0
2/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un adolescente secuestrado escapa de un año de torturas.

Un vídeo muestra cómo apareció en un gimnasio pidiendo ayuda y encadenado
La huida tuvo lugar en 2008 pero ahora se está celebrando el juicio


Kyle Ramirez tenía 16 años cuando fue secuestrado por su tía. Durante más de un año sufrió torturas en una casa de Tracy, California. Consiguió escapar en diciembre de 2008 saltando un muro con una cama elástica tras persuadir a un niño de dos años de que encontrara las llaves de sus cadenas. Ahora se celebra el juicio contra sus secuestradores durante el cual se ha visto un vídeo en el que aparece el momento en el que Kyle llega a un gimnasio, sucio y con golpes en su espalda. Estaba encorvado y llevaba una cadena alrededor de su tobillo atada a un palo.

Momento en el que la cámara de seguridad
captó la aparición del joven secuestrado.
Foto: Dailymail.co.uk

"Apareció de repente y dijo "por favor ayúdenme, vienen por mí, ayúdenme. ¿Me puedo esconder aquí detrás?", explica una trabajadora del gimnasio. "En ese momento pensamos que estaba perdido y sucio", señala otra testigo. "Casi se cayó aquí. Tenía que coger la cadena del pie. Entonces nos dimos cuenta de que era más que un niño perdido", añade.

Según publica Dailymail.co.uk, el joven estaba muerto de hambre, encadenado, golpeado, con cortes y no vestía más que unos harapos quemados. Además, sus torturadores le habían vertido lejía en las heridas.

Caren Ramirez, su tía y guardiana legal, persuadió a Kyle para mudarse de un hogar infantil a la casa en la que ella vivía en diciembre de 2008. Una vez allí, los dueños de la casa, Michael Schumacher, su esposa Kelly Layne Lau y su vecino Anthony Waiters la ayudaron a abusar del chico. Le obligaban a hacer determinadas tareas y a dormir cerca de una chimenea encadenado a una mesa.

Ramirez, Schumacher y Lau confesaron una serie de cargos que incluyen el uso de un arma mortal y causar lesiones corporales graves a un niño después de su detención en diciembre pasado. Pueden ser condenados a más de 30 años de cárcel.

Waiters se ha negado a admitir su culpa y se le han imputado culpable de nueve cargos incluidos tortura, secuestro y detención ilegal. El ex entrenador de fútbol podría pasar el resto de su vida en prisión.

Kyle, que ahora tiene 18 años, contó en su testimonio que Waiters le infringió cortes, le quemó sus pantalones y le golpeó hasta dejarle inconsciente.

"Se rían de mí porque yo trataba de apagar el fuego", explicó Kyle. El joven, que ha engordado bastante después de casi morir de hambre durante su secuestro, contó otros actos de crueldad como el día en que Waiters cogió un cuchillo y, mientras los otros le sujetaban, le cortó el brazo. Luego le echaron lejía encima. "Quemaba", explica el joven que se enseñó sus cicatrices al jurado.

Kyle logró desencadenarse tras persuadir al hijo de dos años de Schumacher de que cogiera un juego de llaves que Schumacher había dejado en la casa. Huyó en diciembre de 2008 tras escuchar a Schumacher y Waiters decir que le iban a "cortar en pedazos y tirarme al Delta" (de California). Consiguió correr al jardín trasero, saltar sobre un trampolín para superar un muro de contención y correr a un gimnasio cercano.




Imagen del joven encadenado a un palo; Kyle,ahora, en el juicio, y uno de los acusado, Michael Schumacher.Fotos: Dailymail.co.uk

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All