0
6/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El frío trae ola de gripe generalizada.

En Constanza la temperatura mínima fue de 8 grados centígrados.
El Nacional
Las temperaturas continúan  frías  en todo el  país   dando lugar a que se propaguen los virus gripales y aumenten los reportes de crisis asmáticas  en la  población,  según los reportes de las emergencias de hospitales y clínicas privadas.
La división de Hidrometeorología  informó que en  Constanza se reportó una temperatura mínima de 8 grados Celsius; Rancho Arriba y Azua 12; San Juan de la Maguana 14; San Cristóbal 15; Santiago 17;  San Rafael del Yuma 16; Los Llanos 13; aeropuerto Las Américas 15 y Santo Domingo 20.
Mientras las temperaturas máximas  fueron, según Meteorología,  de 29 grados y se presentaron en  San José de Ocoa y  Villa Altagracia y en Barahona donde se produjo una de 30 grados.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián  informó que cada día  más de 40 pacientes  son atendidos en la emergencia de la “Clínica Jiminián” y gran parte de los  que en la actualidad  están internos es por virus relacionados a asma, gripe,  bronquitis, neumonías  y  otras enfermedades  relacionadas con los  cambios de temperaturas.
Según el  galeno  siempre hay que darles importancia a las enfermedades  relacionadas con los  cambios de temperaturas “porque   una persona  que haga un proceso gripal y si llega permanecer por mucho tiempo con la enfermedad puede convertirse en una bronquitis crónica  y ocasionarles otras complicaciones y inclusive  trastorno permanente”.
 Debido a esa situación el doctor Cruz Jiminián exhortó a la población a prestarles atención a los procesos gripales.
También dijo  que la  población debe mantener la higiene corporal a pesar del friíto y alimentarse consumiendo variado.
 Advirtió que  las personas que comiencen a sentir molestia por  gripe no deben medicarse por más de 24 horas sino acudir al médico para evitar posibles complicaciones.
El tiempo
Meteorología  informó que el  cielo permanecerá con poca  nubosidad  y las  lluvias  escasas y las que  ocurrirán  será en la  región Noreste y el centro del país.
Entre las localidades donde se esperan lluvias débiles serán  Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Santo Domingo permanecerá esta  tarde con nubes dispersas  y las temperaturas agradables.
Meteorología exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el  Océano Atlántico que  permanezcan con sus  embarcaciones en puertos por  vientos y olas anormales.
E Samaná y el  Mar  Caribe pueden realizar sus actividades en el perímetro costero.
El clíma
Cada año en noviembre y diciembre los cambios de temperaturas por la época   otoño-invierno la población resulta  afectada con virus de gripes y bronquitis,  sin embargo esta  vez  los reportes son  mayores.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All