0
24/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Descubren un antirretroviral que reduce hasta un 70% el contagio del sida. "Pero siga usando su condon"

Truvada, ya existía en el mercado, para los infectados con el VIH
Un nuevo estudio revela las posibilidades de un fármaco capaz de reducir entre un 40 y un 70 % el riesgo de contagio de sida. El antirretroviral 'Truvada' ya existía en el mercado para tratar a los enfermos, pero solo ahora se ha comprobado sus efectos preventivos, según la investigación publicada por la prestigiosa revista 'The New England Journal of Medicine'.

Gilead
Una píldora del antirretrovil Truvada, con su nombre comercial Gilead, que ha demostrado sus efectos para reducir el contagio del Sida.
El estudio demostró que una píldora de Truvada diaria, mezcla de emtricitabina y tenofovir, reduce considerablemente el riesgo de infección en hombres no seropositivos.
Es la primera vez que se logra demostrar que un medicament puede reducir el riesgo de contagio del virus. La investigación se realizó entre 2.500 voluntarios bisexuales y 29 mujeres transexuales con edades desde 18 a los 67 años que usaron el fármaco durante 12 meses.
Las pruebas han sido realizada por un equipo médico de varios países en grupos de hombres que mantenían relaciones de riesgo de forma habitual .
El nuevo uso de Truvada, ya usado como antirretroviral, ha levantado optimismo en la comunidad científica, que sin embargo advierte de que el nivel de protección varia, según la asimilación de la terapia.
Es decir, mientras más los hombres involucrados en el estudio respetaban las dosis prescritas por los médicos, más eficacia tenía esta . El 90 % de los casos que usaba correctamente el medicamento veía reducirse el riesgo de contraer el Sida en un 73 %.
Al finalizar la investigación, el análisis de los resultados evidenció que se habían un total de 100 casos había sufrido infecciones por VIH. 36 de ellas eran hombres tratados con Truvada, mientras que las 64 restantes ocurrieron entre quienes habían tomado un placebo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All