0
7/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cinco razones para usar el cinturón de seguridad.


El cinturón de seguridad reduce notablemente las posibilidades de muertes en los accidentes que se producen en los autos en las calles.
Maurizio Frigati - Hoy.com.do
De acuerdo con la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras Americana (NHTSA, por sus siglas en inglés) cada año en Estados Unidos mueren cerca de 40 mil personas a consecuencia de choques de tránsito en un total de más de 1.5 millones de accidentes. Sin embargo, muchas de estas vidas pudieron haberse salvado si los conductores hubieran tenido abrochados el cinturón de seguridad. Por eso, la NHTSA propone cinco razones para no olvidar ese precioso elemento de seguridad.
1.-  En un accidente usar el cinturón de seguridad ayuda a mantenerse amarrados al asiento, de lo contrario, el ocupante podría salir despedido a través del cristal, algo que puede ser mortal. Por tanto, los cinturones de seguridad son la mejor defensa en caso de choque.
2.-  Los airbags están diseñados para trabajar en conjunto con los cinturones de seguridad. De hecho, si no utilizados con los cinturones de seguridad, al inflarse podrían causar lesiones a los ocupantes debido al rápido movimiento del cuerpo hacia delante con graves consecuencias para los ocupantes.
3.-  Las correas, tanto la del abdomen que la del hombro, deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo. El cinturón debe estar debajo del estómago, nunca debajo del brazo o detrás de la espalda.
4.-  Antes de comprar un auto se debe revisar que los cinturones de seguridad se ajusten bien al cuerpo. Siempre habrá que preguntar sobre los ajustes que se le pueden hacer y que ayuden a una mejor efectividad. La seguridad en caso de infortunio dependerá mucho de la real efectividad de los cinturones de seguridad
5.-  No importa si en el auto viajan bebes, niños o mujeres embarazadas, todos deben viajar con cinturón de seguridad. En el caso de los niños es bueno usar asientos especiales para ellos dependiendo de la edad y peso.
Para las mujeres embarazadas el cinturón no afecta la salud del bebé, al contrario, protege a ambos de lesiones.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All