0
5/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Leonel aboga por clase media. "Perdón, leí AJOGA. Esperamos las medidas que se tomaràn para evitar eso en el país"

El mandatario planteó que es necesario que Latinoamérica sea el continente de la clase media
MAR DEL PLATA, Argentina.- El presidente Leonel Fernández planteó ayer aquí que es necesario que los gobiernos e instituciones de América Latina hagan el mayor esfuerzo para hacer de esta región el Continente de la clase media.
Aseguró que ello contribuiría no tan solo a lograr un mayor desarrollo y equidad social, sino también a fortalecer sus instituciones y a mejorar las áreas de salud, educación, acceso al trabajo y a un mayor poder adquisitivo. Fernández advirtió que hay que evitar a toda costa que la clase media latinoamericana sucumba socialmente ante las embestidas de la crisis financiera que afectó severamente al sistema financiero mundial.
Comentó que en el ámbito educacional, especialmente del nivel medio y superior, hay que adoptar medidas inmediatas. El mandatario hizo estos planteamientos sobre la realidad económica de América Latina, al participar como comentarista del informe denominado: “Perspectivas Económicas de América Latina 2011. En qué medida es clase media América Latina”, documento que fue elaborado por el Centro de Desarrollo de la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este estudio fue presentado en uno de los salones del Hotel NH Gran Provincial de esta ciudad del Mar del Plata. Citó que de las 200 universidades más importantes del mundo, en latinoamericana no aparece una sola en la clasificación que hacen los organismos educativos mundiales.
La clave
 Transformaciones
Sobre el ámbito económico y social, Fernández dijo que América Latina requiere de  transformaciones. En ese sentido, refirió que hay que pasar de un modelo post industrial aplicado a la educación media y superior, a un modelo de expansión tecnológica. Citó que se deben adoptar medidas conjuntas que permitan una mayor integración de los países de la región.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All