0
6/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Peña Suazo: Artistas tienen a familiares como mánager para evitar estafas.

José Virgilio Peña Suazo.
En el pasado. El líder de la Banda Gorda opina que los grupos de antes estaban sujetos a más engaño.
Peña Suazo reveló la mayoría tiene a esposas y hermanos en la oficina.

Fausto Polanco - El Día
Santo Domingo.-La razón por la cual los merengueros han decidido colocar como mánagers de sus proyectos musicales a familiares, específicamente hermanos y esposa, se debe a que es la única manera de ver resultados económicos favorables.
La afirmación la hizo José Peña Suazo, quien asegura que la mayoría de los merengueros de los 80 hoy no tienen fortuna, pese a la pegada que tuvo cada de uno  a nivel nacional e internacional.
“A un hermano o tu mujer le duele el negocio y no es verdad que si te llaman para un baile se lo van a dar a otro, como ocurre con muchas oficinas artísticas. Sabemos que muchas de estas damas no tienen el conocimiento necesario para manejarnos, pero tienen la garantía económica que un artista necesita”, dijo.
Precisó que después que su esposa lo maneja se ha ganado el dinero que nunca había tenido en su vida, porque ella sabe en lo que está.

Manejadores
“Antes había muchos mánagers que se asociaban con el dueño de la fiesta, hacían muchísimo dinero, le pagaban al artista no lo que tenían que darle, y luego también le quitaban al artista, y eso era un lío, que ahora con nuestras esposas y hermanos no existe”, dijo.
Precisó que Fernando Villalona optó por tener a su hermano Bolívar; Eddy Herrera a Evelio;  a Kinito lo cuida su hermano, por Johnny Ventura su hijo,  Jeffrey tiene a Cristiana, Sexappeal y Michel a sus esposas, lo mismo que el propio Suazo, quien tiene a su compañera Ivelisse.
En el caso de Los Rosario y Rubby Pérez es diferente, puesto que René Solís, mánager de Rafa, es como un Rosario, y a Frank Reyes, mánager de Rubby, se le puede poner el apellido Pérez, por lo serio que trabajan, y así pueden aparecer otros.
Recordó que aquí hay artista que lo han perdido todo por falta de un real manejo y cuando creen que tienen algo de tanto que han trabajado, no tienen nada.
Más organizados
A diferencia del pasado, los artistas de hoy están más organizados, tienen  oficina propia y por consiguiente tienen fortuna para vivir.
“Antes un mánager te mandaba cinco mujeres a la fiesta para que te embobara. Te hacían creer que eras el mejor, con una escolta de gente detrás, pero en términos de resultados económicos no se veía nada”, dijo.  Suazo expresó que  el negocio cambió a partir de Kinito Méndez, que fue el primero en organizarse.
El disco
Peña Suazo viene con un disco de merengue fusionado, pensando en la juventud, que es el blanco al que deben apuntar los artistas, pero sin dejar de hacer aquellos merengues que el público adulto ha venido escuchando desde sus inicios a partir de 1994.
El álbum aún no tiene nombre, pero lo seguro es que saldrá al mercado a principios del próximo año, en el cual Peña Suazo incursiona por primera vez en la bachata.
“Estoy seguro que a la gente le va a encantar, puesto que logramos buenas fusiones. Algunos de los temas que vienen están mezclados con vallenato y hasta atabales, guitarra y otros instrumentos, por eso confieso que esta es mi mejor producción en términos musicales”, dijo Peña Suazo.
De este disco ya han sonado merengues como “Linda”, “Te amo tanto”, “Tú me pones rápido” y “No quiero sufrir”.
“Hay que buscar de la juventud, pero sin olvidarnos de los más adultos que desean sus temas clásicos”, dijo el merenguero.
 

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All