0
28/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Esposa locutor solicita Suprema anular condena

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
La esposa del locutor Luís Zapata Sánchez, condenado a 10 años de cárcel por haberla violado antes de casarse, interpuso este miércoles un recurso de revisión por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la sentencia que lo envió a la cárcel de Najayo.
La señora Stephani Bruno Guzmán, hoy esposa de Zapata Sánchez y la familia de éste, acudieron en la mañana de hoy a la SCJ para pedirles a los jueces de ese alto tribunal que ordenen la suspensión de ejecución de la sentencia, en vista de que carece de objeto y sólo crea una gran perturbación personal, familiar y social.
Bruno Guzmán, hoy esposa de Zapata y en nombre de quien se formuló la querella que derivó en una condena por supuesta violación sexual contra el comunicador, acompañó junto a otros familiares a los abogados de la defensa del comunicador en la presentación de una solicitud de suspensión de ejecución de la sentencia de prisión, la cual comenzó a cumplirse desde la semana pasada por disposición del Juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santo Domingo, doctor Rafael Báez García.
Los licenciados Alberto Tavárez Fernández y Honoret Reinoso informaron que la solicitud de suspensión de ejecución complementa el recurso de revisión interpuesto por la defensa de Zapata Sánchez el pasado 7 de abril, el cual se basa en que luego de la sentencia de condena surgió un hecho nuevo que cambia todo el curso del proceso, esto es el matrimonio entre la acusadora y el acusado, además de que la Corte de Apelación declaró inadmisible el recurso de apelación del justiciable alegando fallas procesales mínimas en el trámite del mismo, con lo que según alegan los abogados defensores, se colocó al locutor en estado de indefensión.
“Como tenemos confianza en nuestro sistema judicial, esperamos que a la mayor brevedad posible la Suprema Corte de Justicia tenga a bien acoger nuestra solicitud de suspensión y revisión de esta sentencia cuyo cumplimiento carece de objeto, puesto que los hechos y documentos que estamos presentando a nuestro máximo tribunal muestran que Luis Zapata Sánchez no ha cometido ningún crimen, no le ha hecho daño a ningún particular ni a la sociedad, por lo que resulta evidente que no merece pasar diez años en prisión”, expresó el abogado Alberto Tavárez Fernández.
El locutor Zapata Sánchez fue condenado al cumplimiento de diez años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo el 27 de junio del año 2008.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hallan un objeto ruso perdido en la Luna hace 40 años


Una mancha iluminada por el SolEl descubrimiento se produjo el mes pasado, cuando la cámara de alta resolución de la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) consiguió obtener imágenes del lugar del aterrizaje. El equipo de cámara, dirigido por Mark Robinson en la Universidad Estatal de Arizona, identificó el vehículo como una mancha iluminada por el sol, tan sólo un kilómetro y medio más lejos de donde Murphy y sus colegas habían comenzado la búsqueda. El problema era que los científicos no habían mirado donde debían. «Sólo podíamos buscar en una región de un campo de fútbol de tamaño a la vez. Las recientes imágenes de LRO, junto con la altimetría láser de la superficie, aportaron coordenadas dentro de los 100 metros. Entonces sólo tuvimos que esperar el momento en que el telescopio estuvo en buenas condiciones de observación», ha explicado el físico.
El 22 de abril, los científicos enviaron pulsos de luz láser del telescopio de 3,5 metros del Observatorio Apache Point en Nuevo México, enfocado según las coordenadas proporcionadas por las imágenes LRO. Murphy encontró el reflector Lunokhod 1 y señaló su distancia desde la Tierra con una precisión de un centímetro. Después, calculó el lugar exacto de su ubicación en la Luna con una precisión de diez metros. «No está mal para un trabajo de media hora», bromea el científico. En los próximos meses, estima que podrá establecer las coordenadas del reflector con un margen de error menor a un centímetro.
El descubrimiento del reflector ha sido una sorpresa, ya que los científicos lo habían buscado activamente durante casi cuatro décadas sin éxito. Muchos científicos habían especulado que el vehículo Lunokhod 1 podría haber caído en un cráter o estacionado mal, con su reflector apuntando hacia otro .FUENTE:ABC.ES

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crean un softwere prototipo capaz de manejar un carro con tus propios ojos.

El software prototipo creado en la universidad alemana Freie Universitat Berlin junto con SensoMotoric Instruments, llamado eyeDriver, lleva un registro del movimiento de los ojos del conductor, convirtiéndolos en señales de control para el volante.
El casco requerido cuenta con un par de cámaras y un LED infrarrojo y está conectado a un laptop. Manualmente aún se controla el acelerador y el freno...Fuente/PDM /SANAHORIA

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dizque "cubearon" a Yoryi con su diputación

Al inefable Yoryi Castillo, que se hizo famoso por los "saquitos" de arroz que regalaba en su programa de televisión, lo dejaron como "perico en la estaca" en sus intenciones de ser candidato a Diputado por el partido Alianza por la Democracia(APD), cuya campaña había iniciado hace unos meses.Sucede que al parecer la APD despojó a Yoryi de su candidatura y el presentador de televisión, a quien nunca se le ha visto "quillado" por nada, pues lo de él es reirse por cualquier cosa, tronó de mala manera contra el partido que preside el Ministro de Trabajo Max Puig, al que habría llamado irresponsable.Entre otras cosas Yoryi Castillo ha dicho que se gastó 2 millones en su campaña y que ahora ve perdido ese dinero, ¿ qué creen ustedes de eso? .FUENTE:FUEGOALALATA

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

J. Eduardo, inmerso en creación de premio

SANTO DOMINGO. El presentador de televisión y uno de los fundadores de la Asociación de Cronistas de Arte, J. Eduardo Martínez está inmerso en la creación de un premio que reconocerá a los artistas nacionales.De acuerdo con los datos suministrados a DL, Martínez, quien junto a Jochy Santos saltó a la fama con el programa de televisión "El Show de la Noche", tiene ya tiene avanzada la estructura del nuevo galardón. Todavía se maneja con discreción, sin embargo trascendió que la selección de los ganadores será responsabilidad de un jurado integrado por personalidades. Para la elección de los ganadores se implementará un moderno sistema de votación que le permitirá acreditar los resultados.Este nuevo reconocimiento llevará el nombre de un artista dominicano."J.Eduardo está ultimando algunos detalles y está en la fase de la conquista de los patrocinadores", dijo la fuente.J. Eduardo Martínez fue presidente de Acroarte, entidad en a la que dedicó largas horas para su creación junto a figuras como Jochy Santos, Carlos T. Martínez, Mundito Espinal, entre otros. Para la creación de lo que hoy es el premio Casandra, fue una pieza clave.Martínez es productor de radio y televisión.FUENTE:DIARIOLIBRE

0
26/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un basurero en el vientre de una ballena











El pasado 14 de abril, una ballena gris quedó varada en el distrito de West Seattle, en Washington. No es la primera vez que esto sucede. De hecho, se trata de la quinta ballena que muere de esta forma en Washington en lo que va de año. Pero en esta ocasión un equipo de biólogos la remolcó fuera de la playa y se la llevó para estudiarla más despacio. Y lo que encontró dentro de su estómago les ha llenado de asombro y consternación: veinte bolsas de plástico, toallas, guantes, cinta aislante, piezas y tapas de plástico y hasta una pelota de golf. Desechos humanos que, si bien no está claro hasta qué punto contribuyeron a su muerte, desde luego no debieron de resultar agradables para el cetáceo.La ballena, un macho joven de casi doce metros, no mostraba síntomas de desnutrición, o por lo menos estaba en mejores condiciones nutricionales que otras ballenas grises varadas en la misma zona durante las últimas semanas. Por eso los biólogos han descartado que el animal muriera de inanición. En su estómago, la ballena tenía una buena cantidad de contenidos sin digerir, en su mayor parte algas, pero también un sorprendente número de desperdicios humanos de todas clases. Más de veinte bolsas de plástico, toallas pequeñas, guantes quirúrgicos, calzoncillos, piezas de plástico, cinta aislante y hasta una pelota de golf. La lista completa de objetos puede descargarse en este enlace. En total, 48 objetos diferentes, la mayor parte de ellos de plástico y con un peso total de 1.443 gramos.A pesar de su cantidad, la basura humana sólo represantaba entre el 1 y el 2 por ciento de todo el contenido del estómago del desdichado animal y los biólogos (del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Washington y de la organización Cascadia Research) no se atreven a afirmar que sea esa la causa de su muerte. Lo que sí ha quedado claro es que la ballena intentó alimentarse en aguas muy contaminadas y que quedó expuesta a la gran cantidad de desperdicios que cubren sus fondos.Las ballenas grises suelen comer en los fondos de aguas poco profundas aspirando los sedimentos y filtrándolos después para separar los pequeños organismos que les sirven de alimento. Y aunque no es la primera vez que se encuentran objetos en el estómago de una ballena, nunca hasta ahora se había observado una cantidad tan grande de ellos. Para colmo, la ballena presentaba también una serie de cortes en la cabeza, posiblemente producidos por las hélices de alguna embarcación, pero tampoco estas heridas, que no son demasiado recientes, parecen ser las responsables de su muerte. La causa final se conocerá dentro de algunas semanas, cuando terminen los análisis patológicos y microbiológicos de sus restos.Las fotografías que acompañan estas líneas, publicadas en la página web de Cascadia Research, son lo suficientemente elocuentes y descriptivas. Miles de cetáceos, en todo el mundo, edtán sufriendo situaciones parecidas sin que nadie parezca capaz de poner fin a la degradación que sufren nuestros mares y océanos.FUENTE:ABC.ES




0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Extraditan a Francia al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega

El ex general panameño Manuel Antonio Noriega fue extraditado a Francia este lunes después de que el Departamento de Estado norteamericano rechazase la petición de que fuese enviado a Panamá, confirmó la cadena de televisión CBS.
Noriega fue trasladado fuertemente escoltado al aeropuerto de Miami donde embarcó en un vuelo de la compañía Air France con destino a Paris.
Según la información de la cadena de televisión CBS, Noriega se mostró tranquilo en todo momento desde que los 'marshall' (policía judicial) le trasladaron desde la cárcel hasta el aeropuerto.
En Washington, un portavoz del Departamento de Estado confirmó que Hillary Clinton había firmado ya la orden para la extradición a Francia de Noriega.
El abogado de Noriega, Frank Rubino, había solicitado el pasado 29 de marzo a la secretaria de Estado que su defendido fuese extraditado a Panamá, donde afronta cargos más graves que en Francia, pero la petición ha sido rechazada.
Rubino argumentó en su petición que los cargos que sirvieron de base para la solicitud de extradición por parte de Panamá son "extremadamente graves: asesinato".
En el país centroamericano, Noriega fue declarado culpable en ausencia de diversos crímenes, incluidos los asesinatos del líder opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi, por los cuales fue condenado a 15 y 20 años de cárcel, respectivamente.
Francia pidió la extradición de Noriega en abril de 2004 tras hallarlo culpable en 1999, también en ausencia, del lavado de unos 3,1 millones de dólares, a través de bancos de ese país y mediante la compra de apartamentos.
La Justicia francesa condenó a Noriega a diez años de prisión, pero las autoridades le han ofrecido celebrarle un nuevo juicio si es extraditado a París.
La defensa de Noriega recurrió a Hillary Clinton días después de que un juez de Miami levantara la orden que bloqueaba su extradición.
Este fallo se produjo luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rehusara en marzo revisar la apelación de Noriega en la que pedía no ser extraditado a Francia.
En EEUU, Noriega fue juzgado y condenado en 1992 por acusaciones de permitir el envío a este país de los embarques de cocaína del desaparecido cartel colombiano de Medellín en la década de los años ochenta.FUENTE:ELMUNDOES


0
Post By: Julio Clemente

ANTHONY RIOS: "PONE A CIRCULAR NOVELA, PRESENTA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA"


Un prestigioso hotel en Jarabacoa fue el escenario donde Anthony Ríos presento su mas reciente producción discográfica así como también el libro “PRIMAVERA ROJA” en el cual es artista muestra su faceta de escritor.

El acto se convirtió en un pasadia donde miembros de la prensa de diversos medios de comunicación del país, pudieron compartir y disfrutar de las canciones de este gran interprete así como también de los detalles y protagonistas de la “NOVELETA” como fue bautizada por quienes asesoraron en el prologo y estilo de la misma.

Previo al encuentro se hizo un recorrido en un autobús de lujo por distintas partes del pueblo que dieron origen a este relato que envuelve a un caballo, un locutor y miembros de la policía nacional de la zona, personajes pintorescos, confusiones caracterizan la intriga que mantiene al lector apegado para saber que va a suceder en este relato.

“Las que quise y las que quiero” es una recopilación de canciones que Anthony siempre ha interpretado en sus shows, grabadas en un disco compacto para que su publico disfrute de ellas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Temas más románticos de Juan Luis Guerra, reunidos en un doble CD

MADRID.- "Burbujas de amor: 30 grandes canciones románticas" reúne las canciones más íntimas de Juan Luis Guerra y supone el primer lanzamiento fruto del acuerdo de distribución firmado por EMI Music Spain y Karen Music para reeditar y publicar toda la obra del gran artista dominicano.Los treinta temas, reunidos en un doble CD, saldrán a la venta mañana y preceden a su nuevo álbum de estudio, previsto para el próximo mes de junio.Como una "joya esencial" define la discográfica de Juan Luis Guerra este recopilatorio, en el que se refleja la riqueza de la música latina acuñada por este dominicano universal."Burbujas de amor" aglutina treinta grandes éxitos que han hecho que Juan Luis Guerra haya vendido más de 20 millones de discos a lo largo de sus veintiséis años de trayectoria musical y que le han hecho merecedor, entre otros, de nueve Grammy Latinos, dos Grammy "americanos" y tres Billboard Latinos. FUENTE:DIARIOLIBRE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Julián ya no quiere mambo, sino amor

Con el lanzamiento de “Jaque mate” título del nuevo disco del intérprete de “La cabaña”, dejó claro que lo de él ahora es una onda romántica. El merenguero de calle fue claro y anunció que ha decidido dar un cambio en su línea musical, dejando un tanto atrás su conocido estilo urbano y asumiendo el romanticismo en su música. Julián Oro Duro en este nuevo trabajo discográfico también pretende incursionar en otros géneros como la salsa, de ahí que grabó dos temas para esta nueva producción. “El artista siempre debe estar a la vanguardia, evolucionando cada día para no llevar lo mismo a su público, por eso en este disco quisimos hacer algo diferente, algo que le llegue a la gente y creo que lo estamos logrando”, dijo en el lanzamiento oficial de “Jaque mate”. El primer sencillo de este álbum ya se está escuchando en la radio nacional.
El título es “Sé que vas a llorar”, una canción romántica, que ha sido bien recibida por el público.
Este nuevo disco contiene 12 canciones, todas llevan un ritmo pegajoso, pero ahora más romántico. Entre las canciones se destacan los títulos “Sé que llorarás” y “No hace falta papá”, ambas de contenido romántico y social.FUENTE:LISTINDIARIO

0
24/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
20/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LUIS ZAPATA SÁNCHEZ ESTÁ CASADO

Se han dado gusto algunos al publicar lo del apresamiento de que fue objeto el locutor Luis Zapata Sánchez, sin tomar en cuenta algunos detalles que sería importante señalar. Ni siquiera el Círculo de Locutores Dominicanos ha procurado intervenir, pues ayer escuchamos a Rubén Darío Aponte diciendo en El Mismo Golpe que los abogados de la institución estaban ”estudiando el caso”. Sería bueno que se estudiara la versión de que Zapata conoció a la joven Estefany Bruno cuando tenía 17 años cuando esta participó en un concurso organizado por este en su programa Domingo Tropical, de Radio Fiesta. Cometió el error de irse a la cama con la menor. Esta le contó lo ocurrido a una hermana y la familia interpuso una querella en contra del locutor, quien cuando fue a juicio sufrió una condena de 10 de prisión en primera instancia. Hubo un descuido en el procedimiento de apelación, y cuando se sometió, la misma fue declarada inadmisible. El asunto es que llegó hasta casación en la Suprema Corte, que ratificó la condena, adquiriendo el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. Según los detalles que obtuvimos, Zapata en el proceso perdió su esposa, y estando ya solo reinició su relación con la misma joven a la cual se acusa de haber violado, y que hoy día tiene 22 años, y con la cual se casó el año pasado. Pero como hay una sentencia judicial, la abogada que llevó el caso está procurando el pago de sus honorarios. Refiere que Zapata se quedó a pie y le dio su carro y la suma de 295 mil pesos, pero que esta quiere más dinero, y que por ello instigó al juez de la pena para que ejecutara la sentencia. ”Hoy la situación de Luis está en manos de la Suprema, ya que se impuso un Recurso de Revisión Penal a la Sentencia que lo condena, en virtud de lo que establece el Art. 428 del Código Procesal Penal, basado en el Numeral 4, porque han salido a relucir elementos nuevos que hacen y dejan en claro que Luis Zapata Sánchez siempre fue inocente de los cargos de violación y abuso físico”, dice el abogado de Zapata. Y añade: ”Ello en virtud de la propia declaración de su hoy esposa Estefany, quien en el Recurso antes dicho está lista para declarar que todo lo que dijo en el Juicio que se le llevó a nuestro defendido, fue fruto de su despecho, ya que Luis continuaba casado con su anterior esposa”.FUENTE:JOSEPHCACERES

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Encuentran muerto a dueño de los Rockies de Colorado

El presidente de los Rockies de Colorado Keli McGregor fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Salt Lake City este martes, según la policía.El detective de la Policía de la ciudad de Salt Lake. Rick Muro, dijo que McGregor, de 48 años, murió de causas naturales. Dijo que la causa oficial de muerte será investigada por la oficina del examinador médico de la ciudad de Salt Lake, según el diario Denver Post.Los Rockies fueron informados de la muerte de McGregor por la policía y estaban planeando una declaración, pero no hicieron comentarios inmediatos, según el informe.McGregor, presidente del equipo desde 2001, había estado en la oficina de los Rockies desde 1993, cuando comenzó como director senior de operaciones. Fue ascendido a vicepresidente senior en 1996 y vicepresidente ejecutivo en 1998.Muro dijo que la policía fue llamada al hotel de McGregor cuando un par de asociados del equipo, que viajaban con él en asuntos de negocios del equipo, no pudo conseguir a McGregor en su habitación y le preguntó al personal del hotel que lo revisaran, según el informe.La policía fue llamada y trabajadores de emergencia llegaron al lugar y no pudieron reanimarlo.McGregor, un ala cerrada en Colorado State, fue reclutado por los Broncos de Denver en 1985 y jugó para los Denver Broncos, Indianápolis Colts y Seattle Seahawks, de acuerdo con el informe.FUENTE:DOMINICANOSHOY

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El de Gómez Casanova, un cuento de caminos... ..LO SABIA LO SABIA

Conociendo uno los expertos que son en montar ciertos "melodramas" en "El Gobierno de la Mañana", de la Z-101, no nos tragamos el cuento como muchos la denuncia del comentarista de ese programa, Víctor Gómez Casanova, de que fue cancelado del mismo por presiones del Gobierno dominicano.La afirmaciones de Gómez Casanova han sido vistas como una estrategia publicitaria por aquello de que aspira a diputado por el PRD y necesita mostrarse como víctima.Pero se dice además que lo que realmente hizo el comunicador fue tomar una licencia del programa para dedicarse de lleno a su campaña política y quiso tomar al Gobierno de excusa.Creía que con el asunto mataría dos pájaros de un tiro, pero se "guayó".Además resultaría "extraño" que siendo supuestamente "El Gobierno de la Mañana" un espacio radial dizque con gran independencia ceda a presiones de nada ni nadie.Que se vaya Gómez Casanova a hacerle su cuento de caminos a otro, que una vez más reafirma su poco nivel de credibilidad como así ha acontecido con muchas de sus vocinglerías. FUEGOALALATA.NET

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Santo Domingo.- Con una larga carrera recorrida en radio, televisión y prensa, Geraldino González no considera reducir la marcha. “Seguiré trabajando hasta que se pueda en todo lo que hago”, dice satisfecho de todo lo que ha logrado. No habiendo terminado la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde joven incursionó en la radio y la television, experiencia que describe como emocionante y enriquecedora. “Yo fui parte de Radio Mil y Radio Popular en los tiempos fuertes” apunta, al tiempo que agrega que la televisión siempre ha formado parte importante de su vida, y su carrera televisiva fundamentalmente ha tenido como escenario Telemicro canal 5 y Digital Quince. Objetivo 5 es actualmente su proyecto de televisión más relevante. Se trata de un programa sabatino que ha sabido llegar al gusto de la gente, liderando los índices de audiencia de su horario porque ha venido a llenar ese espacio vacío de las noches de los sábados, brindando información sobre todo el acontecer de ese día en sentido general, desde las noticias más importantes hasta los espectáculos, pasando por un resumen noticioso de la semana.
“El sábado, día que algunos medios descuidan y que otros transmiten programas grabados, nosotros llegamos en vivo con todo lo que sucede en el país en el fin de semana”, explica González, satisfecho con la proyeccion que ha tenido el espacio televisivo que comparte con Susy Aquino Gautreau y Violeta Ramírez Volmar. Paralelo a esto, Geraldino comparte su tiempo con su empresa publicitaria y de relaciones publicas, un proyecto personal que responde a otra de las inclinaciones de este incansable comunicador. Si bien ya no colabora en la prensa, a pesar de que ha sido columnista de varios diarios nacionales, fue periodista de LISTÍN DIARIO durante diez años y hoy que ya no escribe para la prensa dice que “la ventaja de este ofi- cio es que es dificil encontrar un ex periodista, uno escribe hasta el día que se muere, y yo no descarto nada”.FUENTE:LISTINDIARIO

0
17/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reportan crítico el estado de salud de Luis Miguel...Montaner afirma en su twitter que fue dado de alta, el hermetismo en su entorno no da señas posit


El Universal Sábado 17 de abril de 2010
La salud de Luis Miguel se mantiene en completo hermetismo, luego de que a 13 días de su hospitalización, representante y casa disquera no han emitido ninguna información que confirme. El cantante venezolano Ricardo Montaner se atrevió a escribir en su twitter que El Sol fue dado de alta con la intención de dar un respiro a todos sus seguidores: “Me comentan que Luis Miguel está mejor y ya salió de alta”, escribió Montaner. Antes del comentario de Montaner, el estado de salud de El Sol se reportaba como grave y que continuaba hospitalizado en el Cedars Sinai de Los Ángeles, debido a una complicación en los pulmones ocasionada por una bacteria que se alojó ahí, tras una cirugía estética y liposucción, previo a la celebración de su cumpleaños número 40, a celebrarse este lunes. El bloguero de Hollywood, Perez Hilton destacó en su portal de internet que Luis Miguel se encontraba en condición crítica debido a que los doctores no pueden encontrar un antibiótico que funcione en contra de esa bacteria. Comentó que aunque mucha gente ha intentado visitar al cantante, sólo a contadas personas se les ha permitido el acceso para verlo, entre ellas su representante Alejandro Asensi, su hija Michelle Salas y su hermano Alejandro Basteri. Algunos otros medios confirman que Aracely Arámbula, la madre de los dos hijos del artista (Miguel y Daniel), no ha podido visitarlo, pero está al pendiente de lo que le informan sus allegados. El jueves, El Gordo, Raúl de Molina, difundió en su programa de Univisión que Luis Miguel había sido dado de alta del hospital y que se lo vio salir en silla de ruedas y con un semblante decaído. Al parecer no fue así y él mismo escribió en su twitter que se ha hecho todo un circo en torno a la salud de Luis Miguel. Se refería a que en los alrededores del centro médico se han reforzado las medidas de seguridad. Otra versión, aún sin confirmar, indica que Luis Miguel fue operado de apendicitis y mantiene un riguroso tratamiento contra la gastritis; una más asegura que su estancia en el hospital se debe a su presunto exceso con la cocaína. En Tepito, los vendedores hacen negocio con la salud de Luis Miguel; para vender sus discos aseguran que el cantante ya falleció y distribuyen su discografía en mp3. (Con información de agencias)







0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luis Miguel aún continúa en condición crítica

El cantante mexicano Luis Miguel se encontraba en condición crítica. El intérprete, quien el próximo lunes cumplirá 40 años, se encuentra hospitalizado en el Cedars Sinai de Los Ángeles, California.En las inmediaciones del nosocomio se han reforzado las medidas de seguridad, pues se constató que el acceso es prácticamente imposible, a menos que sea paciente o se compruebe que se es familiar de un interno.Afuera del hospital se observan oficiales del departamento de Policía de Los Ángeles, quienes impiden el acceso a toda persona que no requiera estar en el lugar. La expectación por la supuesta enfermedad del cantante mexicano se ha mantenido en alto nivel, luego de que sus representantes y su casa disquera no han emitido ninguna información para aclarar su estado de salud.Luis Miguel fue hospitalizado para someterse a una cirugía plástica que incluía una liposucción, así como varios retoques en el rostro.Tras la operación quirúrgica su condición se complicó debido a que el intérprete de “Por debajo de la mesa” y “No sé tú” contrajo una infección seria que se dispersó por varios órganos vitales, incluidos los pulmones.Pérez Hilton, analista de Hollywood, aseguró que Luis Miguel se encuentra en condición crítica debido a que los doctores no pueden encontrar un antibiótico que funcione.FUENTE:CRONICA.COM.MX

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Felipe Polanco ”Boruga” graba merengue de calle “distinto y cherchoso”

El popular comediante Felipe Polanco (Boruga) se adapta a nuevos tiempos y acaba de grabar un nuevo merengue, con la jocosidad de siempre, en el denominado género Merengue de Calle. El tema “Distinto y Cherchoso” con letra y música de su autoría, será puesta a consideración del público en los próximos días. En el corte musical, Boruga desarrolla una temática hilarante donde admira y resalta lo distinto que es el “dominicano” en su forma de hablar, comer, de comportarse y de cómo se adapta a cualquier situación en una forma alegre y hasta rara. El jocoso tema tiene el arreglo del director Pedro Pagán. El tema podrá ser escuchado el 19 de abril en el programa “La Paradita de las 12”, espacio que se transmite por el Canal 26 de Telecable Tricom y por la emisora 107.7 FM. El mismo lunes, a las 5:30, “Distinto y Cherchoso” podrá ser escuchado a través del programa radial “El Mismo golpe” con Jochy Santos.Boruga. El mismo forma parte de la nueva producción discográfica en CD del autor y que se titulo “Boruga MC” (muy cristiano, muy criollo”) que además contiene temas de corte cristiano relativos a su vida en Jesucristo y cómo el Señor lo sanó del alcoholismo.FUENTE:ANALIZAARTE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Cómo serán los robots humanoides del futuro?

AROA PÉREZ HOYTECNOLOGIA/ABC.ES
Los robots del futuro serán versiones simplicadas de aquellos representados en las películas, que cambiarán sus piernas por ruedas y su voz por una pantalla táctil en la que marcarle tareas sencillas que le conviertan en guía de museo, punto de información o elemento publicitario para las empresas. Así lo ha explicado hoy Ricardo Téllez, ingeniero de la empresa catalana PAL Robotics, en su charla '¿Para cuando los robots humanoides?, enmarcada en la segunda jornada de Campus Party Europa, un encuentro que reúne a 800 jovenes talentos del continente hasta el próximo domingo en Madrid. La conferencia ha comenzado con la presentación de REEM, uno de los robots humanoides más avanzados y con mayor capacida de carga del mundo, que ha desplegado una muestra de sus encantos ante el medio centenar de campuseros reunidos para la ocasión. Tras saludar a la concurrencia y anunciar que estaba muy cansado, el robot de fabricación español se ha sentado en una silla, desde donde ha escuchado hablar de sus habilidades a su creador. Téllez ha explicado que el humanoide de 1.47 metros y 60 kilos de peso es capaz de transportar hasta 13 kilos de carga, evitar obstáculos, reconocer personas y voces y guiarse por diferentes localizaciones, con una autonomía de dos horas de batería.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Zoe Saldaña dice que segunda parte de "Avatar" será una "vaina apocalíptica" ... JEJE LE SALIO LO DOMINICANO A ZOE JEJEJE

LOS ÁNGELES (EE.UU.), 16 abr (EFE).- La actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña, la "Na'vi" Neytiri de "Avatar", la película de mayor recaudación en la historia del cine, dijo hoy a Efe que la segunda parte de ese filme será una "vaina apocalíptica". "Se sabe una esencia de lo que él (James Cameron, el director) quiere hacer, y te digo que va a ser una vaina apocalíptica", manifestó en español la intérprete, de 31 años. "Lo que sí se sabe es que no va a filmar nada hasta que no se sienta listo de que tiene el material digno para ser filmado", añadió. Saldaña hizo estas declaraciones durante la promoción de su último trabajo, "The Losers", de estreno en EE.UU. el viernes 23.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Comisión levanta la sanción a cirqueros


Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos revocó ayer la suspensión de los presentadores del programa “Los dueños del circo”, por lo que éstos podrán volver a participar en el espacio televisivo a partir de la fecha. La media está contenida en una resolución firmada ayer por Oquendo Medina, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos. En lo adelante los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey y el dominicano Tommy Castillo (La Berny) no tiene restricción para seguir conduciendo su programa. El pasado día nueve del mes en curso el organismo regulador de los medios audiovisuales suspendió a los presentadores del referido programa por violación al reglamento 824 de esa entidad y a la ley 24-97. Los conductores del espacio, que se transmite por Digital 15 de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 de la noche, fueron suspendidos, luego de que escenificaran una trifulca con la presentadora de televisión Venya Carolina Peña durante la transmisión del programa el miércoles siete de abril. La sanción, contenida en la resolución 001-2010 en la que el organismo señalaba varios considerandos como que “los medios audiovisuales constituyen una actividad de interés público, por lo tanto, estarán sometidos a las normas y las leyes establecidas”. Sin embargo, la comisión revocó la decisión luego que la jueza Clara Luz Almonte determinara que fue una riña lo que ocurrió con la presentadora de televisión Venya Carolina y no violencia de género. A Enrique Crespo, Alí David Demey y el dominicano Tommy Castillo les fueron impuestas medidas de coerción que consiste en presentarse a la Fiscalía el último lunes de los próximos tres meses. FUENTE:LISTINDIARIO//FOTO:SANTIAGO30CABALLEROS

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Noche de bohemios, rockeros y algo más

Santo Domingo.- Catorce voces de distintos géneros musicales dieron vida y nuevo estilo a igual número de éxitos del cantautor dominicano Anthony Ríos. La propuesta atrajo a cientos de personas que desde tempranas horas de la noche se aglomeraron dentro del local de Hard Rock Café para ser testigos de “Historia de un bohemio”, nombre con que se tituló el espectáculo. Las rockeros predominaron y fueron representados por las agrupaciones Cerobit, Bocatabú, Huellas invisibles, Sociedad Tabú, Aljadaqui, Toque Profundo, Nux y Poolpo. Siendo estos últimos los más aclamados por la audiencia con su interpretación del tema “Si entendieras”, el cual repitieron a petición del público. En el repertorio de estas bandas figuraron temas como “Imaginación”, “Con el permiso a mis sentimientos”, “De donde sacas tú”, “Estás donde no estás”, “La Z”, “Confundido”y “Como ayer”. Los solitas Janio Lora, Pablo Cavallo y Cristal Marie tuvieron a su cargo los temas “Si usted supiera”, “Sola”, “Comprender más y amarse menos”, respectivamente. El salsero Sexappeal le dio el toque tropical a la noche con la canción “Lo que te espera”. El homenajeado aparecio en escena agradeciendo el tributo y cerrando con los temas “La mancha” y “Fatalidad”. Éxito:El evento fue una iniciativa del vocalista de la banda Huellas invisibles, Frank Grullón, quien también asumio la producción del mismo. La animación estuvo a cargo de las presentadoras Elaine Martínez y Rafelina Bisonó, quienes entre un artista y otro interactuaron con la emocionada audiencia que tarareo cada canción. El entusiasmo de los artistas quedó en evidencia cuando al final acompañaron al protagonista de la noche a cantar la última canción de la actividad. FUENTE:LISTINDIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aparece Ovni en La Vega

La Vega, RD.- Una figura extraña apareció alrededor de las 8:30 de la noche del viernes sorprendiendo a los moradores del sector de Villa Francisca II de esta ciudad, vola sobre sus casas y se presume que se trató de un OVNI. El supuesto Objeto Volador No Identificado ha dejado anonadado a la comunidad y dicen que nunca antes habían visto tal objeto dando vueltas sobre sus casas y desaparecer instantáneamente sin dejar rastros. Según reportó nuestro corresponsal en la Vega, Fausto Silva el extraño objeto duró más de cinco minutos girando en un espacio determinado y desapareció. La Figura no identificada tal y como se observa en la foto solo se le pudo distinguir siete luces en diferentes partes. El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error. El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio mientras volaba una formación de nueve artefactos alados muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de "un platillo lanzado a través del agua".FUENTE:NOTICIASTELEMICRO

0
16/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO¡¡ LA COMISION DE ESPECTACULOS PUBLICOS DA MARCHA ATRAS CON RESOLUCION TOMADA CONTRA LOS DUEÑOS DEL CIRCO


NOS LLEGA LA INFORMACION DE BUENA FUENTE QUE FUE REBOCADA LA MEDIDA CONTRA LOS DUEÑOS DEL CIRCO EMITIDA POR LA COMISION DE ESPECTACULOS PUBLICOS. A PARTIR DE ESTA NOCHE SALDRAN AL AIRE DE NUEVO POR DIGITAL 15 Y TELEMICRO INTERNACIONAL. ESPERE MAS DETALLES ESTA NOCHE .

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
15/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
14/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Villalona revela consumió más crack que cocaína; no cambia su nueva vida por nada del mundo

Había momentos en los que no podía salir a cantar porque no había llegado el producto. Pero de igual manera hubo momentos en los que me quedaba sin droga y yo mismo iba a comprarla a algunos barrios del país donde nadie se metería", afirma
Si hay alguien que ha hecho grandes cambios en su vida se llama Fernando Villalona apodado por el pueblo como “El Mayimbe”. Tras su llegada a la música conoció su peor pesadilla: las drogas. La idea que tenía el ídolo de multitudes es que “un artista tenía por obligación que consumir drogas” y de esa manera cayó en el peor de los vicios.Fueron muchos años de problemas, conflictos internos, pérdida de mucho dinero(50 millones) y sobre todo de no saber quién era en realidad.“El Mayimbe” comenzó con marihuana, siguió con cocaína y luego terminó en el crack. De hecho “fue lo que más yo consumí”, confesó a LISTÍN DIARIO. Era una vida llena de complicaciones la que llevaba.Llegaba tarde a las fiestas porque lo que lo ponía “happy” no estaba a tiempo.Hoy día reconoce que cometió muchos errores, pero lo más importante es que esa página la cambió hace 15 años, cuando fue acusado por un empresario que vivía en Nueva York de traficante y consumidor de drogas, pero lo peor es que ese mismo empresario envió una comunicación a la Embajada de los Estados Unidos.SU DESINTOXICACIÓNA partir de ese momento comenzó una reacción en él, pues no podría volver a Estados Unidos con esa acusación. Pero él aún no estaba convencido de que debía cambiar esa página y fue por requerimiento del propio Consulado de los Estados Unidos que debió someterse a una desintoxicación para otorgarle el visado nueva vez.“Yo cambié la página a raíz de que reconocí que estaba en un mundo oscuro, y al salir de esa vida oscura, me dí cuenta que la vida se me hacía más tranquila porque no tenía el temor de caer preso, de que me persiguieran ni padecía la paranóia que siempre sentía”, comenta mientras sigue contando sobre su vida... El antes y el después.La realidad es que Villalona, el de hoy, es muy distinto al de ayer. Tras su desintoxicación logró un mejor trato con su familia, pero además formó un hogar con su actual esposa, Fátima, y un nuevo hijo que ha sido recibido con los brazos abiertos en su casa. Se trata de Matthew, un niño especial que le ha dado luz y vida.“Matthew es el lunar de mi cara”, dice entre lágrimas el artista que se acercó al Señor, quien lo ha seguido ayudando a cambiar más páginas en su vida, siempre para bien.MÁS CERCA DE DIOS Sensibilidad. El artista ha demostrado un cambio real y auténtico en su manera de proceder y de pensar, en este encuentro en las instalaciones del LISTÍN DIARIO quedó demostrado. A puertas cerradas habló, rió, lloró y alabó el nombre del Señor.Sin lugar a dudas vive uno de sus mejores momentos a nivel personal.Concienciar. “El Mayimbe” quiere que a través de su experiencia muchos otros colegas y gente común se vean reflejados y puedan motivarse a cambiar la página en sus vidas. “Saber que hay tiempo... y se puede”."AHORA TENGO TEMOR DE FALLARLE A MI SEÑOR"Si hay algo que tiene claro Fernando Villalona es que es un “hombre nuevo”. Pasando balance son muchas las páginas que ha logrado cambiar en su vida.Además de dejar de lado su adicción a las drogas, también abandonó el alcohol hace cuatro años, y para seguir hablando de cambios también logró mejorar algunas cositas que perjudicaron por muchos años su carrera, como la tardanza en sus presentaciones.Y todo se debe a que entendió que su vida debía llevar otro rumbo. Ha sido de la mano del Señor que ha logrado seguir avanzando y cambiando más páginas en su vida.El merenguero, uno de los más carismáticos del país, está más consciente que nunca de lo que quiere y no quiere, pero también de que ahora siente un profundo temor por fallarle al Señor. En ese sentido se ha dado cuenta de tantas cosas, como por ejemplo que no quiere seguir siendo vanidoso.“Yo he cometido errores y los he estado cometiendo todavía en vanidad, por ejemplo, a mí me encantan los carros y ver mi casa bonita, son cosas que uno se siente bien y en un sentido se las merece porque uno ha trabajado mucho, pero en cierta manera cae en la vanidad”, comenta y declara que ha tomado la siguiente decisión a propósito de su acercamiento con Dios; “estoy reduciendo la forma de yo manejar mi dinero, en vez de gastarlo en algo innecesario como por ejemplo un carro si ya tengo uno”, aclara el intérprete de “Cuantas veces”.SU CASOEl empresario que lo acusó de “traficante y consumidor” le hizo un daño tan grande que aún le cuesta hablar de eso, pero en definitiva todo obró para bien, porque fue a partir de esa denuncia que logró ver en el abismo que estaba viviendo.“Me hizo un gran daño, seis años sin poder entrar a los Estados Unidos, y un daño moral y familiar muy grande. Dios me libre haber sido traficante, ¡jamás!”, nos cuenta el artista de Loma de Cabrera.Y es que su vida es una de esas que bien puede quedar plasmada en un libro, o quizás resaltarla en una película; muchos logros, pero también mucha oscuridad como él mismo nos cuenta, pero con la ayuda del Señor su vida recobró la luz con la que ahora sigue irradiando a su familia y a sus fanáticos.Definitivamente es otro hombre el que hoy camina por las calles de nuestro país llevando lo mejor de su música y desplegando los dones que Dios le dio desde chiquitito, sin embargo, aun cuando él cometía grandes errores su pueblo ni su familia le dio la espalda.“Yo soy un ser humano y he tenido la oportunidad de equivocarme y las veces que lo he hecho no se lo oculté a nadie; cuando he tenido que pedir perdón lo he pedido y cuando he tenido que decir lo siento, lo he hecho; yo tengo un temor de fallarle al Señor con los que comparten conmigo esta Tierra.Solamente tener esa convicción me tranquiliza, lo que hace falta es tener la convicción”, repite el merenguero que maneja con mucha regularidad el término “convicción” y es justo lo que ha tenido él. Convicción viene de convencimiento y él, Fernandito está más que convencido de que su vida ha cambiado para bien, a partir de que decidió cambiar varias páginas.“En lo familiar, me ha dado más integridad y unidad, cosas que antes me negaba o no le daba la importancia porque no conocía; se la doy ahora porque puedo, gracias al Señor que me ha dado el talento para poder ganar el dinero que gano y poder compartirlo con los míos, el dinero no es mío, sino del que lo necesita”, dice seguro Villalona.Convencido de que hay que pasar por esta vida y dejar algún legado, el intérprete de “Dominicano soy” ha pasado las páginas convencido de que esa vida oscura ya no la volverá a vivir porque de hecho no quiere ni desea volver atrás.SINSABORESFueron muchos los sinsabores y los riesgos que vivió el merenguero y está consciente de todo.“Había momentos en los que no podía salir a cantar porque no había llegado el producto. Pero de igual manera hubo momentos en los que me quedaba sin droga y yo mismo iba a comprarla a algunos barrios del país donde nadie se metería.Entraba en mi carro BMW o Mercedes Benz, eso no me importaba”, cuenta un tanto espantado de lo que hacía para satisfacer un vicio que le marcó y que produjo en su carrera un freno pese a ser el merenguero más carismático y querido por los dominicanos.En ese sentido quizás pudo ser El Mayimbe uno de los merengueros criollos más conocidos a nivel internacional, pero su vicio limitó en un momento su trayectoria musical en cuanto a la internacionalización de su carrera.“Pero siempre es un buen momento para comenzar”, dice el artista, esposo de Fátima y papá de Paloma, Claritsa y Matthew.Uno de los roles que más le preocupa a Fernando en este momento es el de ser padre, pese a que algunos quizás lo juzgarán del mal padre, él afirma que ha hecho todo lo que ha podido por sus hijas a quienes les ha evitado vivir la difícil vida que vivió cuando pequeño de manos de su padre, Ángel, un hombre fuerte y muy estricto, al que él comparaba con el dictador “Trujillo”.“No creo que me he manejado mal con mis hijos; he tenido altas y bajas pero me he manejado diferente a como fueron conmigo. Mi padre fue muy duro y fuerte, a lo Trujillo, parecía un guardia. Yo vine a entender eso después que yo comencé a producir y luego comencé a tener hijos”.Villalona prefiere conversar con sus hijos a ser un hombre estricto. “Debo decirle a ellos lo que realmente se debe hacer en la vida, y he tenido suerte con mis hijos aunque han pasado algunas cosas que se han hecho pública de pleitos entre Paloma y yo, pero el amor más grande que hay es entre Paloma y yo y Clarisa y yo, y el Señor me acaba de regalar otro, a Matthew un niño que Dios se lo regala a los padres especiales”, dice el artista que decidió cambiar la página en su vida.AMOROSO Y SENSIBLE“El Señor me acaba de regalar otro hijo, a Matthew, un niño que Dios se lo regala a los padres especiales. Dios no le da un niño especial a cualquier persona; me siento honrado en pertenecer a un grupo que se formó con la Primera Dama la semana pasada de niños especiales que padecen de autismo”, nos cuenta el artista que se involucra en las tareas de cualquier padre común.Su hijo Matthew llegó a su vida a los 17 días de nacido y desde entonces iluminó su cara. “Él es el lunar de mi cara” nos cuenta entre lárgimas y este niño es un niño especial que ha alegrado el hogar que conforman Fátima, su esposa, y Fernando.Una vez sale del escenario la dedicación es para su pequeño que ya tiene 11 años.FUENTE:LISTINDIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niegan que reina dominicana sea lesbiana

Luego de que Los dueños del circo aseguraran que a la candidata Elba Díaz le gustan las mujeres, la directora de Miss República Dominicana desmintió ese rumor
Publicada por peopleenespanol.comA pesar de que la imagen de los conductores del programa de televisión dominicano Los dueños del circo está en entredicho tras el incidente con la modelo Venya Carolina, los conductores armaron otra polémica en ese país al afirmar que una de las concursantes por la corona de Miss República Dominicana, que se entregará este sábado, es lesbiana.Durante la presentación de las candidatas, los conductores la emprendieron contra la representante de El Seibo, Elba Díaz Pujol y utilizaron un lenguage ofensivo para hablar de sus presuntas preferencias sexuales."Ella para nosotros es conocida porque participó en el reality 'Buscando al cirquero', donde ganó Jose Ángel, es amiguita nuestra, se ha hecho varias lipo y es tortillera, es gay", dijo al aire el venezolano Enrique Crespo.Pero las ofensas contra la candidata no pararon allí, pues tras los comentarios de Crespo, la conductora Analyz Cañizares, la única mujer dentro del programa, le advirtió a las jóvenes dominicanas que tuvieran cuidado con la bella reina."Es lesbiana, así que atención muchachas, si se les acerca mucho es porque les gusta porque ella es lesbiana".Las declaraciones de inmediato causaron revuelo no sólo entre el público, sino entre los organizadores de Miss República Dominicana que criticaron la manera en la que ofendieron a la joven y de paso negaron tales afirmaciones."Como vamos nosotros a darle algún tipo de crédito a los comentarios que hagan 'los dueños del circo' cuando se la pasan destruyendo a la gente de bien y aunque respetamos todas las preferencias individuales y personales de cada candidata no tenemos ninguna información de ella que nos indique que eso sea cierto", comentó Magali Febles, directora del concurso. "Ellos todos los años inventan algo y buscan desprestigiar a las candidatas".La experta en belleza, que ha logrado coronar a cuatro Miss Universo, fue más allá y se sumó a la campaña para que el programa de televisión salga del aire."No es justo que las muchachas que vienen aquí tengan que aguantar este tipo de ofensas de un programa que cae en la vulgaridad y es penoso porque no sólo afectan a las personas de su género, sino la imagen de los que vienen de otro país".Crespo no prestó atención a los comentarios de Febles y negó que al usar epitetos vulgares contra la reina dominicana contribuya a aumentar la homofobia que existe en algunos sectores de la isla."Nosotros hablamos sin pelos en la lengua y no decimos mentiras. Ella es lesbiana y ella lo sabe y si usamos la palabra 'tortillera' es porque aquí en República Dominicana si tu dices lesbiana sólo te va a entender un 10 por ciento de la gente, pero si dices tortillera te va a entender el 100 por ciento, porque ese es el término popular para que la gente entienda". FUENTE:MASVIP

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jueza rechaza coerción pidió Ministerio Público para cirqueros


El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este miércoles a los presentadores del programa “los Dueños del Circo”, acusados de golpear a la modelo Venya Carolina, acudir por ante el Ministerio Público los día 30 de cada mes, como medida de coerción.La jueza Clara Luz Almonte, del Sexto Juzgado de Instrucción, también impuso una orden de protección para ambas partes.La magistrada desestimó el pedido de medida de coerción para “los Dueños del Circo” solicitada por el Ministerio Público, consistente en la imposición de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica al tribunal. Los abogados de la también presentadora de televisión pedían prisión preventiva contra de los presentadores del conflictivo programa.Para su dictamen, la jueza Almonte instituyó que no existían elementos para establecer la medida solicitada por el Ministerio Público, y optó por imponerles una orden de alejamiento y protección para ambas partes. La decisión de la magistrada se basó en el entendido de que se trataba de una riña, en la cual las partes se habían agredidos mutuamente.“Los Dueños de Circo”, en lo adelante, podrán seguir produciendo su programa, luego de resolver con la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, pero respetando la condición personal de Venya Carolina y su espacio público.Asimismo, atendiendo el llamado de tipo conciliatorio que hizo la magistrada Almonte, se aconsejó que “los Dueños del Circo” deben mantener las aguas en su nivel y no referirse a Venya Carolina, bajo ninguna circunstancia.Los venezolanos Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y el dominicano Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, están acusados de violación de la Ley 24-97 y al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Venya Carolina.Al término de la audiencia, Venya Carolina se mostró satisfecha con la disposición de la magistrada. Mientras que Alí David, uno de los presentadores, dijo que se disculpaba con la sociedad dominicana, no con la conductora.La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional declaró personas no gratas para el país a “los Dueños del Circo”, a quienes, además, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra advirtió que podrían ser deportados de continuar difamando a personalidades en su programa.La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos también suspendió por tres meses el permiso de Enrique Crespo y Alí David Demey, para realizar programas en los medios de comunicación. Además, paró por seis meses a Tommy Castillo (La Berny). Aunque dicen que estas prohibiciones son ilegales.FUENTE:DOMINICANOSHOY

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Milagros Horguín mapió el piso con Venya Carolina

A la verdad que cada dia que pasa, todo parece ir en contra de la modelo y presentadora dominicana, Venya Carolina. La periodista Milagros Horguín poco le faltó mapair el piso con Venya.FUENTE:SANAHORIA.COM

0
12/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un Momentito con Miguel,,,,,,,,, Venya Carolina entre Circo, moralistas y Acroarte


Venya cuyo talento es solo eso, enseñar y venderse como mercancía. En noche de calor, Panties rojo mostrado entre piernas abiertas de una Venya cuyo talento es solo eso, enseñar y venderse como mercancía, este lío de los Dueños del Circo y la presentadora de televisión debe servir de reflexion, muchos comunicadores le han entrado a los cirqueros. Parece que las celulitis y nalgas de Venya tienen mas valor que los aportes a la comunicación y la Patria de Mundito Espinal, Yaqui Núñez del Risco, que la moral y buenos modales del Presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Feliz Vinicio Lora. Quien debatiéndose entre la vida y la muerte, fue victima de insinuaciones malvadas de dichos conductores y los antes mencionados han sufrido despiadadas críticas, me sorprende que lleguen ahora estos juicios, en un momento donde Enrique Crespo, Alid David y Tomy Castillo (LA BERNY) fueron victimas y no victimarios. Debemos ser justos, Venya en aparente estado de embriaguez llegó al set sin ser invitada, con la intención de golpear a los talentos, ¿porqué esos que ahora hablan y escriben no se acercaron a la Carolina para aconsejarla cuando esta iniciaba su patrón de conducta violenta? . Los han querido crucificar por su orientación sexual, cuando en la conducción de los premios Casandra no faltan homosexuales, si dentro de Acroarte hay Gay desde los más decentes hasta los plebes, que muestran sus frustraciones por ser mujeres en la televisión. Si Acroarte y sus cronistas aplauden que un hombre vestido de mujer llamado Mía Cepeda aparezca a diario en la televisión y adorne la alfombra roja cada año, de que moral predican, que a los dueños del Circo se les ha ido la lengua es cierto, pero querer ahora entre prohibiciones y sermones exterminarlos, eso no es correcto
Un buen aporte seria criticar a los productores que solo exigen como talento cama, por lo que la televisión y la radio dominicana están llenas de pobres muchachas que cambian sus flores entre piernas, sus cumbres gemelas con sus piquitos de Palomas incluidos, solo por el sueño de llegar a ser figuras de este país, este es un buen tema amigos cronistas.MIGUEL DE JESUS RODRIGUEZ.:FUENTE:SANTIAGO30CABALLEROS

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los 10 alimentos más saludables

Estrenamos la semana rescatando un post sobre salud que ha obtenido gran difusión en blogs estos días. El famoso nutricionista Jonny Bowden, por encargo de la revista Forbes, ha elaborado una lista con los 10 alimentos naturales -no procesados- más sanos del mundo, aquellos que son más beneficiosos para nuestro organismo. La leche no pasteurizada, rica en probióticos, ocupa un lugar preferente en la selección, si bien existen especialistas en nutrición que desaconsejan su consumo sin procesar. Un lugar destacado está reservado también para las carnes procedentes de animales herbívoros que, con sus ácidos Omega-3 y Omega-6, nos ayudarían a prevenir las enfermedades cardíacas o la diabetes. Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras o castañas contribuyen, según Bowden, a reducir el riesgo de padecer infartos; los frijoles, con su contenido rico en proteínas y fibra, serían un apoyo contra enfermedades crónico degenerativas -cardiovasculares, el cáncer y la diabetes-. En la lista tienen presencia alimentos como los huevos, que potencian la producción de anticuerpos, los vegetales verdes -con mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne-, la cebolla y el ajo, con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas -combaten las infecciones y mejoran la circulación-. El salmón -ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento celular-, las manzanas -con propiedades anticancerígenas- o las moras -ricas en potasio y azúcares- cierran este ranking de alimentos saludables que, aún siendo uno de los tantos tops posibles,.seguro contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.FUENTE:ABC.ES

0
10/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Agresores del circo asustados: Comisión los suspende, Fiscalía solicita medidas de coerción

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de medidas de coerción en contra de Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, integrantes del programa "Los Dueños del Circo", a los que acusa de violencia de género en contra de la presentadora de televisión Venya Carolina Peña Cordero en los estudios de Digital 15.La petición está contenida en una instancia elevada por ante la jueza coordinadora de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, a quien solicita apoderar a un magistrado que conozca la imposición de una fianza de RD$100,000 en efectivo a cada uno de los imputados, impedimento de salida y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.Los cargos levantados por la Fiscalía en contra de los mismos es por violación a la Ley 24-97, reformada por el artículo 309-1 del Código Penal.Las fiscales adjuntas Aracelys Peralta y Fadulia Rosa Rubio, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, reclaman también el otorgamiento de una orden de protección judicial a favor de Venya Carolina.Asimismo, piden que un tribunal disponga que Crespo Aldana, Demey Alburjas y Castillo se abstengan de molestar, intimidar o amenazar a la presentadora de televisión.La Fiscalía adoptó la decisión luego de interrogar por separado durante varias horas a la víctima y a los conductores del programa de televisión, que se transmite por Digital 15.Estos quedaron en libertad, pero deberán comparecer al tribunal que sea apoderado de la medida de coerción. Asimismo, escoger los abogados que postularán en su defensa.FUENTE:MASVIP

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Venya Carolina a Los dueños del circo: "Me encantaría darles 70 veces"

Dos días después de la pelea que protagonizaron los conductores del programa de televisión dominicano Los dueños del circo y la modelo Venya Carolina Peña, quien terminó en el piso sin unos cuantos cabellos, la joven habló desde Santo Domingo en exclusiva con PeopleEnEspanol.com y aseguró que no permitirá que los presentadores del show sigan haciendo de las suyas. La modelo de 26 años confesó que está tan molesta con el equipo dirigido por el venezolano Enrique Crespo que no descansará hasta que su programa salga del aire, y él y sus agresores paguen con cárcel lo que le hiceron y sean expulsados de República Dominicana. La joven de 26 años, quien comentó que tiene moretones en los brazos, llamó “pájaros” maniáticos (palabra dominicana ofensiva para los gay) a los conductores y aseguró que, aunque quisiera golpearlos como lo hicieron con ella, no lo hará porque es una dama y es mejor recurrir a la ley para que tumbe la carpa del circo y acabe con la función. Venya, ¿qué fue lo que pasó con “Los dueños del circo”? Me invitan a ese programa, me confirman con anticipación y aprovecho que estoy grabando ahí mismo otro programa y cuando terminé pasé por su estudio, me pasan un micrófono, me empiezan a entrevistar y aproveché para defenderme de todas las cosas que habían dicho pero nunca pensé que iba a llegar a ese nivel de agresión física. Enrique Crespo agarra y me dice que yo estoy drogada para hacerme quedar mal y ahí empezó el ataque contra mí. Me paré y le dije que me mirara bien si me estaba viendo lúcida y lo empujé, y vino uno por detrás y me dio en la espalda y luego al piso, y me cayeron los tres. Ellos son tres hombres que si me estan acusando de cosas que no son ciertas deben aceptar que uno se defienda. Ellos aseguran que te molestaste porque el día anterior te llamaron “gorda y celulítica”, ¿Tu rabia sólo fue por eso? Por favor no sólo por eso, ellos son unas personas que llegaron a República Dominicana hace seis años y siendo venezolanos uno les dio el apoyo, pero me cansé de que en los últimos cuatro años hayan hablado tantas cosas malas de mí. Yo sé que todo mundo en un momento determinado tiene sus cruces, porque hasta los dientes chocan en la boca, y tendrán un par de cosas que puedan mostrar porque no todo lo que dijeron en cuatro años fue mentira, pero me harté de que cada semana hablaran tres o cuatro cosas mías y dijeran muchas mentiras como por ejemplo que estaba drogada. ¿Puedes jurar que no estabas bajo el efecto de ninguna droga? Claro que sí. Yo no soy drogadicta. Como ser humano respeto a los demás y me respeto y no uso droga en mi vida personal, ellos quiseron manipular las cosas para hacerme quedar mal con la gente y eso es lo que están acostumbrados a hacer con todos los famosos, incluso hasta se han metido a destruir a Juan Luis Guerra que es todo un símbolo en mi país. Enrique Crespo dijo que si de verdad te hubiera golpeado como “varón”, tendrías la nariz rota... Si él me hubiera roto la nariz yo le hubiera roto la mesa en la cabeza. Yo respeté porque estábamos al aire y respeté el micrófono porque es un elemento de comunicación y no de agresión. Ellos me invitaron y me sentaron y ahora para justificar lo que hicieron dicen que no estaba invitada, decían que estaba borracha y que hasta perdí la mente, Enrique Crespo es el mentiroso más grande que tienen los medios ahora mismo y no podemos permitir que sigan haciendo lo que quieren en un país que no es el suyo. ¿Qué es lo que más te ha molestado de sus comentarios? Todo. Siempre quieren hablar de mí. Si estoy delgada aumentan la foto para seguir con el relajo y eso que me tienen respeto porque hay figuras que aquí han desbaratado con mentiras sobre sus vidas personales y todo el pueblo dominicano sabe que yo estoy diciendo la verdad y que ellos son unos irrespetuosos. ¿Pero tú no fuiste irrespetuosa al llamarlos ‘pájaros’ y ‘maricones’? No, para nada, si les dije así es porque ellos son eso, eso no es una ofensa, ofender es decir una falsedad y ellos son así y no es que tenga nada en contra de la gente así pues tengo muchos amigos pájaros. La palabra la dije con ira, pero quiero aclarar que mi problema no es con la gente gay porque hasta me han hecho su reina, sino con los dueños del circo que se han pasado conmigo. ¿Y vas a tomar acciones legales? Sí, ya puse una querella por agresión física a la mujer. Tengo moretones en el brazo derecho y me quitaron cabellos. Aquí hay una ley de protección a la mujer y me baso en eso porque todos vieron cómo esta gente me dio por detrás en un acto cobarde. Todo el que le da por detrás a alguien es un cobarde y ellos eran tres contra una mujer. Incluso uno me tocó los senos y eso me hace pensar que son maniáticos disfrazados de pájaros. Ese día ellos le hiceron una falta a una dama, que es lo menos que puedo ser yo, y aunque debieron pedir excusas públicas lo que hicieron fue burlarse y decir que se quedaron con ganas de darme más. Perdieron su ética y se nota que no son profesionales, yo quiero ver sus títulos porque no creo que tengan. ¿Y cuál ha sido la actitud de los directivos del canal? Todos están consternados. Me ha llamado gente del canal Telemicro que no aprueba para nada lo que hicieron. Quiero aclarar que no tengo nada contra el canal pero sé que esto tenía que pasar para que la gente entienda de verdad quiénes son ellos. Lo único que les aseguro es que los del Circo llegaron a su fin, quiero que respondan ante la justicia, que los apresen o que se vayan del país. Ellos se tienen que ir del canal. Han sido demasiadas las figuras que han maltratado, llévate de mí. Son ofensas que hasta nos afectan a nivel sicológico y sentimental y han desprestigiado carreras. ¿Si los tuvieras de nuevo enfrente, ¿qué harías? Me encantaría darles 70 veces pero no puedo caer en eso, yo no soy así, yo soy una dama. Si los viera les pero soy un modelo para muchas personas. Tengo niños que me siguen y por eso me toca ponerme el freno ese que le ponen a los caballos, pero no vamos a dejar pasar estas cosas nunca más pues nadie puede permitir que lo pisoteen y para eso están las leyes. FUENTE:PEOLPE EN ESPAÑOL

0
9/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Shakira grabará "Ella e' loca con su tiguere"; llegó anoche a RD

SANTO DOMINGO.- La cantante colombiana Shakira llegó la noche de este jueves a República Dominicana para grabar el tema "Ella e' loca con su tiguere" junto a El Cata, intérprete original del tema.Shakira llegó con su novio Antonio de la Rúa en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).La información fue confirmada a Diario Libre por el empresario artístico George Nader.La intérprete de "Las Caderas no Mienten" estará en el país hasta este domingo y tiene previsto visitar junto a Nader unos terrenos en Miches, donde el empresario desarrolla un proyecto turístico. FUENTE:DIARIOLIBRE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Espectáculos Públicos suspende por 3 meses a dos de los presentadores de “Los Dueños del Circo” y a“La Berny” por seis

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos suspendió por tres meses a Enrique Crespo y Ali David Demey, presentadores del programa “Los Dueños del Circo”, que se transmite por Digital 15. Y también suspendió por seis meses a Juan Castillo, conocido como Tommy Castillo o “La Berny”, luego que escenificaran durante la transmisión del programa el miércoles una trifulca con la presentadora de televisión Venya Carolina Peña. La sanción está contenida en la resolución 001-2010 en la que el organismo señala varios considerandos como que “los medios audiovisuales constituyen una actividad de interés público, por lo tanto, estarán sometidos a las normas y las leyes establecidas”. Entre los considerandos también se cita la ley 24-97 que condena la violencia contra la mujer. Además, también señala que “En el programa “Los Dueños del Circo”, correspondiente al miércoles 7 de abril, la presentadora de televisión Venya Carolina Peña, fue agredida física y verbalmente por los señores: Juan castillo (Tommy Castillo, La Berny); Enrique Crespo Aldana y Ali David Demey Alburjas”. La resolución dice que ni Crespo ni Demey, ambos de nacionalidad venezolana, podrán realizar programas de radio o TV durante los tres meses de la sanción. Medida que se extiende a seis meses en el caso del dominicano Castillo. La medida dice que, cumplida la sanción, los presentadores deberán solicitar la acreditación requerida para volver a su trabajo. El hecho se produjo el pasado miércoles cuando Venya Carolina acudió al espacio, que se transmite a las 11:00 de la noche, para defenderse de las críticas de que era objeto por parte de los conductores y de inmediato se iniciaron las discusiones que terminaron con la presentadora en el suelo y parte de sus cabellos en manos de La Berny. El programa “Los Dueños del Circo” es conducido por los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey, la cubana Anahí Cañizares y el dominicano Tomy Castillo (La Berny). Ellos han enfrentado otros procesos judiciales, entre ellos una demanda interpuesta por la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) cuando Fausto Polanco era presidente y se sintió difamado, aunque luego conciliaron el caso.FUENTE:LISTINDIARIO

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Santo Domingo.- Cuando la presentadora de televisión Venya Carolina apareció anteanoche en el programa “Los dueños del circo” (Digital 15), nadie imaginó la trifulca que se armaría frente a las cámaras de televisión.
A pocos minutos de su intervención, el ambiente comenzó a ponerse al rojo vivo y los televidentes quedaron impactados cuando empezaron a ver los empujones, golpes y halones de pelo que llevaron a Venya al piso en un pleito sin precedentes en la televisión dominicana.
Todo el evento fue televisado a las 11:00 de la noche del miércoles y el impacto del mismo se hizo sentir de inmediato en las redes sociales y durante el día de ayer en programas de radio y televisión.
Video buscadoAyer, fue el video dominicano más buscado en la red. Los programas de Univisión y Telemundo, “Primer impacto” y “Al rojo vivo”, le dieron amplia cobertura.
Las opiniones se dividen entre los que respaldan a la presentadora y los que apoyan a los conductores de “Los dueños del circo”. En lo que la mayoría coincide es en que fue un show vulgar y de mal gusto. Otros aseguran que hubo una agresión contra una mujer por parte de los presentadores del espacio.
Ella ya se querelló formalmente. Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación sobre el incidente ocurrido en el programa.
El fiscal manifestó que son actitudes que no se compadecen en lo que respecta a la agresión contra la mujer, y menos en un escenario público. “¿Cuál es la imagen de un programa de televisión cuando lo que hay son esos niveles de agresión?”, se preguntó el fiscal al respecto.
Explicó que la Fiscalía tiene programas de prevención sobre la violencia contra la mujer y una campaña publicitaria denominada “Yo solo le pego a la pelota”.
“Los dueños del circo” es conducido por los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey, la cubana Anahí Cañizares y el dominicano Tomy Castillo (La Berny). Ellos han enfrentado otros procesos judiciales, entre ellos una demanda interpuesta por la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) cuando Fausto Polanco era presidente y se sintió difamado, aunque luego conciliaron el caso.
LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTASVenya Carolina se declaró indignada por el suceso en “Los dueños del circo”. Se declaró víctima de violencia de género, además de las agresiones verbales y difamaciones que afirma haber recibido previamente por parte de los conductores del espacio. En un comunicado de prensa, solicitó el respaldo de los medios y colegas ante el caso que ya presentó ante la justicia.
“Ellos acaban con la carrera y la dignidad de todo el mundo y uno ni siquiera tiene la oportunidad de defenderse sino que también agreden. Lo único que puedo agregar es que se va a proceder legalmente y la querella ya está hecha”, agregó.
La joven dijo que para ella, como mujer y ser humano, se trata de “un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana”.
El locutor Félix Victorino calificó de “indignante esta agresión a Venya Carolina”. Su pronunciamiento lo hizo cuando iba a leer una información en el noticiario estelar de Telemicro.
Los cirqueros se declararon controversiales por naturaleza y “quien sale perdiendo realmente es ella”, además de alegar que fueron ellos los agraviados, pues Venya se apareció al estudio sin ser invitada.FUENTE:LISTIN DIARIO

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All