0
8/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crean software para adelgazar en la pantalla a actores de cine.

Esta tecnología es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar.
EFE - Emol
LOS ÁNGELES.- Investigadores alemanes desarrollaron un software que modifica la forma del cuerpo humano en la pantalla y permite adaptar el aspecto de los actores a las necesidades del guión sin someterse a dietas.
Esta tecnología es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar construidos a base de analizar las dimensiones de 120 hombres y mujeres.


El software trabaja sobre la imagen del intérprete y sigue sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable sobre el que posteriormente se aplican las alteraciones.

Un software como éste podría terminar con las dietas, en ocasiones extremas, que siguen algunos actores para conseguir el aspecto requerido para la interpretación de sus personajes.

Robert De Niro tuvo que engordar 27 kilos para su papel en "Raging Bull,” una situación parecida a la que tuvo que pasar Charlize Theron para grabar “Monster”, mientras que Christian Bale llegó a adelgazar hasta los 50 kilogramos para “The Machinist,” y Tom Hanks también tuvo una gran transformación en “Cast Away.”

Este sistema fue creado por el Instituto de Informática Max Planck y será presentado oficialmente en diciembre en la conferencia Siggraph Asia de Seúl, en Corea del Sur.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All