0
2/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Víctor Méndez Capellán presentó un libro con su autobiografía. “Si yo pude, tú también, consejos para una vida exitosa”.

http://img1.hoy.com.do/image/article/569/460x390/0/8CEBB924-F6DE-4BC1-8AB5-23C41B4FA6E6.jpeg
Víctor Méndez Capellán, mientras mostraba y dedicaba su libro a los asistentes al lugar.
HOY/MANELIK BALCACER
Cristian Natanael Cabrera - Hoy Digital
El presidente y fundador del Grupo Vimenca, Víctor Méndez Capellán,  puso en circulación anoche el libro “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, una obra que trata sobre su vida.
En el libro, el autor narra toda su biografía y brinda orientaciones prácticas de gran utilidad para toda la familia. También resalta los factores que considera claves para alcanzar el éxito.
 En opinión del autor esas claves para alcanzar el éxito son la disciplina, humildad, paciencia, dignidad, prudencia y lealtad.
Méndez Capellán resalta que  el objetivo principal del  libro es “dejarles a los jóvenes de nuestro país un mensaje sencillo: trabajando con dignidad, disciplina y lealtad, se puede triunfar”.
“Lo confirma un hombre que fue huérfano de padre y madre a los 7 años y tomó un empleo en una casa de familia por 40 centavos mensuales; imagínense, que para ganar un peso tenía que trabajar dos meses y medio, pero para mí lo más importante era mi sueño de llegar a ser un empresario en la capital de nuestro país, y con persistencia en mis principios, pude lograr hacer mi sueño realidad”, dijo Méndez en su corto discurso de presentación.

Entre los temas conque cuenta la obra están “En busca de mi primera empresa. De lustrador a zapatero remendón. De la guardia a billetero. Venta de frío frío. Y soldado fui. Cómo hacer amigos. La familia y la inversión en educación”, entre otros.
  “Le doy gracias a Dios por lo bueno y generoso que ha sido conmigo durante toda mi vida, a mi familia y mis amigos por todo el apoyo que me han dado siempre, para yo poder recorrer largos caminos, caminando paso a paso”, concluyó Méndez.
Consejo sobre educación.  En su libro, Méndez Capellán, narra como se esforzó en brindar la mejor educación para sus hijos y nietos asegurando que se trata de la mejor inversión que ha realizado en su vida.
“Como lección, ahora le digo, que si usted no hace esa inversión, estará perdiendo la oportunidad de trascender, de dejar un legado, una herencia auténtica, no la meramente económica, sino la de eso que nadie podrá quitar nunca”, expresa el autor en su libro. 
 En otras de sus páginas el autor escribió, “la primera impresión que se causa con un producto o servicio, marca a la empresa para el resto de su existencia. Si el cliente no estuvo satisfecho con la prueba, se convertirá en el peor de  tus propagandistas. Y todo lo contrario”.
Zoom
El presentador
El libro fue presentado por Freddy  Ortiz, de quien el autor dijo fue el motivador principal, que destacó las cualidades de Méndez Capellán. “Muchas veces me contó capítulos de su vida que me parecían fascinantes y llenos de buenos ejemplos, por lo que sugería reiteradamente que se embarcara en escribirlos”, afirmó Ortiz. Según dijo lograron un libro útil, breve e intenso que se lee de una sentada, “y eso es bueno”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All