora en los pasillos centrales de la agencia en Miramar que el Gobierno federal intentará negociar “algún acomodo razonable” con Figueroa Agosto si éste colabora con investigaciones en curso.
Por otro lado, una jueza del Distrito Nacional de la República Dominicana aplazó para el 11 de agosto la vista preliminar contra varias personas que supuestamente pertenecen a la organización del capo y permitió que la defensa de su amante, Sobeida Félix, entregue toda la evidencia documental a su favor el próximo 6 de agosto. La mujer regresó voluntariamente a la República Dominicana en un vuelo del FBI el pasado miércoles.
Está detenida en la cárcel de Najayo, en medio de estrictas medidas de seguridad.

0
23/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La India muestra el portátil más barato del mundo, que sólo cuesta 35 dólares (1,300 pesos).

Reuters | Nueva Delhi - El Mundo

La India ha presentado el ordenador portátil más barato del mundo, un dispositivo de pantalla táctil que cuesta apenas 35 dólares, fruto de un plan que ya se había anunciado el pasado año.
Foto: Trak.inFoto: Trak.in
El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos (Educación), Kapil Sibal, dio a conocer esta semana el dispositivo, que está diseñado para estudiantes, y afirmó que su departamento ha iniciado conversaciones con algunos fabricantes mundiales para iniciar su producción en masa.
"Hemos llegado a una etapa de desarrollo que, a día de hoy, la placa madre, los procesadores, la conectividad, todos ello costará en total alrededor de 35 dólares, incluyendo la memoria, la pantalla, todo", dijo Sibal en una conferencia de prensa.
Este dispositivo de pantalla táctil incluirá navegadores, lector de PDF y la posibilidad incluso de realizar videoconferencia, aunque su 'hardware' ha sido creado de manera lo suficientemente flexible como para incorporar nuevos componentes adicionales.
Sibal afirmó que el dispositivo, cuyo sistema operativo está basado en Linux, será presentado a las instituciones de educación presumiblemente a partir de 2011, y el objetivo a largo plazo es bajar el precio a 20 dólares y, finalmente, a 10.
Este 'gadget' ha sido desarrollado por los principales institutos tecnológicos del país.
La India gasta cerca del 3% de su presupuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetización hasta alcanzar más del 64% de sus 1.200 millones de habitantes. No obstante, algunos estudios han demostrado que muchos estudiantes apenas saben leer ni escribir y la mayoría de las escuelas estatales tienen instalaciones inadecuadas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cientos acuden a Broadway para ayudar niña dominicana con leucemia. ¡Qué Bien!

El reparto y trabajadores de "El Rey León" organizaron la campaña de registro de donantes para salvar la vida de la actriz 
 

Shannon Tavárez se le detectó una leucemia. AP

NUEVA YORK. — La fila en el Teatro Minskoff de Nueva York no era para ver un musical. Una multitud se estaba formando para ayudar a una actriz de Broadway de 11 años de edad u otros que como ella necesitan de un transplante de médula espinal.
El reparto y trabajadores de "El Rey León" organizaron la campaña de registro de donantes el viernes para salvar la vida de la actriz de origen dominicano Shannon Tavárez, quien se vio obligada a renunciar al espectáculo de Broadway en abril, luego que le diagnosticaron leucemia.
Cientos de personas se sometieron a pruebas para ver si serían donantes apropiados para Tavárez o cualquier otra persona que requiera un transplante.
El doctor Larry Wolfe, médico de la niña, dice que necesitará un transplante de médula espinal pero que no se ha conseguido a un donante compatible. Wolfe dice que se ha encontrado un donante parcialmente compatible, pero que aún están en busca de uno más apropiado.

 Diario libre

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Padre de Sobeida Félix quiere visitarla para decirle que siempre ora por ella. "Es que los hijos duelen"

Familiares sienten temor; madre vive en otro mundo, sufrió trombosis y ha perdido la memoria.

YAMIRA TAVERAS - Hoy
SOSUA, PUERTO PLATA. El padre de Sobeida Félix Morel, sindicada como parte de una red de lavado de activos, dijo que le gustaría ir a verla a la cárcel, aunque sea dentro de un mes o cuando le permitan verla, para decirle que siempre estará orando por ella.
Con tímida inquietud y ojos lagrimosos, don Pablo Félix comenta que tanto él como sus hijos lo que quieren es que Sobeida esté bien y que las autoridades velen por su vida.
“Me gustaría verla y decirle que oro por ella todos los días para que no le pase nada. Yo quiero que mi hijo Papulo, quien vive aquí con nosotros, me lleve. No tiene que ser ahora, sino cuando se pueda. Pero quiero verla, dice, mientras se frota las manos una y otra vez, siempre mirando bajo. Habla de sus achaques en las rodillas, que casi no le permiten moverse con facilidad y de su preocupación por la situación que vive su hija.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niurka Marcos le escupe en la cara a la reportera Carolina Sandoval del programa "La Tijera"

La escultural actriz, cantante, bailarina y vedette cubana Niurka Marcos, 42 años, fue duramente criticada durante su presencia en los Premios Juventud, en Miami, después de que en la alfombra roja escupiera en el rostro a la reportera Carolina Sandoval del programa "La Tijera" de Telefutura. La reprobable actitud de la ex de Juan Osorio, Bobby Larios, Yanixán y Eduardo Antonio, se habría producido porque no toleró que la comunicóloga la comenzara a cuestionar .FUENTE:SANAHORIA.COM

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Periodista se atraganta al aire en plena television con un mosquito y termina en el hospital , DIOS MIO EN EL MUNDO PASAN COSAS

Una presentadora de televisión taiwanesa fue hospitalizada al atragantarse con un mosquito que se introdujo en su boca cuando presentaba en directo un noticiero. La presentadora, Huang Ching, se encontraba en pleno trabajo cuando el mosquito se le atragantó en la tráquea. La joven tuvo un ataque de asma aguda y debió ser internada, informó el diario Chinapost. La estación de televisión, CTI, tuvo que colocar un anuncio mientras buscaba un sustituto a Huang en el programa, y la presentadora fue trasladada a urgencias de un hospital cercano. "Nunca había pensado que un mosquito podía causar esto. Me hizo pasar un rato muy malo", señaló Huang, tras recuperarse en el hospital. FUENTE:SANAHORIA.COM

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Héctor Acosta, un padre a todo dar

En una entrevista con el minireportero Huguito Chávez Baldera, para el programa “S Show Internacional”, que conduce Sheila Acevedo, los sábados a las 8:00 de la noche por Antena Latina, el intérprete de “El mujerón” dijo que le gusta jugar play station con sus pequeños. “Aunque mi tiempo es muy limitado, en la medida de mis posibilidades trato de darles calidad del mismo. Desde donde estoy procuro estar en contacto con ellos y mantenerme al tanto de su desarrollo”, explica. “El Torito” dijo que como padre trata de darle a sus hijos todo lo que no pudo tener, pero que les hace ver que ellos deben merecerlo con sus estudios y su comportamiento. Al cuestionarle por qué los artistas no hacen música dirigida a los niños, Acosta dijo: “la verdad es que nos hemos ido por el comercio y culpa también la tienen los compositores que parece que les cuesta escribir temas de esta índole”. Se comprometió a ver si antes de que concluya el año les regala un tema a los niños. “Tengo una gran afinidad con los niños y no tengo ninguna duda de la gran legión de la gran legión de seguidores que tengo en los pequeños. Esto me hace tener una gran responsabilidad no solo como artista sino en el plano personal, pues nosotros somos espejos donde ellos se ven. Por eso me duele cuando veo que dedicamos más dinero a obras que a la educación y salud de los que son herederos de la patria”. Cuando le cuestionaron si le gustaría hacer cine, el merenguero respondió que le encantaría. “Que mejor que hacer una película sobre mi vida. Ojalá se animara algún productor. Creo que con mis altas y mis bajas hemos sido un ejemplo de trabajo esfuerzo y superación y si con estos valores podemos ayudar a un solo ser humano de nuestra sociedad, el trabajo estaría pago”. FUENTE:ANALIZAARTE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobeida es despedida por los aplausos de un grupo de personas

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Sobeida Félix Morel abandonó el Palacio de Justicia entre los aplausos de un grupo de personas que la esperaron en la parte trasera del edificio ubicado en el sector de Ciudad Nueva. Señales de victoria, gritos de apoyo y aplausos sostenidos marcaron el regreso a la cárcel de Najayo de la mujer que se ha convertido en fenómeno periodístico por su vinculación con el supuesto narcotraficante José Figueroa Agosto. Félix Morel, quien se había fugado del país tras su puesta en libertad con garantía económica en diciembre de 2009, se entregó a las autoridades de Puerto Rico tras la captura de Figueroa Agosto, su compañero sentimental. Desde su llegada al país en la noche del miércoles, negociada por la justicia dominicana con sus homólogos puertorriqueños, la joven y atractiva mujer ha sido el centro de las publicaciones periodísticas y de los comentarios callejeros. Durante la audiencia de este viernes, se la vio siempre sonriente y tranquila. Domingo Berigüete/7dias.com.do

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobeida llega al Palacio de Justicia fuertemente custodiada

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Sobeida Félix Morel llegó alrededor de las 9:15 de la mañana al Palacio de Justicia, a donde fue trasladada en una yipeta. Llegó en una caravana que partió desde Najayo junto a Mary Peláez, también imputada en el caso del supuesto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto. Introducida al Palacio de Justicia por la parte trasera del edificio, Félix Morel fue ingresada a la cárcel de la institución hasta tanto esté constituido el tribunal que conocerá la audiencia preliminar del caso. Félix Portes, abogado de la acusada, indicó que presentará un incidente basado en que a su defendida le fueron violados sus derechos al no ser presentada ante el juez antes de las 24 horas posteriores a su arresto, como lo establece el Código Procesal Penal. Dijo que ese procedimiento debió ser cumplido para declarar extinguida la rebeldía declarada por el Segundo Juzgado de la Instrucción el pasado día primero de este mes. Alrededor del Palacio de Justicia se han establecido estrictas medidas de seguridad. El traslado de la detenida se efectuó en caravana desde la cárcel de Najayo. En el Palacio de Justicia existe la expectativa de que la audiencia será aplazada. La jueza que conocerá esta audiencia preliminar es Claribel Nival Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción.
Domingo Berigüete/7dias.com.do

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobeida se proclama inocente de cargos


Escrito por: PEDRO CASTRO Y SILVIO CABRERA (p.castro@elnacional.com.do s.cabrera@elnacional.com.do)
La imputada Sobeida Féliz Morel se declaró este viernes inocente de los cargos instrumentados en su contra, y alegó que a la Fiscalía del Distrito Nacional se le venció el plazo de 24 horas que tenía para presentarla a la justicia luego de su retorno al país. Entrevista a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad de Nueva para ser presentada por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Féliz Morel dijo con una sonrisa que estaba muy bien que la hayan recibido como una reina de belleza, en respuesta a una pregunta que le hicieron al respecto los periodistas. Proclamó su inocencia, dijo que se siente bien y que todavía no ha visto a sus hijos, quienes están bajo el cuidado de la familia de su ex esposo Eddy Brito. Antes de la entrevista, a través de su abogado Féliz Portes, Féliz Morel alegó que a la Fiscalía del Distrito Nacional se le venció el plazo de 24 horas que tenía para presentarla a la justicia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

confirman arresto de 4 coroneles por sus presuntos vínculos con Figueroa Agosto.

El Día
SANTO DOMINGO.- El jefe de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, confirmó hoy el apresamiento de cuatro altos oficiales para ser investigados en relación a sus presuntos vínculos con la red del capo boricua José Figueroa Agosto.
Dijo que dependiendo de los resultados de las investigaciones las Fuerzas Armadas procederán en consecuencia.
El Día publicó hoy la información de que al menos tres tenientes coroneles  y un mayor están  presos por supuestamente haber entrado en contacto con  José Figueroa Agosto antes de éste ser capturado en Puerto Rico, los cuales podrían ser cancelados y procesados judicialmente.
“Van a rodar cabezas. Son cuatro y están en sus respectivas instituciones”, dijo a EL DÍA una fuente de inteligencia vinculada a las investigaciones, pero se abstuvo de revelar los nombres para no perturbar las pesquisas.
La presunta vinculación de los oficiales con Figueroa Agosto habría  sido detectada en los teléfonos móviles confiscados al momento de la captura del individuo al que las autoridades atribuyen dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba entre Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.
La fuente que ofreció el dato dijo que “son tenientes coroneles y un mayor”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobeida es llevada al Palacio de Justicia en medio de estrictas medidas de seguridad .

El Día

SANTO DOMINGO.-“Yo estoy bien!”, fueron las únicas palabras de Sobeida Félix al ser abordada por los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva adonde fue trasladada en medio de estrictas medidas de seguridad para ser presentada ante el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que conocerá en breve la audiencia preliminar del proceso que se le sigue a los implicados en la red de José Figueroa Agosto.
Sobeida fue traslada junto a Mary  Peláez desde la cárcel de Najayo por miembros de la unidad de traslado de alto riesgo, encapuchados y portando armas de guerra.
En el tribunal están presentes Ivanovich Sméster, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard y Mary Peláez.
Sméster Ginebra, el único de los imputados que habló con los periodistas, además de Sobeida, se limitó a decir que está confiado en que todo saldrá bien.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Narciso Isa Conde dice las fotos son viejas.

Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana. De nuevo Narciso Isa Conde aparece junto a los líderes guerrilleros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y más ahora como parte del conflicto internacional que se desata por la ruptura unilateral del gobierno de Venezuela de sus relaciones diplomáticas con Colombia.
Pero Narciso Isa Conde, pese a las evidencias fotográficas y de vídeos, niega sus vínculos.
En un video presentado ayer por el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, aparece el mes pasado Narciso Isa Conde, en imágenes captadas por satélite por el gobierno de Colombia, en la presentación de la espada de Bolívar en un campamente guerrillero de las FARC en territorio de Venezuela.

Narciso Isa Conde con Iván Márquez
Fuente exter
La denuncia y presentación de imágenes, con sonido, es una demostración de las autoridades de Colombia de que Chávez y su gobierno toleran y patrocinan la presencia de las FARC en la frontera sur de Venezuela con Colombia. En las imágenes aparece Narciso Isa Conde, líder las llamadas Fuerzas Caamañistas de la República Dominicana, vestido de militar o guerrillero, junto a dos dirigentes de las FARC colombianas. Según las declaraciones de Luis Alfonso Hoyos en territorio de Venezuela existen unas 87 estructuras de negocios y narcotráfico vinculadas a las guerrillas. Según Hoyos, Isa Conde estuvo a 23 kilómetros de la frontera de Colombia y regresó el 23 de febrero pasado a la República Dominicana.
La presencia de Isa Conde es mostrada por las autoridades de Colombia como una demostración de la flexibilidad de las autoridades de Venezuela. Isa Conde estuvo en el Campamento Bolivariano, que dirige el guerrillero Iván Márquez, dentro del territorio venezolano. Como se puede observar en el video, captado a través de RCN Televisión, de Colombia, fugazmente aparece al final del vídeo Narciso Isa Conde.
También se presentaron imágenes de un guerrillero llamado Pablito, quien disfruta libremente de las playas de Venezuela.

Vínculos con ETA, según EFE

0
22/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El misterio de los cristales gigantes.

- Las cuevas de Segóbriga y Almería esconden inmensos cristales de yeso.
- Un documental de Javier Trueba y Juan Manuel García desvela sus secretos.
- 'El mundo de Supermán es posible'



Inmersos en las profundidades de la Tierra, de repente, se abren paso inmensos cristales de yeso. No hace falta que vayamos muy lejos para encontrar esta espectacular imagen. Algunas de las cuevas que esconden estos minerales se encuentran en Segóbriga (Cuenca), Almería y, ya en Latinoamérica, en El Teniente (Chile) y Chihuaua (México).
Éste es el recorrido que nos proponen el documentalista y fotógrafo, Javier Trueba, y el profesor de investigación del CSIC Juan Manuel García Ruiz en 'El misterio de los cristales gigantes', el documental que esta jueves se ha estrenado en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
'El misterio de los cristales gigantes' nace de una investigación que comenzó en el año 2000: "Por aquel entonces unos amigos geólogos me llamaron para decirme que se habían descubierto unas minas de Plinio en Segóbriga y en ese momento empezamos a estudiarlas y viajamos a México donde se descubrieron más, entre ellas la de Naica (México) que es la más espectacular de todas", comenta el profesor y casual guionista para esta ocasión, García Ruiz. "Tardamos en hacer el guión dos años, pero merece la pena porque en él se recorren las conclusiones de investigaciones científicas que han llevado cinco años", apostilla Javier Trueba.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las lágrimas de Lula. El presidente brasileño se emociona al repasar el balance de su Gobierno.

- 'Las personas han pasado a percibir que Brasil es de ellas', afirma.

- 'Dejo un país más fuerte de lo que hayamos tenido en cualquier momento'



Luiz Inácio Lula da Silva afronta triste su larga despedida del Palacio de Planalto. A falta de sólo cinco meses y medio para completar su octavo y último año como presidente brasileño, el antiguo líder sindical se emocionó durante una entrevista emitida este miércoles por la TV Record y acabó llorando al repasar el balance de su Gobierno.
El jefe de Estado, que no se presentará a las elecciones del próximo 3 de octubre puesto que la ley impide gobernar más de dos mandatos consecutivos, contestó durante una hora a las preguntas de la periodista Adriana Araújo. Su voz comenzó a quebrarse mientras hablaba de la herencia que dejará en 2011 a su sucesor, sea su favorita Dilma Rousseff o el opositor José Serra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cortan la mano a cinco ladrones en Irán. Les aplican "la sharia".

- 'Cuando la mano se acostumbra a cometer robos hay que cortarla', dice el fiscal.
- No se ha hecho en público 'ya que la arrogancia mundial lo aprovecharía'

Efe | Teherán - El Mundo
Las autoridades iraníes han cortado la mano a cinco presuntos ladrones en la cárcel central de Hamedán, al este de Teherán.
Según el fiscal de Hamedan, Akbar Biglari, a quien cita la agencia laboral de noticias ILNA, las personas sentenciadas tienen por encima de 25 años de edad y habían cometido robos "importantes".
El responsable de la justicia en Hamedán dijo, además, que la sentencia de cortar la mano a los ladrones se aplica en caso de que el delito reúna 16 condiciones.
"Para cortar la mano a un ladrón este debe ser un adulto que ha cometido el robo de forma consciente y voluntaria, y haya cometido más el delito más de 100 veces", dijo.
El fiscal de Hamedán añadió que "cuando la mano se acostumbra a cometer robos hay que cortarla".
Biglari dijo además que la sentencia no fue aplicada en público, "ya que la arrogancia mundial lo aprovecharía para acusar a Irán de no respetar los derechos humanos".
Desde el triunfo de la Revolución Islámica y la instauración de la República Islámica en Irán en 1979, las leyes judiciales en este país están basadas en la sharia (ley islámica).
Aunque la aplicación de las sentencias como la lapidación o el corte de la mano en público se aplicaba en Irán en los primeros años de la Revolución Islámica, la práctica de estos castigos ha desaparecido prácticamente en los últimos años ante las presiones de la comunidad internacional y por los esfuerzos de los gobiernos pro reformistas en Irán.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Omega "reinará" solo en el Festival Presidente pero colegas tradicionales deberán cantar juntos


El merenguero de calle Omega protagonizará su propio show en el Festival de Presidente de Música Latina mientras los exponentes del merengue tradicional deberán de conformarse con cantar juntos. Todo esto mueve a un profundo y reflexivo analisis. Es decir que Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Milly Quezada no podrán lucirse por separados porque el festival no dispone de un espacio para ellos como el que le reservó a Omega, cultor de un merengue dicharachero sin la más mínima riqueza literaria y musical, pero que se dice que es lo que está de moda. Pero a Fernando, Eddy, Sergio y Milly le salieron con la excusa de que encabezarán una producción especial de merengue, pero todo evidencia que es un show donde estarán todos "apiñados" solo para cumplir con una cuota de la organización. El asunto es parecido a las contrapartes musicales criollas que ponen a actuar delante de las cortinas del escenario cuando se presenta aquí un cantante extranjero. Vaya sí que ciertos artistas nuestros no se respetan. Además, lo de la producción especial de merengue es la misma "postalita" repetida del último Festival Presidente celebrado hace algunos años. FUENTE:FUEGOALALATA

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pulpo Paul es nombrado ciudadano ilustre de población española, JE JE JE QUE CELEBRES LOS ESPAÑOLES


BERLIN - El pulpo Paul recibió hoy, en su acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), la estatuilla que lo acredita como ciudadano ilustre de la población española de O Carballiño por sus méritos como oráculo que pronosticó la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. El cefalópodo recibió a una comitiva de esa ciudad gallega, presidida por su alcalde, Carlos Montes, que dejó en el acuario Sea Life de esa ciudad alemana la estatuilla en bronce 20 centímetros con la figura del pulpo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Apresan a dos oficiales y un boricua asesinarían familiares de jefes de Policía y DNCD


SANTO DOMINGO (R. Dominicana.- Dos oficiales superiores y un puertorriqueño, que pretenderían asesinar a familias de los jefes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), son los primeros arrestos en el país luego de la captura del boricua José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula) y la dominicana Sobeida Félix Morel, acusados de encabezar una red de narcotráfico y lavado de dinero. La revelación la hizo el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) en su programa de televisión matutino “El Día”, por Telesistema canal 11. Aunque no reveló los nombres, aseguró que su fuente es de irrefutable crédito. La trama, según el comunicador, era dirigida contra familiares cercanos del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Campo nuboso se convertiría en tormenta tropical

El campo nuboso que cubre el territorio nacional desde hace varios días podría convertirse en una tormenta tropical en las próximas horas, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.Empero, dijo que por el desplazamiento que tendría hacia el Nor/Noroeste no ofrecería peligro para la República Dominicana, aunque el amplio campo nuboso que arrastra continuará incidiendo en el país durante los próximos días.Ceballos explicó que de acuerdo a los pronósticos, todavía el sábado en la noche el territorio se verá afectado por las lluvias relacionadas con el arrastre de los núcleos nubosos, producto de la circulación ciclónica que se está generando al Noroeste del país sobre Las Bahamas.“Ya para el domingo, no es que vamos a tener un tiempo soleado, pero las precipitaciones serán de menor intensidad”, explicó la directora de Meteorología al ser entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.Mientras, dijo, continuarán los aguaceros en gran parte del país, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.Asimismo, se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.También, se mantiene el alerta a los residentes en zonas bajas en Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel. FUENTE:ELCARIBE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Llega Sobeida bajo fuerte seguridad

Aila. Las autoridades puertorriqueñas entregaron ayer al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra a Sobeida Félix Morel, a quien trajeron repatriada en un jet privado por la terminal del Aeropuerto de Las Américas, bajo un fuerte aguacero y un gran dispositivo de seguridad.
El vuelo llegó a las 7:30 de la noche, porque las condiciones del tiempo no permitieron que la aeronave aterrizará en la Base Aérea de San Isidro. Reporteros de DL observaron que Félix Morel lucía sonriente y conversando dentro del avión con las autoridades, mientras esperaban la llegada de los efectivos de la Unidad Antiterrorista de las Fuerzas Armadas, que se encargaron de proteger a Sobeida hasta la cárcel de Mujeres de Najayo, ubicada a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron a las 9:15 de la noche. La caravana estaba integrada por unos 15 vehículos que se desplazaron a gran velocidad, en medio de intensos aguaceros, con militares armados con fusiles automáticos, pasamontañas y cascos verdes. Además de agentes vestido de civil, miembros de la seguridad del Fiscal del Distrito. Causó sorpresa que en el recibimiento de Félix Morel estuvieron ausentes el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo. Tampoco participó personal de estas instituciones, ni siquiera los de servicio en esta terminal.FUENTE:DIARIOLIBRE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En plena turbulencia Sobeida se maquillaba, lucía tranquila, serena y más delgada


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A su llegada al país en un avión privado junto a las autoridades dominicanas, del FBI y la DEA, Sobeida Félix Morel venía maquillándose en plena turbulencia por el mal tiempo, pero nadie se imaginaba que apenas cuatro días después de su entrega en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de repente la prófuga más buscada y más costosa, llegaría al país en medio de tan aparatoso dispositivo de seguridad para protegerla. Una vez en la Base Aérea de San Isidro a las 6:00 de la tarde, los periodistas lograron pasar a la pista de aterrizaje, en medio de un fuerte aguacero que no cesaba, y donde se prepararon a esperar a Félix Morel, pero no fue hasta una hora y quince minutos más tarde, cuando dos hombres altos, blancos y con los ojos azules, quienes evidentemente eran miembros de la inteligencia estadounidense, salieron del salón VIP de la Fuerza Aérea Dominicana con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Sobeida, anoche, en Najayo Mujeres

0
21/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Avión trajó a Sobeida aterrizó en el Aila;la llevarán a Najayo.

El Caribe
El avión que trajó al país a Sobeida Félix Morel al país procedente de Puerto Rico no aterrizó en la base aérea de San Isidro como habían anunciado las autoridades del Ministerio Público, sino que lo hizo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

La información la confirmó Jacqueline Lamarche, encargada de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien explicó en exclusiva a CDN que se tomó la decisión por las condiciones del tiempo. Señaló que el fuerte aguacero que cae sobre la zona impedía un buen aterrizaje de la nave.

El cambio de lugar provocó que los medios que estaban apostados en la terminal salieran a toda prisa para el Aila en busca de poder cubrir la llegada de la mujer, sindicada como pieza clave en la red de José Figueroa Agosto, acusada de múltiples asesinatos vinculados al narcotráfico.

Sobeida se entregó a las autoridades el pasado sábado luego de estar rodeada por varias horas. En tanto, Figueroa Agosto fue apresado.

En tanto, la Procuraduría General de la República informó que tan pronto llegue al país, Félix Morel será traslada al Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, en San Cristóbal.

Fuee entregada por autoridades del FBI y la DEA al procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quienes viajaron a Puerto Rico a negociar su deportación al país.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sobeida es trasladada a la cárcel de Najayo.

El Dia
SANTO DOMINGO.- Sobeida Félix Morel será trasladada a la cárcel de Najayo, confirmó hace unos minutos el procurador adjunto Frank Soto, quien forma parte de la Comisión designada por el procurador General de la República para ir a Puerto Rico a coordinar la extradición de la compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Soto dijo que el próximo viernes Félix Morel será presentada por ante un juez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Llegó Sobeida. El avión que la traía cambió de ruta y aterrizó en el AILA.

Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El avión que traía a Sobeida Felix Morel sorpresivamente cambió de ruta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando se esperaba que la aeronave con la acusada de lavado de activos proveniente del narcotráfico tocara tierra por la Base Aérea de San Isidro.

Jackeline Lamarche, relacionadora pública de la Fiscalía, argumenta que se cambió la ruta por razones de seguridad. Dice que los pilotos tomaron la decisión por las condiciones del tiempo en el país, que está produciendo constantes lluvias.

En un principio se dijo a los periodistas que solo se le permitiría tomar imágenes de la acusada, lo que ahora se le dificulta, aunque se dice que el avión aún está en la rampa.

Los medios de comunicación y la seguridad que se encontraban en San Isidro se movieron rápidamente para el AILA.

Preparan celda en Fiscalía

En la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, se preparó la celda que posiblemente alojen a Sobeida, en la cuarta planta del edificio.

Félix Morel salió en un avión del FBI y del DA desde Puerto Rico antes de las 6:30 de la tarde. El lugar específico del despegue se ha manejado en absoluta discreción.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All