0
7/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Familiares esperarán con vigilia contacto de "Plan B" con mineros atrapados. "Completar la perforación parece ser cuestión de horas ¡Gracias a Dios!"

Aunque el Gobierno estimó para este sábado el "rompimiento" de la T-130, el rápido avance de la perforadora hace creer a los parientes que ello ocurrirá en horas de la madrugada.

Leonardo Núñez - EmolCOPIAPÓ.- Esta noche nadie duerme en el campamento "Esperanza". Los familiares de los 33 mineros atrapados, creen que en las próximas horas el "Plan B", correspondiente a la perforadora T-130, "romperá" alcanzando el objetivo final: llegar a la rampa desde donde subirán a la superficie sus parientes atrapados a 700 metros bajo tierra.

Aunque el Gobierno estimó que lo más probable es que ello ocurra el sábado, el prometedor avance de la excavadora hace pensar a los familiares que el evento se adelantará. Por eso decidieron hacer una vigilia masiva para esperar la buena noticia.

"A las nueve parte la vigilia, van a participar todos los que quieran", explicó a Emol María Segovia, hermana de Darío Segovia. "Vamos a orar con un pastor que nos viene a acompañar, hasta que escuchemos cuando los trabajadores toquen las bocinas igual como pasó cuando los encontraron vivos", añadió.

"La alcaldesa", como también se la conoce en el campamento, señaló que no hay nada preparado, y que todo lo que ocurra si les dan la "buena noticia" va a ser espontáneo.

"No tenemos preparado asado ni fiesta, lo que hagamos se va a ver en el momento", aseguró.

La esposa del minero Esteban Rojo, Jessica Yánez -famosa por la petición de matrimonio por la iglesia que le hizo su pareja desde el fondo de la mina-, dijo que está mentalizada para trasnochar.

También contó que su pareja también le escribió contándole a dónde la va a llevar de luna de miel. "Nos vamos a ir muy lejos, lo más lejos que pueda donde no hayan periodistas", sostuvo entre risas.

Más sería indicó que ahora se preocupará de organizar la vigilia y que a las 18:00 horas tiene programada una reunión con los rescatistas.

Se restringirá el paso a la mina San José

Debido al creciente número de personas en el campamento "Esperanza" -solo en prensa se cuentan cerca de 600 profesionales-, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, anunció que no podrán ingresar más familiares de mineros por razones de seguridad y porque la zona se encuentra al tope de su capacidad.

De esta manera, sólo las personas acreditadas podrán hacer ingreso, previa autorización de Carabineros.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All