0
1/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

EU dice Toño Leña suplía droga Figueroa.

Ramón Antonio del Rosario
Por eso es reclamado por Justicia de Puerto Rico, donde José David Figuero Agosto entrenta proceso

SILVIO CABRERA - El Nacional
Las autoridades de los Estados Unidos acusan al dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) de ser el principal suplidor de cocaína y heroína de José David Figueroa Agosto, cargamentos que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.
La acusación está contemplada en la nota diplomática de solicitud de extradición hecha por las autoridades estadounidenses contra del Rosario Puente, quienes lo requieren para juzgarlo en Puerto Rico.
Esa nota diplomática era mantenida este miércoles como uno de los secretos mejor guardados por parte de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.
Gisela Cueto, encargada de los asuntos de los extraditables, dijo que la nota no iba a ser divulgada hasta que no tuviera una autorización de la Suprema Corte de Justicia, en vista de que ese alto tribunal ya fue apoderado del caso.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia, a través de su Secretaría se negó a dar copias de la carta diplomática, la cual contiene el pliego acusatorio.

El Nacional tuvo acceso a parte de la carta, la cual señala, entre otras cosas, que se le solicita en extradición por suplir grandes cargamentos de cocaína y heroína a Figueroa Agosto, los cuales eran enviados a Puerto Rico.

Según la Fiscalía de Puerto Rico, del Rosario Puente (Toño Leña) era el principal socio en el país de Figueroa Agosto.

Toño Leña fue arrestado el 6 de mayo en Venezuela luego de haber huido del país, tras una ardua persecución de autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All