0
20/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lluvia bendice solemne despedida del querido Gordo.

Diario Libre
SANTO DOMINGO.-Una fuerte lluvia bendijo el solemne velatorio de Freddy Beras Goico en el Palacio de Bellas Artes, pero no impidió que miles de personas de diferentes clases sociales se confundieran en una larga fila para poderle decirle al querido Gordo un hasta luego.
Personas en muletas, mujeres con niños en brazos,  envejecientes y figuras del arte, la política y del empresariado se confunden organizada, una tras otras y sin disimular sus llantos por el dolor que les embarga en estos momentos por la partida de uno de los pocos "grandes" que ha tenido República Dominicana.
Muchos manifestaron que no solo fueron auxiliados económicamente por el polifacético personaje, sino que éste también le llevó alegría con sus chistes y sus extendidas carcajadas.
En ese sentido, el ex candidato a la Presidencia, José Rafael Abinader calificó a Freddy Beras como un "un patriota, humanitario, buscaba soluciones, ayudaba", y afirma, también, que en el teatro fue el mejor.
Una delas personas que recibió la mano amiga de Freddy, Juana Felipa Piña Gómez asiste al velatorio, junto a su hija Geraldine Piña, de 18 años, quien dijo que lo considera como su abuelo, ya que hasta los cinco años de edad el humorista le cubrió todo su tratamiento y alimentación, porque nació con una deformación craneal, que incluso le impedía estar en pie por si sola.
En tanto, el cantante Victor Victor, con lagrimas en los ojos, no pudo manifestar su dolor "porque en momentos como este lloro, no coordino hablo disparate".
Igualmente, una señora que se identificó como Marianela Sánchez, solo pudo decir, entre llantos, que Freddy fue quien le dio su primera oportunidad en su programa El Gordo de la Semana.
Asimismo, el maestro Jorge Taveras manifestó "yo tengo un hoyo bien grande en mi corazón" porque Freddy y  él tienen muchas historias de trabajos juntos. "Hicimos muchos trabajos de composición, porque Feddy no solamente fue compositor, sino libretista", dice.
El candidato presidencial, Eduardo Estrella lo calificó como "un llorón, pero un hombre valiente, un hombre que siempre se preocupó por su país".
Los restos del también destacado presentador de televisión son expuestos hasta las 6:00 de la tarde en el Palacio de Bellas Artes. Los altos mandos militares están en estos momentos en el lugar, debido a que se espera la asistencia del presidente Leonel Fernández.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All