0
8/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ya es oficial: El rescate de los 33 mineros comienza el próximo martes. "Dios sigue protegiendolos"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó además que el "rompimiento" del Plan B se producirá este viernes y que se encamisará sólo el primer tercio del ducto.

Leonardo Núñez - Emol
COPIAPÓ.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó esta mañana que el rescate de los trabajadores atrapados en la mina San José se iniciará el martes 12 de octubre.

El secretario de Estado indicó además que el "rompimiento" del Plan B se producirá este viernes y que se encamisará sólo el primer tercio del ducto realizado por la T-130, equivalente a los primeros 100 a 200 metros.

"La última parte (del trabajo de extracción) va a ser roca viva no encamisada. Es lo que está pensado hasta hoy, es lo más viable", indicó.

Esta mañana se informó que el Plan B alcanzó los 585 metros y se encuentra a sólo 40 de hacer contacto con los trabajadores.

A esta hora, sin embargo, la T-130 está detenida para realizar una mantención a los martillos que trabajaron durante toda la noche sin parar. "El percance está programado porque la última parte que probablemente va a ser en roca viva necesita ser muy bien pulida", explicó Mañalich.

La información fue muy bien recibida por los familiares de los mineros que reaccionaron emocionados al enterarse de que la salida de los trabajadores está cada vez más cerca.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All