0
11/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En medio de aplausos, la perforadora T-130 se retira del yacimiento San José.

- Lágrimas y caos provoca partida de perforadora T-130 de la mina San José
- Esta mañana, trabajadores de Geotec retiraron la máquina que realizó con éxito el ducto que permitirá rescatar a los 33 mineros atrapados.
COPIAPÓ.- Otra escena llena de emociones se acaba de vivir en la mina San José con el retiro de la perforadora T-130, conocida también como el "Plan B". A las 11:30 horas de hoy la gigantesca máquina comenzó a ser movida de sus instalaciones con destino a Antofagasta.
Apenas los familiares y la prensa vieron que la máquina comenzaba a moverse, se abalanzaron sobre ella y sus operarios. Unos para darles las gracias y otros, para registrar el momento.
Se armó una improvisada caravana que encabezaban los ejecutivos de Geotec, empresa dueña de la perforadora. Pronto fueron acompañadas por María Segovia, una de los familiares de lo mineros más conocidas en estos dos meses de rescate, quien no pudo contener las lágrimas al ver la partida de la T-130.
Tanta batahola requirió la presencia de funcionarios de Carabineros, los que alejaban a periodistas y los curiosos que impedían el avance del vehículo que transportaba a la excavadora que hizo el ducto por donde se rescatará a los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto
Héctor Barraza, uno de los mecánico de la T-130, dijo que se iba muy feliz del campamento "Esperanza". "Fue un excelente trabajo, que hicimos con harto esfuerzo y cariño. Siempre tuvimos el anhelo de rescatar a estos viejitos".
Barraza contó que llevaba 15 días trabajando cuando rompieron fondo con el refugió, desde donde se extraerá a los atrapados. Y que la idea de celebrar con champaña el logro fue de los operarios norteamericanos. "Nos llevamos muy bien con ellos, trabajaron parejito con nosotros".
Tras su arribo a Antofagasta, la T-130 seguirá realizando operaciones en la Mina Collahuasi.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All