0
12/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Esto es lo que hacen los terremotos con las vías del tren.


Parece la típica imagen Photoshopeada pero en realidad se trata de una imagen real de unas vías de tren deformadas fruto, junto con más destrozos provocados este Septiembre, del terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió Canterbury en Nueva Zelanda. Ya tienen el guión de una nueva aventura de Thomas la locomotora…
La foto de las vías sorprende y hasta resulta simpática, pero la siguiente de un tren prácticamente al lado da un poco de cosica ya que la hostia que se habría dado un tren al cruzarlo habría sido importante.

http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2010/11/500x_earthquaketrakcs2.jpg
Las fotos fueron tomadas por Malcolm Teasdale inmediatamente después del terremoto y no no se sabe exactamente porque se produjo la deformación justo en este tramo. Se especula que se habría acumulado tensión hasta que se encontró un punto débil en una de las vías que permitió aliviar la tensión al deformarse y que se propagó unos metros obligando a la otra vía a seguirla.
Otra de las posibles causas habría sido Superman borracho pero la falta de gomina en el lugar de los hechos demuestra que no pasó por allí.— Dani Burón [AGU]

Fuente: Gizmodo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All