0
16/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Se puede morir de amor?

Muchos viudos y viudas mueren en los tres años siguientes a la pérdida de su pareja
Hay quien dice que sí. Un grupo de científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia asegura que la pérdida de un ser querido causa tanto dolor que se puede morir en los tres años posteriores. Sostienen que la muerte por amor no solo afecta a las personas de más edad. También ocurre en personas de entre 30 y 40 años.

Brittany Murphy y Simon Monjac
La actriz Brittany Murphy murió el pasado año y cinco meses después lo hizo su marido, el guionista Simon Monjack.
El 40% de mujeres y el 26% de los hombres mueren en los tres años siguientes a la pérdida de su pareja. El estudio, que se publicará el próximo año, identifica las causas de los fallecimientos entre los que incluyen el cáncer, problemas de corazón, accidentes y suicidios.
Para el profesor Paul Boyle, director del estudio, lo importante no son las causas de la muerte, sino que esta sucede como consecuencia de la viudedad. "El estudio es una clara demostración de que la pérdida del compañero tiene un impacto importante en nuestra esperanza de vida", explica Boyle en declaraciones al diario Daily Mial.
"Ahora nosotros tenemos robustas evidencias de que los efectos de la viudedad existen y que las personas que pierden a su compañero necesitan apoyo porque son más vulnerables", sentencia el profesor.
Estos científicos han trabajado con más de 58.000 parejas desde 1991. En algunos casos, las consecuencias de la viudedad llegaron muy rápido. Cuarenta personas murieron tan solo 10 días después que sus parejas y al menos, doce en el mismo día. El estudio concluye que el que llaman 'efecto de viudedad' es más fuerte durante los primeros seis meses, aunque puede llegar a durar 10 años. En diciembre del año pasado murió la actriz Brittany Murphy y cinco meses después lo hizo su marido, el guionista Simon Monjack. EBP

Fuente: Informativos Telecinco

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All