0
30/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
29/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Mike Mercedes de ataque al corazón.

Margarita Brito - El nacional

El reconocido chef Mike Mercedes (El Maestro) murió en la mañana de hoy debido a un ataque cardíaco, producto de un cáncer de colon que padecía desde hacía más de dos años. Miguel Mercedes (Mike), de 83 años, sufrió un desmayo en su casa, por lo cual fue llevado inconsciente por un hijo al hospital Central de las Fuerzas Armadas, a las 9:20 de la mañana, pero ya había fallecido. En el centro asistencial fue atendido por el general José Francisco Araujo, director del hospital, pero ya estaba muerto.

El cuerpo sin vida de Mercedes será trasladado a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde sería velado a partir de las 4:00 de la tarde. El destacado chef experto en cocina dominicana e internacional celebró recientemente sus bodas de oro con la gastronomía, en un evento multitudinario realizado en el Hotel El Embajador. “He dedicado 50 años de mi vida a la gastronomía.

0
28/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales.

Mundial: Los lenguajes de Sudáfrica

Le dicen la nación arcoiris por la diversidad que hay en su sociedad y los lenguajes que se hablan en su territorio.
En Sudáfrica hay 11 idiomas oficiales: Tsonga, Tshwane, Zulu, Afrikaans, Xhosa, Sotho, Venda, Nbedele, Swazi, Inglés, Sepedi.

Escuche en este video de BBC Mundo preparado por nuestro enviado Vladimir Hernández los lenguajes sudafricanos, desde la sede del Mundial.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Por qué el canguro tiene brazos tan cortos?

Canguro y su cría 
BBC Ciencia
Un análisis de los huesos de las patas delanteras del canguro reveló porqué estos marsupiales tienen extremidades posteriores tan desarrolladas y, sin embargo, las anteriores son tan pequeñas.


Los científicos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, Estados Unidos, creen que esto se debe a que los brazos cortos son necesarios para poder arrastrarse hacia la bolsa materna, o marsupio, cuando nacen.
Los investigadores afirman en Australian Journal of Zoology (Revista Australiana de Zoología) que la necesidad de gatear en las primeras etapas de vida obligó a la evolución de la forma corporal de los marsupiales, lo que condujo a los animales que conocemos hoy.
La investigación también ofrece información de porqué no existen marsupiales con aletas o alas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La FIFA prohíbe las repeticiones en las pantallas de los estadios. "Evitando un lio mayúsculo con tantas malas pitadas"

Agencias - El Pais
La FIFA ha ordenado que en los estadios de Sudáfrica dejen de emitirse repeticiones de las jugadas polémicas que se produzcan en los partidos, después de que ayer no se concediera un gol legal a Inglaterra y se le diera como válido a Argentina uno anotado en fuera de juego. "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita", ha dicho en rueda de prensa Nicolas Maignot, portavoz del organismo. Según el representante de la FIFA, la prohibición "obedece a razones de seguridad".

Maignot se ha negado a comentar los dos errores arbitrales: "La FIFA no comenta las decisiones de los colegiados". Sobre la introducción de nuevas tecnologías que ayuden a los árbitros a decidir en las jugadas complicadas, ha dicho que el organismo competente para decidir al respecto es la IFAB (Internacional Football Associations Board), "que en mayo pasado se mostró contraria".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Atención Mujeres...MUNDIAL DE FUTBOL

Atención Mujeres
(De todas las especies, solteras, casadas, amantes, amigas, madres, etc.)

Se comunica que a partir del
11 de Junio al 11 de Julio de 2010;

(Tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010);
Deberán tener en cuenta lo siguiente:
1. Hacer las compras del mercado y el súper Fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).

2. Leer la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; si no lo hacen, no se extrañen que no se les hable durante ese mes.

3. Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El control, ni lo miren.

4. Si tienen que pasar frente a la tele durante un partido, pueden hacerlo, siempre que sea gateando y sin distraer o hacer ruido.

5. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA !!!.

6. Deberás aprovisionar la heladera y le sonreirás si viene un amigo a compartir unas horitas de fútbol.
En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana, siempre que no haya repeticiones.


7. Si me ves molesto porque el equipo va perdiendo no me digas "no es para tanto" ni tampoco "seguro ganan."

Sólo harás que me enoje más.
8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los comerciales del entretiempo. (eso es cuando en la tele no se ve a los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, tampoco abuses.
¡¡No te expongas!!!
9. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los ví antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. (se entiende?)

10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas, y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMAS el día de la final porque solo hay tres opciones a saber:
a ) no iré,
b ) no iré, y
c ) no iré.



11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en su casa, ¡¡¡ ( Qué maravillosa invitación ) !!!!
Iremos sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo,
¡¡¡¡ te quedás...(de una) !!!!
12. Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir:
"pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?" ni "¿No te aburre ver a cada rato lo mismo?".


¡¡¡ No, no, no,. NOOOOOOOOOOO !!!
13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás de preparar una picada súper especial, y mandar los chicos a casa de tu madre.
Deberás quedarte en casa para servir los sanguchitos, y las bebidas (todo en absoluto silencio.)

14. Finalmente, ahorrate expresiones como:

¡"Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!"
¡"Felizmente, sólo dura un mes".
Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto.
Y por si no lo sabes, anda enterándote, también hay: Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Italiana, Liga Española, NBA, y luego eliminatorias para el próximo Mundial.


- MUJER LEELO Y MEMORIZALO
- SACA DOS FOTOCOPIAS
- PEGA UNA EN LA HELADERA Y LA OTRA, DE TU LADO EN LA CAMA.
- COLABORA CON LA SALUD
- MANDA 50 COPIAS A CADA UNA DE TUS AMIGAS

0
26/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Peña Suazo desmiente le mataran un hermano


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA/ELNACIONAL
SANTIAGO. No es hermano del músico, cantante y compositor José Virgilio Peña Suazo, un hombre que fue asesinado de varios disparos por desconocidos en un campo de Villa González, a quien despojaron de una motocicleta. Varios medios de comunicación han informado que la víctima, Pedro Pablo Suazo, es hermano del conocido merenguero, versión que fue desmentida por él la mañana de este sábado. El asalto y posterior asesinato de Pedro Pablo se produjo el jueves pasado en la carretera que une a Palmar Abajo con e Villa González. Peña Suazo dijo que tiene dos hermanos de padre y madre (Arturo, de 47 años y Sonia Aurora, de 45) y que el primero labora en su empresa artística y ambos residen en la capital. También dijo que su fallecido padre, Arturo Peña Peraza, antes de casarse con su madre tuvo otros dos hijos, que viven en Nueva York y el Distrito Nacional, con edades que sobrepasan los 70 años y que nunca han residido en Villa González. El popular merenguero declaró que en su celular y los teléfonos de su empresa y la residencia no cesan de sonar “y casi todas las llamadas provienen de personas dándome el pésame por la muerte de ese supuesto hermano”. Son tantas las llamadas que desde el jueves viene recibiendo, que está pensando grabar el mensaje siguiente: “Si llamas preocupado por la presunta muerte de mi hermano te informo que eso es mentira y que, gracias a Dios, en mi familia todos estamos bien”. Peña Suazo agradeció los gestos de solidaridad que ha recibido, como consecuencia de esa errónea información, especialmente de colegas artistas que lo han contactado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Urna de Don Bosco hace recorrido por parroquias de la capital. Aquí el programa completo de la visita.

Sábado 26 de junio del 2010. Urna en Don Bosco.
AM. Programación Inspectorial.
Encuentro con las autoridades.
Encuentro con la Familia salesiana.
Tiempo de veneración pública.
PM. Programa de la obra.
o Vigilia con los jóvenes.

Domingo 27 de junio del 2010. Urna en ITESA y OMA.
7:00 am Liturgia de despedida.
7:30 amo Traslado a ITESA.
8:30 amo Liturgia de acogida.
Programa de la obra.
1 :30 pm Liturgia de despedida.
2:00 pm Traslado a OMA
(Lugar de Trabajo del P. Mario Leonardo).
2:30 pm. Liturgia de acogida en OMA.
Programa de la obra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Aunque usted no lo CREA" Pleito a palos y pedradas entre miembros de "Hogares Crea"

Hubo heridos; Litis judicial causa choque Hogares Crea
Silvio Cabrera - El Nacional
El pleito a palos y pedradas entre miembros de Hogar Crea Dominicano y Hogar Crea Internacional, durante la celebración ayer del Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, tiene su origen en una litis judicial que mantienen ambas instituciones desde hace más de 25 años.
El pleito ocurrió  en la Zona Colonial, en la calle Isabel La Católica, a las 11:00 de la mañana
El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, dijo que el problema se inició porque los de Hogar Internacional se opusieron a que él leyera un manifiesto al final de una marcha que se hizo por la celebración de ese día, en la Plaza España.
Explicó que por iniciativa de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Féliz, se dispuso que la celebración  se hiciera de manera conjunta  y que el manifiesto de conclusión del acto fuera leído por él.
Al parecer esto último disgustó a los directivos de Hogar Crea Internacional, quienes, según Díaz, inciaron la riña que culminó con un saldo de varios heridos de ambos lados.
Díaz  presume, que el problema tiene su origen en una litis judicial que mantienen por más de 25 años, en virtud de que Hogar Crea Internacional reclama la personería jurídica de Hogar Crea Dominicano.
Pidió disculpas, por  que grupos que luchan por un mismo objetivo de no deben protagonizar acciones de esa naturaleza ante la sociedad.
 Diego Martínez, presidente de Hogar Crea Internacional, dijo que la agresión partió de los dirigentes de Hogar Crea Dominicano y que desconoce las razones.
Manifestó que se trató de una agresión brutal por la que  resultaron varias personas gravemente heridas.
Sostuvo que  dirigentes de Hogar Crea Dominicano agredieron con palos, piedras y ladrillos a los dirigentes y miembros de Hogar Crea Internacional. Martínez pidió al presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, a que ofrezca una disculpa pública a Hogar Crea Internacional y al Consejo Nacional de Drogas.

0
25/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un gato 'biónico'. La misma técnica puede ser usada en humanos.


ELMUNDO.es
El gato Óscar perdió sus patas traseras amputadas por una cosechadora. Ahora puede correr y saltar gracias a los implantes biónicos que le han implantado en una operación pionera en el mundo.

Las nuevas patas son implantes hechos a medida que fijan el tobillo al pie mediante bioingeniería capaz de imitar el proceso por el que el hueso de las astas del ciervo crece a través de la piel, según el estudio recogido por la BBC.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yo 'toy jarto, tu 'tás jarto, BORUGA 'TÁ JARTO, nosotros 'tamos jartos, ustedes 'tán jartos y ELLOS (todos) 'TÁN AHÍTOS.

Por Felipe Polanco (Boruga)

Uno de los momentos más emocionantes del ser humano, se vive cuando luego de muchos años de sacrificios, limitaciones, esfuerzos y hasta pleitos familiares, se logra junto con un leonino préstamo bancario,  adquirir una vivienda en un sector de clase media o alta, dependiendo de lo que se logre ahorrar.

Es un momento que se dice “recordaremos para el resto de nuestros días, basados en que ya tenemos “un techo” donde vivir cuando el otoño de nuestra vida se pose irremediablemente, dejando estragos en nuestro físico que deberemos sortear en esa vivienda de donde nadie “me puede sacar”. Estos pensamientos y opiniones las he vivido desde hace muchos años y ya por la edad que pinto, estoy también viviendo.

0
24/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El pulmón de laboratorio ya 'respira'. GRAN AVANCE CIENTÍFICO.

PUBLICADO EN 'SCIENCE'
Logran que ratas respiren con pulmones diseñados en el laboratorio
- Científicos de Yale crean tejido artificial capaz de intercambiar gases y oxigenar la sangre
- En el futuro se empleará esta técnica para evitar el riesgo de rechazo en los trasplante
s


ÁNGEL DÍAZ - El Mundo
MADRID.- Un pulmón fabricado artificialmente a partir de material biológico podría ser algún día una alternativa a los actuales trasplantes, superando los problemas de compatibilidad entre donante y receptor. El éxito de un estudio preliminar con ratas, a las que se ha logrado implantar tejido pulmonar diseñado en el laboratorio, ha despertado las esperanzas de que está técnica pueda ser una realidad en humanos de aquí a unas décadas.

La importancia de la investigación, que publica la revista 'Science', radica en que es la primera vez que se crean pulmones viables a partir de una nueva tecnología conocida como ingeniería de tejidos. Básicamente, consiste en extraer los pulmones de un animal, en este caso de roedores, vaciarlos de su material celular mediante un proceso de lavado químico, y usar la matriz o andamiaje limpio que queda para rellenarlo con nuevas células cultivadas 'in vitro'.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Así funciona el condón "atrapa violadores".



Vea imágenes  en la página oficial del producto.
http://www.antirape.co.za/images.htm

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Un condón que atrapa violadores?. Enterese de este invento puesto a prueba en Sudáfrica.

DISPOSITIVO CONTRA AGRESIONES
Sudáfrica prueba el condón 'atrapa violadores


- Un artilugio que inmoviliza al agresor sexual se está distribuyendo en el Mundial
- 30.000 unidades se repartirán gratuitamente estos días, después costará 1,50 euros


JOANA SOCÍAS - El Mundo
NAIROBI.- Una idea original y sin complicaciones podría acabar pronto con los asaltos sexuales, o al menos hacer que el violador de turno se lo piense dos veces antes de abordar a su víctima. El artilugio, que se acaba de convertir en la última esperanza de los 25 millones de mujeres sudafricanas, es el 'condón femenino con dientes', oficialmente el Rape-aXe, un invento revolucionario que se está poniendo a prueba estos días en el país anfitrión del Mundial de fútbol, uno de los lugares con mayores índices de abusos sexuales del planeta con medio millón de violaciones al año.

La idea salió de la cabeza de la doctora Sonnet Ehlers, una sudafricana que cuando hacía sus primeros pinitos en Medicina -hace 20 años- se quedó horrorizada al tratar a una paciente que acababa de ser violada. "Era un cadáver que respiraba. Sus ojos estaban muertos", afirma la doctora, a quien se le quedó grabada la única frase que la mujer atacada consiguió pronunciar: "Si tuviera dientes ahí abajo...". Ese día juró que haría algo por acabar con una lacra que convierte a cualquier individuo en una víctima potencial y que no entiende de color, país o estatus social.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El partido de tenis más largo de la historia. Llevan 10 horas de partido en dos días. . . Y faltaaaaa!.

Mahut-Isner: 59-59, y hoy continúa

- Llevan 10 horas de partido en dos días, siete de ellas el miércoles
- Al igual que el martes, el partido se suspendió por falta de luz y se reanudará el jueves no antes de las 16.30 horas
- Tanto Isner (98) como Mahut (94) han batido el récord de 'aces' en un partido

Fermín Elizari - El Mundo
El arranque de Wimbledon estaba pasando inadvertido para el público en general. Se trata del Grand Slam con más encanto del circuito, pero el Mundial de Fútbol de Sudáfrica adquiere tal dimensión que eclipsa a cualquier otro evento deportivo. Pero en la tarde del miércoles un partido de tenis consiguió restar protagonismo a la cita futbolística, el que enfrentó a Nicolas Mahut y a John Isner.

Isner y Mahut han pasado a la historia del tenis. Y lo que queda. El estadounidense y el francés están disputando el partido más largo de la historia, con 10 horas clavadas jugando en la pista 18 del All England Club en dos días diferentes. A lo que habrá que sumarle una jornada más, ya que al igual que el martes, los jueces del torneo suspendieron este miércoles el duelo por falta de visibilidad. Por el momento, el marcador es el siguiente: 4-6, 6-3, 7-6, 6-7, y ¡59-59!, lo que suma un total de 163 juegos en el partido.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Instrucciones para comer mangos. Ja, ja, ja. Muy buen artículo de Paulo Herrera Maluf.

(Reproducimos este artículo de Paulo Herrera Maluf publicado en "Clave digital" esperando contar con el beneplácito del autor. Léalo completo haciendo click en el link -Lea más aquí=>-.)

Paulo Herrera Maluf

La mejor hora para hacerlo es el atardecer. Un ratico antes del crepúsculo, cuando los deberes del día se han cumplido y las sombras empiezan a alargarse, y el bochorno de la tarde cede el paso a un oreo tan leve que no llega a ser fresco.

El mejor lugar para hacerlo es el fondo del patio, debajo de un árbol que regale una sombra tan espesa que la yerba no pueda crecer alrededor de su tronco. Es ese el escenario perfecto para un placer solitario: fragancia de hojarasca húmeda, tierra porosa oscurecida por la penumbra y atrapada entre nervadura de raíces; muy cerca de las fronteras de la urbanidad timorata, muy lejos de todas las miradas, las indiscretas, las quisquillosas, las envidiosas.

El equipamiento necesario es simple y específico. Atención, que la integridad de la experiencia demanda respeto.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Frederick Medina Abud niega quisieran aplicarle "Ley de Fugas".

- Muchos opinan que abandono era parte de un plan.
- Preso niega lo abandonaran para matarlo.
- Frederick Medina Abud estaba solo, no en un grupo.

Silvio Cabrera - El Nacional
El recluso Frederick Medina Abud descartó este jueves que fuera con la intención de que lo mataran, que su custodia lo abandonó el martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Entrevistado desde la cárcel por la vía telefónica en el programa El Día, por Huchi Lora y Patricia Solano, Medina Abud, testigo clave en el caso Paya y condenado a 20 años de cárcel por la muerte de un vecino, explicó que lo que ocurrió fue que cuando terminó la audiencia, cada custodia se fue con el preso que tenía asignado y que en su caso el policía que le asignaron no apareció.
Sostuvo que acudió por ante un comandante de apellido Charboy, quien resolvió la situación.
Sin embargo, Medina Abud fue captado en un vídeo por el periodista Robert Vargas cuando se montaba en un autobús de la cárcel de Najayo, a cuyo chofer pidió que lo regresaran a prisión, porque su custodia lo había dejado abandonado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Que es la "LEY DE FUGAS"?

La Ley de fugas es un tipo de ejecución extrajudicial que consiste en simular la fuga de un detenido, especialmente cuando es conducido de un punto a otro, para poder así suprimir la fuerza que lo custodia y encubrir el asesinato del preso tras el precepto legal que permite hacer fuego sobre el fugitivo que no obedece al "alto" conminatorio de los guardias.

Para ello la guardia de custodia se retrasaba en el camino por detrás del detenido hasta que había la relativa distancia como para considerar que el preso se estaba fugando. Se disparaba por la espalda para dar más credibilidad a la fuga. Los presos empezaron a conocer esta añagaza y desde entonces se les disparaba por la espalda, sin más. Una generosa aplicación de la ley de fugas permitió acabar con el bandolerismo andaluz en el siglo XIX. También durante el primer sexenio de 1920, esta ley permitió el asesinato en Barcelona, (Ciudad bajo gobierno en los primeros años de la década del general Severiano Martínez Anido, quien llegaría a Ministro de Gobernación), por parte de las fuerzas policiales y de pistoleros del Sindicato libre de la Patronal, de más de un centenar de anarcosindicalistas de la CNT, entre ellos figuras tan destacadas como Salvador Seguí o Evelio Boal.

Normalmente la Ley de fugas se asocia en España con la época de la dictadura de Francisco Franco, particularmente durante la represión de la guerrilla republicana de los maquis. Generalmente se utilizaba contra aquellos que mantenían posturas ideológicas diferentes al nacionalcatolicismo y no podían ser condenados a muerte por la vía judicial. Ha sido además práctica habitual en las dictaduras de otros países durante diferentes momentos del siglo XX.

Muchos intelectuales y escritores atacaron esta inhumana disposición, como por ejemplo Ramón María del Valle-Inclán en su Luces de Bohemia, a través del personaje del anarquista, ejecutado de esta forma.

Wikipedia

0
23/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hallan las pinturas "más antiguas" de los apóstoles.

Arqueólogos y restauradores descubrieron en Italia lo que se cree son las pinturas más antiguas de los rostros de cuatro de los apóstoles de Jesucristo.
El hallazgo se llevó a cabo en las catacumbas aledañas a la iglesia de Santa Tecla de Roma. Las cuatro imágenes que se cree representan a Andrés, Juan, Pedro y Pablo fueron descubiertas en el cielo raso de la cámara funeraria de una mujer de la nobleza de la época del Imperio Romano.
Los frescos estaban cubiertos por una gruesa capa de carbonato de calcio debido a la alta humedad y a la falta de aire circulante en la tumba, de modo que se utilizó una técnica de laser para sacar las pinturas a la superficie.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tapar el arroz con fundas plásticas produce cáncer.

EMILIO ORTIZ - El Nacional
La utilización de fundas plásticas para tapar el arroz y otros alimentos al momento de cocinarlos, produce compuestos químicos llamados “dioxinas”, que pueden generar cáncer, advirtió este miércoles la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores.
La licenciada Altagracia Paulino pidió a las amas de casa abstenerse de seguir con esta práctica.
Además recomendó no quemar basura en los patios debido a que también generan sustancias tóxicas cancerígenas.
En lugar de usar plásticos para tapar los calderos durante el proceso de cocción y preparación de comidas se debe ser creativo y usar hojas de plátano o tapas a presión, aconsejó la directora de Pro Consumidor.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ESTO TIENE COCORICAMO MMMMM..... Medina Abud abandonado por custodias en el Palacio de Justicia; lo llevan de "bola" a Najayo

Por Robert Vargas / Foto Alberto Rosario -VIDEO
Medina Abud preguntan por el vehículo que lo llevaría a la cárcel de Najayo.Santo Domingo.- "Esto no tiene madre", dijo un desorientado y sorprendido Frederick Medina Abud, cuando se quejaba ante un oficial de la Policía porque sus custodios lo dejaron abandonado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado para ser escuchado en el juicio de fondo por el denominado Caso Paya. Claramente turbado, Medina Abud subió hasta un autobús que al timón tenía a un agente de policía y en su interior a varios presos.
-"¿Este es el (autobús) que va para Najayo?", le preguntó al chófer.
-"No, esta es la guagua de La Victoria", le respondió.
-"¿Aquel camión es que va para Najayo?", le preguntó de nuevo Medina Abud al chófer del autobús que llevaba su carga de presos La Victoria.
-"Ese va pa´l 15 (de Azua)", le replicó el chófer.
Una pregunta más hizo Medina Abud:
-"¿Ya el camión que va pa´Najayo se fue?"
No tuvo respuesta.
Después de eso, Medina Abud ayudó a dos oficiales a identificar al oficial a cargo de las custodias de los presos.
- "A mi me asignaron a un sargento (de custodia), y se fueron y me dejaron sin custodia. Soy yo quien estoy pidiendo una custodia"-
-"¡¿Cómo?!", reacciona el oficial.
Reaccionó sin dase cuenta que la cámara de Ciudad Oriental estaba grabando todo. La ven tan chica que la confunde con un celular. Finalmente, Medina Abud consiguió que lo llevaran de bola hasta la cárcel de Najayo Hombres.
La bola se la dieron en el camión que iba para el 15 de Azua.
O sea, que cuando llegaran a la altura de la cárcel de Najayo, doblarían a la derecha para dejar al "preso bolero". Según se escuchó al propio Medina Abud, fue "Mejía" quien se llevó a su custodio.

0
22/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SHAKIRA ya tiene su perfume.

Shakira lanza su primera fragancia

La superestrella colombiana participó activamente en su desarrollo con el objetivo de encontrar una esencia que capturase su espíritu joven.

MADRID. — Shakira presentó este martes en España su primera fragancia, S by Shakira, concebida a partir de la fusión de resinas como la benzoína, toques de ámbar y vainilla, además de maderas frescas y jazmín Sambac, originario de la India.
La superestrella colombiana participó activamente en el desarrollo de la fragancia con el objetivo de encontrar una esencia que capturase su espíritu joven y que estimulara la imaginación.
"Como en una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía", declaró la cantante en un comunicado.
La nueva fragancia de Puig se creó pensando en mujeres de cualquier parte del mundo que se inspiran en sus sueños y cuya belleza procede del interior, dice la misiva difundida por Europa Press. Mujeres positivas que sienten energía, cariño y cuidado por una misma.
El frasco de S by Shakira, realizado en vidrio tallado de alta calidad, tiene una forma es tan sensual como una bailarina oriental. Mirado desde distintos ángulos, el frasco simula tomar nuevas formas y colores, creando sensaciones diferentes dependiendo de cuándo se mire.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"DOS PESOS DE AGUA" Juan Bosch. Lectura recomendada del día.

CLICK AQUI para leer "DOS PESOS DE AGUA" 

"Dos pesos de Agua" ha sido tomado de
Cuentos Escritos Antes del Exilio.
Editora Alfa y Omega.
Santo Domingo. 1989

 
Juan Bosch (La Vega, 1909)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alertan por lluvias provincias del Sur. COE pone en sobreaviso a un total de 23 provincias en todo el territorio


Teofilo Bonilla - elnacional.com.do
La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitieron un alerta a todas las provincias de la región Sur ante inundaciones y deslizamientos de tierras por el incremento de las lluvias que provocará a partir de esta tarde la activa onda tropical que se encuentra sobre el centro del territorio nacional.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que además de las 16 provincias que habían sido declaradas en aviso fueron puestas hoy en alerta amarilla Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales y Baoruco, totalizando 23 las demarcaciones colocada en alerta.
Meteorología pronostica para hoy aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, debido a la activa onda tropical que se mueve hacia la parte oriental del país lentamente, y su amplio campo nuboso seguirá provocando aguaceros de moderados a fuertes.

La activa onda tropical tiene mayor actividad al  Sur-Suroeste, en aguas del Mar Caribe, y  presenta un 50 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical.   

0
21/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nueve de cada diez mujeres con cáncer de mama sobrevivirá a la enfermedad en 2015. ¡QUÉ BUENA NOTICIA!

- Gracias a los tratamientos individualizados y la mejora de los fármacos.
- El diagnóstico temprano también será clave para atajar la enfermedad.
- Los estudios genéticos permiten desarrollar tratamientos más eficaces.


20MINUTOS.ES
Se calcula que para el año 2015 más del 90% de las mujeres con cáncer de mama logrará superar su enfermedad gracias al perfeccionamiento de las técnicas de diagnóstico, el avance en los tratamientos individualizados y la mejora en la efectividad de los fármacos antitumorales, según ha explicado el doctor José Enrique Alés, coordinador de la III Revisión anual GEICAM de avances en cáncer de mama (RAGMA), que se celebra estos días en Madrid.


"La mejora de estas tasas, sin duda, se debe al diagnóstico más temprano, como consecuencia de la introducción de los programas de 'screening' y a los importantes avances en el tratamiento, especialmente con la introducción de la terapia adyuvante (tras la cirugía)", argumenta el jefe del servicio de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el doctor Miguel Martín.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una lluvia de ranas sorprende a los vecinos de un pueblo de Hungría.

- Es un fenómeno poco común.
- Los expertos explican que tras fuertes temporales, animales pequeños como ranas o peces pueden ser elevados a las nubes.
- "Vi que mi paraguas se llenaba de ranas" relata un testigo.

EFE - ELPAIS
Una lluvia de ranas sorprendió este lunes a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, en Hungría, según recogen medios locales.
"Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho", dijo un habitante de la aldea, citado por el portal index.hu, mientras que otros relataron que habían visto "muchísimos" de estos animales.
"No me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante", aseguró otros testigo de este fenómeno poco común, aunque no deja de ser una leyenda urbana que está en boca de todos.
Las explicación que dan los expertos, es que cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevados a las nubes, que posteriormente se "descargan" en forma de lluvias y tempestades.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Habrá glóbulos rojos robóticos que nos permitirán estar horas bajo el agua". ¿EL HOMBRE PEJE?

  • El inventor Raymond Kurzweil ha visitado Madrid para dar a conocer su particular visión del futuro de la sociedad.
  • Pronostica una fusión de la tecnología con el cuerpo.
  • "Se podrán introducir ordenadores en los cerebros para curar enfermedades degenerativas como el parkinson" afirma.
EL PAIS
El inventor y científico norteamericano Raymond Kurzweil ha visitado Madrid para dar a conocer su particular visión del futuro de la sociedad, invadida por las nuevas tecnologías. Entre otras predicciones, asegura que habrá glóbulos rojos robóticos que permitirán esprintar durante quince minutos o sentasre en el fondo de una piscina durante cuatro horas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Francia detecta que Street View recogía direcciones de correo electrónico. ¿COMOOOOO?

Las autoridades estudian la información recolectada por los coches de este servicio

EL PAÍS - Tecnología
Francia pidió a Google que le mostrara los datos recolectados por los coches de su servicio Street View tras conocerse que los mismos detectaban y almacenaban información de tráfico de las redes wifi privadas sin cifrado. El primer resultado de la investigación es que Google recolectó direcciones de correo y extractos de contenidos de los mensajes. Google había asegurado que sus coches rastreaban una wifi durante cinco segundos y que con este tiempo apenas había posibilidad de detectar la navegación del internauta.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las 10 comidas más peligrosas del mundo. Según informe de la revista Times.

Planetajoy.com

En materia de alimentación es muy común que los platos que nos apasionan (hamburguesas, hot dogs, postres híper azucarados) sean también los que más daño le hacen al cuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Times de los Estados Undos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.

1. Hot dog.   2. Café ardiente.  3. Hongos.  4. Atún.  5. Hojas verdes.  6. Maní.  7. San Nak Ji (pulpo vivo).  8. Yuca.  9. Ruibardo.  10. La fruta jamaiquina.

1. Hot dog
Bocadillo por excelencia para los que almuerzan apurados, el hot dog tiene peor fama que Satanás para la Academia Americana de Pediatría. La entidad realizó un estudio en el que se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia -relacionadas a la comida- en niños menores de 10 años es causado por las salchichas.

2. Café ardiente
Más allá de que la cafeína en exceso provoca trastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco, también está comprobado que en los locales gastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas. Tanto McDonald´s como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo demasiado caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con u$s 2,86 millones por McDonald's, porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

YOU LIGHT UP MY LIFE (Tu luz ilumina mi vida). Disfrute este clásico del amargue gringo con esta lluvia.



Aquí en karaoke por si el traguito los anima a cantar en "inglis".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cartas entre esposos.

Carta del Esposo Ausente.

Querida:
No puedo mandarte desde acá el dinero para los gastos de la casa de este mes, ya veremos el próximo así que te mando 100 besos. Eres mi amor verdadero!
Tu esposo que tanto te ama!
________________________

Tras varios días, la esposa responde.

Querido mío:
Te agradezco por los 100 besos y te mando detalles de como los usé:
1. El lechero estuvo de acuerdo con recibir a diario 2 besos por cada litro de leche.
2. El Cobrador de la Luz no estuvo de acuerdo en condonar la deuda por menos de 7.
3. El propietario del edificio viene cada día y me pide 2-3 besos en lugar del alquiler.
4. El administrador del supermarket no aceptó solo besos, así que tuve que ofrecerle también otro 'arti...'
5. Otros gastos: 40 besos.
No te preocupes por mi, me quedan aun como 35 besos y espero me alcancen para el resto del mes. ¿Planifico los gastos del próximo mes de esta misma forma o me mandas dinero?
Con Amor,
Tu esposa.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Braulio: "Sólo Jochy Hernández me llamaba para pedirme permiso"


Braulio. Sólo Jochy Hernández, que Dios lo tenga en el cielo, me llamaba para pedirme permiso para grabar un tema de los míos y convertirlo en merengue.

Myriam y Braulio
Dos mitades de un todo

YAMIRA TAVERAS - hoy.com.do

SANTIAGO
El cantautor español Braulio y la chilena Myriam Hernández estremecieron con su romanticismo a los santiagueros congregados a casa llena en el Gran Teatro del Cibao la noche del viernes.

Los dos artistas, muy queridos en República Dominicana, lograron con su show que el público vibrara con sus interpretaciones y se mantuviera en una constante complicidad.

0
20/6/10 Post By: Julio Clemente


Espere Muy pronto los viernes de 7:30 a 8:PM. por Digital 15 y Telemicro Internacional...

0
19/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chávez pide a la Interpol captura del presidente de Globovisión



Por Casto Ocando
cocando@elnuevoherald.com

Autoridades venezolanas solicitaron el viernes a la Interpol la captura del empresario Guillermo Zuloaga, presidente y principal accionista del canal privado Globovisión, bajo acusaciones de que se encuentra prófugo de la justicia de ese país.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, declaró en una conferencia de prensa que tanto Zuloaga como su hijo Carlos Guillermo fueron incluidos en "en el sistema de Interpol, con difusión roja para su aprehensión y captura internacional''.
Zuloaga está acusado de cometer el delito de usura, luego de que un lote de 24 vehículos nuevos fueran decomisados por la fiscalía en su residencia en Caracas en mayo del 2009. Además, se le acusó de cometer delitos ambientales, tras serle decomisada en su residencia una colección de cabezas disecadas de animales de caza. De ser hallado culpable enfrentaría hasta tres años de prisión.
El Aissami afirmó que los Zuloaga "se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde cuentan con apoyo y cómplices para esconderse''.
El Nuevo Herald no pudo confirmar el actual paradero de Zuloaga, luego de varias llamadas a su teléfono y a miembros de la directiva de Globovisión en Caracas.
Zuloaga ha explicado que los vehículos ya habían sido vendidos a compradores legítimos, y que fueron aparcados en su residencia porque no podían continuar exhibidos en las concesionarias de automóviles que posee la familia.
Alberto Ravell, ex director de Globovisión y accionista minoritario del canal, dijo el viernes a El Nuevo Herald que la acción del gobierno venezolano contra Zuloaga "es un terrorismo judicial al mejor estilo de la Cuba de Fidel Castro''.
El viernes 11, un tribunal de Caracas emitió una orden de captura contra los Zuloaga, así como una medida de prohibición de salida del país.
Esta orden se produjo tres días después de que el presidente Hugo Chávez criticara duramente al empresario en un discurso televisivo.
"Zuloaga dijo que yo había mandado a matar gente y sigue libre. Eso sólo ocurre en este país. Eso no se puede quedar así. Hay un sistema que debería poner las cosas en su lugar'', afirmó Chávez por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).
El lunes 14, Zuloaga declaró que no pensaba entregarse a las autoridades durante una llamada telefónica desde un lugar no identificado fuera de Venezuela que hizo al programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión.
Zuloaga dijo que la orden de su detención es parte de una persecución política para acallar al canal, criticó severamente a Chávez y lo retó a un debate abierto con periodistas "para demostrar el desastre de lo que ha convertido al país''.Read more:

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Andy Montañez: Un papá psicólogo y amigo

Frances Tirado / Primera Hora
A sus 68 años de edad, el salsero Andy Montañez sigue siendo un papá alcahuete que consiente a sus gemelos Alfredo y Andrea, de 19 años, quienes lo describen como su psicólogo y amigo.
Para Andy Montañez, quien también es padre de Harold, Andycito y Lisa, procreados en un matrimonio anterior y quienes son ya adultos, dice que cuando se enteró hace 19 años de que su esposa Xiomara Acuña estaba embarazada de gemelos fue “un proceso bien chévere y deseado, porque ella no tenía hijos”.
“El niño de Trastalleres”, describe a Alfredo como el más callado y tímido de sus hijos, aunque reconoce que con sus amigos y su mamá es parlanchín.
“Él habla cortita las cosas. Andrea es más comunicativa y expresiva”, dice el solista, quien pasará el Día de los Padres trabajando en Chicago.
Su convivencia con sus retoños es una abierta en la que la amistad y confianza afloran en el seno familiar. Tanto así que Alfredo, quien estuvo bastante conversador durante esta entrevista, expresa con orgullo tener “un buen padre, un chef, un comediante y un biólogo marino también”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

UN NUEVO TELESCOPIO DETECTARA LOS ASTEROIDES PELIGROSOS PARA LA TIERRA


josé manuel nieves / madrid
Desde el pasado 13 de mayo, el mundo es un lugar un poco más seguro. Ese día, en efecto, se inauguró en Hawaii un pequeño, pero extraordinariamente poderoso telescopio, con una única misión: vigilar el cielo y localizar asteroides peligrosos para la Tierra. Para lograrlo, cuenta con la mayor cámara digital que existe en nuestro planeta, una de 1.400 megapixels. El Pan-STARRS (PS1), no es un telescopio de los más grandes. De hecho, con sus 1,8 metros de diámetro, es más bien un instrumento de dimensiones modestas, aunque esta aparente limitación no nos debe llevar a engaño. "A pesar de su reducido tamaño -asegura Nick Kaiser, director del proyecto PS1- este telescopio está en los límites de lo que permite la tecnología. Puede fotografiar un fragmento de cielo igual a 40 veces el área de la Luna llena, mucho más que cualquier otro telescopio de tamaño similar, tanto con base en tierra como en el espacio".
El PS1 está especialmente diseñado para rastrear el cielo en busca de objetos que, de un día para otro, hayan modificado su posición o su brillo. Fue ideado por astrónomos e ingenieros del proyecto Pan-STARSS, de la Universidad de Hawaii en Manoa y será operado por un consorcio de diez instituciones de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Taiwan.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

TENDREMOS AGUA POR UN TUBO.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata. El Centro de Operaciones de Emergencia emitió esta tarde alerta verde para ocho provincias debido a una onda tropical ubicada en el Canal de la Mona. Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata. De acuerdo al boletín del organismo se espera que el eje del fenómeno atmosférico se ubique a partir de esta tarde en la parte Oriental del país, incrementando la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, hacia las regiones Oriental, Noreste y Sureste
FUENTE:LISTINDIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

SUSPENDIDO POR AMENAZA DE CICLON TROPICAL - TULILE y REVOLUCIÓN TíPICA en YUDUL San Francisco de Macorís.

Próximamente anunciaremos nueva fecha por este medio.

Vea los reportes del clima haciendo Click en el gadget de arriba.

0
18/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

H y H entierran el hacha. Hipólito y Hatuey se abrazan. Que mutual "HH" (doble hache).

Se reúnen en privado durante 45 minutos y entierran el hacha de la discordia; dicen que hablaron de todo y que no descartan una alianza futura entre los partidos de ambos

Hipólito y Hatuey dirimen quejas; piden diálogo nacional
ALBERTO CAMINERO elnacional.com.do
En la reunión celebrada esta mañana entre el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Hatuey De Camps, parece que hubo algunos acuerdos limitados, y ambos coincidieron en la necesidad de un diálogo nacional para tratar los problemas del país.

Al salir del encuentro,  que duró 45 minutos, el  expresidente  Mejía dijo que corresponde a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) procurar un acercamiento político con el ex presidente de esa entidad.

De su lado, el licenciado De Camps dijo que con la reunión enterró el “hacha de la diferencia política” con Mejía y valoró que éste se hiciera un “mea culpa” ante el país por su intento reeleccionista en el 2004.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere José Saramago, primer escritor en lengua portuguesa en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1992.

El MUNDO.es | Efe | Madrid

El escritor portugués José Saramago ha fallecido en la isla de Lanzarote a la edad de 87 años. La muerte se produjo pasadas las 13.00 horas (hora peninsular), cuando el escritor se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su mujer y traductora, Pilar del Río.

José Saramago había pasado una noche tranquila. Tras desayunar con normalidad y haber mantenido una conversación con su esposa, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo falleció, según explicó la familia.

0
17/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

JATNNA TAVÁREZ niega censura en su programa. Juan Carlos Jimenez insiste en que si. . . FUEGOOOOOOO A LA LATAAAAA.

Merengala.

La realizadora de programa Jatna Tavárez negó que en su programa Con Jatna se le impidiera al cronista de arte Juan Carlos Jiménez hablar del espectáculo ‘’Un Cibaeño Pa’ la Arena’’ de Héctor Acosta, por el hecho de que el mismo era auspiciado por la cerveza Brahma y ella por Presidente.

‘’Lo declarado por Juan Carlos no tiene fundamento, pero ante todo debo aclarar que en ningún momento her conversado con él’’, nos dijo Jatnna en una llamada telefónica.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
16/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
15/6/10 Post By: Web Master
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
14/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sancionarán en Ede Este por cable electrocutó madre e hija.


El Nacional - El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini condenó la “negligencia” de la empresa Ede Este para corregir un cable de alta tensión que provocó la muerte de una señora y su hija en el sector Villa Consuelo.

Marranzini, prometió hoy que “serán cancelados sin contemplaciones” los empleados que debieron acudir a la denuncia realizada por la comunidad de que un cable de alta tensión estaba suspendido en la calle.

Informó que, al margen del informe que pueda levantar la empresa distribuidora, solicitó una investigación exhaustiva sobre el caso al general Abreu Montes de Oca, Supervisor General de la CDEEE.

Marranzini, quien personalmente habló con familiares de las víctimas para expresar su condolencia, lamentó el mal funcionamiento del centro de llamadas de la distribuidora (call center), tras anunciar que el personal será sustituido por completo para reestructurar el servicio.

"El miércoles pasado yo me cansé de llamar al call center de Edeeste, para reportar una avería que había en la Zona Colonial. No cogieron el teléfono. Tuve que llamar a unos de los técnicos, pero usualmente yo no llamo ni a los administradores, ni a los técnicos, yo llamo sin identificarme a emergencias”, expresó Marranzini.

Comunicó que a partir de esta semana la CDEEE abrirá un centro de contacto para que los clientes y la ciudadanía en general puedan expresar sus quejas y demandas si no logran acceso o acogida en las empresas distribuidoras de electricidad.

El funcionario del sector eléctrico explicó que personalmente ha estado monitoreando el funcionamiento de los centros de llamadas de las distribuidoras y que no está conforme con los resultados obtenidos.

Indicó que de ahora en adelante los call center deberán grabar todas las llamadas que se reciban para llevar un control de calidad y servicio.

0
13/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Abogado Jordi Veras recibe el alta clínica


Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ /EL NACIONAL
NUEVA YORK.- Fue dado de alta ayer tarde de la Eyes and Eras Infirmary (Clinica de Ojos y Oidos), el abogado José Jordi Veras Rodríguez, herido de dos balazos por desconocidos el 2 de junio en Santiago, y fue sometido a una operación de reconstrucción de órbitas en ambos ojos.
El jurista, hijo del doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, deberá regresar al centro médico localizado en Manhattan dentro de una semana para ser sometido a una nueva evaluación por especialistas. La intervención quirúrgica que se inició a las 9:00 de la noche del viernes y terminó a la una de la madrugada de ayer sábado, la realizó un equipo de tres médicos especializados. Veras Rodríguez ha estado acompañado por su esposa, Katy de Veras, y su padre, Negro Veras. Los médicos no les dieron mucha esperanza a los familiares del paciente de que éste pueda recuperar la visión del ojo derecho, según dijo Katy, pues “ayer en la mañana yo noté algo raro porque, parece que le bajaba la inflamación ya, y la inflamación era lo que tenía los ojos sostenidos”. El equipo médico dijo que la operación fue satisfactoria porque fue tratada adecuadamente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster


0
12/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Garantizan integridad Mary Peláez

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
Las autoridades garantizaron este sábado la integridad física de la reclusa Mary Peláez, y aclararon que fue porque en los pacillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva había un perfume que olía a flores fúnebres, que ella dijo que sentía olor a funeraria.
La expresión de Peláez se produjo ayer cuando junto a otros implicados en el caso José David Figueroa Agosto, la conducían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para notificarle las pruebas que la Fiscalía del Distrito Nacional dice tener contra ella. El licenciado Roberto Santana, director de la Escuela Penitenciaria y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, dijo que las autoridades de la cárcel de Najayo-Mujeres procedieron de inmediato a interrogar a Peláez sobre esa expresión y que ella declaró que lo había dicho, porque cuando ingresó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva había en los pasillos un olor que le recordaba a las funerarias. Precisó que Peláez dijo durante el interrogatorio que le hicieron en Najayo, que se trató de un comentario personal, y no de ningún tipo de declaración de prensa, sino de “un simple comentario dentro del anillo de seguridad”. Sobre el particular, también fue consultado el director general de Prisiones, general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien pese a remitir a este redactor a donde Roberto Santana, garantizó la seguridad de todos los reclusos, incluyendo la de Mary Peláez. “Me huele a funeraria", dijo Peláez cuando en medio de un apretado dispositivo de seguridad fue conducida por ante el juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pilades Hernández Méndez. "¿No le huele a funeraria?", le preguntó a la custodia, que reaccionó con un gesto de sorpresa.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mary Peláez: ¿"No le huele a funeraria"?....Bueeeeenoooooooo, digo malooooooooo


SANTO DOMINGO. "Me huele a funeraria", dijo Mary Peláez Frappier cuando en medio de un apretado dispositivo de seguridad fue conducida por ante el juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pilades Hernández Méndez."No le huele a funeraria?", le preguntó a la custodia, que reaccionó con un gesto de sorpresa. La implicada en el expediente del prófugo José Figueroa Agosto no habló de las razones de lo que percibía su olfato.De los que guardan prisión, Peláez fue la última en ser notificada ayer de la audiencia preliminar donde se conocerá la acusación del caso Figueroa Agosto. La misma fue llevada a las 10:00 am.Los primeros en ser conducidos desde la cárcel de Najayo fueron Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Sammy Dauhajre y Juan José Fernández Ibarra, a las 9:00 am. Los mismos rehusaron comentar la acusación en su contra, cuando eran regresados a prisión bajo un aparatoso operativo de seguridad.El abogado de Smester, Manuel Moquete, consideró que los documentos presentados por la Fiscalía con la acusación no son pruebas en contra de su cliente, porque carecen de fundamento.Mientras que el abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, aseguró que estudiará el expediente para cumplir con su papel, que es demostrar la inocencia de su cliente. Restan por notificarle la fecha de audiencia Adolfina Rebecca Peláez (Dolphy), Madeline Bernard Peña, quienes se encuentran en libertad.
De Federico Méndez Redactor Senior / DIARIO LIBRE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster


Muchos se han sorprendido con un trabajo periodístico publicado esta semana en el periódico el Caribe que data de los comunicadores mas influyentes en la television de Santiago y a la verdad que da mucha pena que se deje gente seria y honesta de la television de santiago en ese trabajo.No estaba demás también decir todo lo que ocurre y rodea a ciertos comunicadores del grupo elegido que va desde consumo de drogas, homosexualidad, orgías, prostitución, extorsión y chantajes a empresarios y politico y capos del narcotrafico . FUENTE:SANTIAGO30CABALLEROS

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

GUARDA ESPALDA DE BRITNEY SPEARS ASEGURA ELLA LO ACOSABA... QUE ME ACOSE A MI JEJJEJ

Un ex guardaespaldas de Britney Spears asegura que la cantante lo acosaba sexualmente y ahora planea demandarla.Fernando Flores narró que en repetidas ocasiones Britney se exhibía frente a él desnuda y lo invitaba a pasar a su cuarto, informó la página thesun.co.uk."Ella siempre estuvo tratando de convencerlo y él sentía que si no respondía podía perder su trabajo", declaró una fuente cercana.Flores no soportó la presión, sobre todo, después de que el padre de Britney lo culpara de la última salida pública de la cantante en que se le vio sin ropa interior.Jamie Spears había prohibido a su hija, de quien tiene la custodia, salir a la calle sin pantaletas o sostén, pero hace poco fue captada a su salida de un restaurante de Hollywood sin ropa íntima. El padre de la cantante culpó a Flores de la situación, quien sintió vergüenza de pedirle a ella que se pusiera algo."Trabajar para Britney es duro. Es una pesadilla lidiar con ella y sus emociones están totalmente fuera de control. Ella corre por la casa desnuda y gritando a todo su staff", detalló la misma fuente citada por The Sun.El guardaespaldas está considerando una demanda multimillonaria contra Spears por el acoso sexual que lo orilló a renunciO. FUENTE.ELMASVARIADO.COM

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LIO ENTRE LOS CIRQUERO Y TANIA BAEZ SE CALIENTA



Todo comenzó con los famosos cirquero cuando ellos revelaron en su programa quien era el ganado del reality la finca el cual ellos dicen que fue correa por lo corita que fue y lo barría en el reality, Lo cual la comunicadora Tania Báez se molestó de tal manera que usó el Twitter como desahogo para expresarse y tildar a “los cirqueros” de mal intencionados y que la pagarán con creces haber develado el ganador del reality. Ahora la verdad es que ya anteriormente los cirquero fallaron en su predicciones eso mismo dijeron de Latin American Idol que era un fraude y que ellos savia que martha estaba en el país que ella perdió y que milagro la tenia escondida para sácale los chelito a la gente con lo mini-mensaje.FUENTE:REVULEO.NET

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un nuevo cometa será visible estos días

Un nuevo cometa podrá ser observado a simple vista desde la Tierra durante las próximas semanas. El cometa C/2009 R1 McNaught -no confundir con el famoso cometa del mismo nombre que ya nos visitó en 2007, posiblemente el bólido celeste más grande jamás visto- fue descubierto por el astrónomo Robert McNaught el pasado septiembre desde el telescopio Uppsala Schmidt. El experto tiene un buen ojo, ya que éste es el cometa número 51 que lleva su nombre. Al principio, el objeto tenía una luz muy débil, pero nuevas observaciones realizadas por el Observatorio Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge consiguieron seguir su órbita. Los expertos se llevaron una sorpresa. Se trata de un fenómeno muy brillante que aparecerá en el cielo de madrugada. El cometa ya es visible para aquellos que viven en zonas alejadas de núcleos urbanos y con poca iluminación. A mediados de este mes, se convertirá en «un blanco fácil para la mayoría» debido a su progresivo acercamiento al Sol, que culminará el 2 de julio, cuando logre su máxima aproximación, a 60 millones de kilómetros.FUENTE:ABC.ES

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All