0
21/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los perros 'potencialmente' peligrosos. "OJO, a diario se reportan ataques de perros en el mundo"

Los perros 'potencialmente peligrosos' vuelven a ser noticia tras la agresión mortal de dos de ellos a un hombre en Córdoba. Además, en el incidente el hijo de la víctima resulto herido. Un día antes, una menor fue atacada por uno de estos animales en Cádiz.
Tu "mascota" puede ser peligrosa.
El suceso se produjo la noche del jueves en un picadero de caballos ubicado en el paraje de Masegal en el término municipal de Carcabuey, cuando un familiar de las víctimas alertó a los servicios de emergencia del ataque.
Según ha relatado el alcalde de la localidad, Rafael Sicilia, al parecer, el fallecido, de 55 años, había ido al picadero a cuidar a sus caballos, pero su mujer y su hijo se preocuparon porque el hombre tardaba más de lo habitual en volver, por lo que decidieron acudir al lugar para saber el motivo del retraso.
Según los primeros indicios, cuando llegó el hijo, de 29 años, también fue atacado por los dos perros si bien pudo refugiarse en una de las cuadras. Por ello, fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde llegó con pronóstico grave.

Al dueño de estos animales se le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por el mismo motivo. Normativa específica

Hay que aclarar que este tipo de mascotas, entre las que se encuentran los staffordshire, los rottweiler, el dogo argentino o el akita inu, deben cumplir con una normativa específica que entró en vigor el 27 de marzo de 2002.

Entre estas normas se encuentra la de la responsabilidad del dueño de inscribir a su perro en un registro creado a tal efecto, el uso obligatorio del bozal en lugares públicos y de una correa de menos de dos metros.

Pero en la mayoría de los casos los propietarios hacen caso omiso a estas reglas e, incluso, potencian su capacidad física creando verdaderas máquinas de matar. Entonces, ¿quién es el peligroso? ¿el dueño o el perro? RSO
Fuente: Informativos Telecinco

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All