0
2/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Busuu.com, una red social donde todos aprenden idiomas/

-La plataforma tiene más de un 1.200.000 usuarios en todo el mundo
-Ofrece a los internautas cursos on line de siete idiomas, entre ellos, el inglés o el francés
-Los usuarios interactúan con otros internautas que hablan el idioma que quieren mejorar


ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ - Informativos Telecinco
Idiomas y redes sociales son los ingredientes básicos de una receta perfecta. Eso es lo que pensó Bernhard Niesner cuando en 2008 creó junto a su socio Adrian Hilti Busuu.com, una plataforma donde aprender idiomas es pan comido. En la que ya es la mayor red social de Europa de aprendizaje de otras lenguas, los usuarios disponen de cursos on line de, por ahora, siete idiomas con lecciones audiovisuales, unidades de gramática, ejercicios de escritura y exámenes interactivos. "Queríamos combinar las nuevas tecnologías con un sistema divertido en el que se aprendiera jugando", asegura Niesner.

Foto: Busuu.com
Busuu.com nació en 2008 para hacer más fácil el aprendizaje de idiomas.

"En el aprendizaje no había innovación. Queríamos crear una plataforma flexible, divertida y efectiva en la que se pudieran aprender idiomas", según asegura el propio Bernhard Niesner.

El creador de la red social se muestra orgulloso del que fue su proyecto final de Master y ahora es un producto de éxito del que ya son partícipes más de 1.200.000 usuarios en todo el mundo.

En España, más de 70.000 personas se han decantado por el modelo de aprendizaje desarrollado por Busuu.com.

Por ahora, son siete los idiomas que se pueden aprender en esta innovadora plataforma. Inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y español son las lenguas disponibles pero para un futuro no muy lejano ya se están barajando otros idiomas como el chino, el árabe o el polaco.

Tal y como ha explicado su fundador, el sistema es gratuito en su versión básica y de pago (10 euros al mes) para su versión avanzada.

En el caso de la versión gratuita, el usuario podrá acceder a completos cursos interactivos, lecciones audiovisuales, prácticas de escritura o gramática y exámenes on line. En el caso de la versión 'premiun', los internautas podrán acceder a unos contenidos avanzados y herramientas adicionales de aprendizaje como podcasts.

Niesner ha explicado que Busuu.com es una plataforma "flexible" porque permite que el usuario aprenda cuando quiera y donde quiera e "inteligente" porque "guarda el progreso de cada usuario a nivel individual", algo que no puede hacer ningún profesor del mundo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All