0
15/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Saudíes probarán reloj gigante en La Meca durante el Ramadán.

musulmanas.org
Arabia Saudí probará el mayor reloj del mundo durante el Ramadán en La Meca, anunció el jueves la agencia noticiosa oficial del reino.

El reloj, de cuatro caras y que corona un enorme rascacielos que una vez completado tendrá 600 metros (1.970 pies) de altura. Ese rascacielos será el segundo más alto del mundo tras la torre Burj Khalifa de Dubai.

El reloj empequeñecerá al Big Ben londinense, otrora el mayor de cuatro caras del mundo. Las caras del nuevo reloj son cinco veces mayores que las del Big Ben.

Imagen generada por computadora del reloj de cuatro caras en la torre Abraj Al-Bait de La Meca, Arabia Saudí, que se alza sobre la Gran Mezquita. Las caras del reloj, de 43 x 43 metros, son las más grandes del mundo, informó la agencia noticiosa oficial el martes 10 de agosto de 2010. El reloj será puesto a prueba durante el mes santo del ramadán, que comenzó el martes. (AP Foto/ Saudi Press Agency) ** EDITORIAL USE ONLY, NO SALES **El reloj saudí, de unos 40 metros (130 pies) de diámetro, es incluso mayor que en del centro comercial Cevahir Mall en Estambul, que tiene una circunferencia de 36 metros.

El nuevo reloj está situado frente a la Gran Mezquita de La Meca, a la que se orientan los musulmanes de todo el mundo durante sus cinco plegarias diarias. Forma parte de las gestiones de la corona para desarrollar la ciudad visitada anualmente por millones de peregrinos.

Una prueba de tres meses del reloj comenzará durante la primera semana del Ramadán, el mes de ayuno y privación de otros placeres de la carne desde el amanecer al anochecer, dijo la información. Este año el Ramadán comenzó el miércoles.

Solamente una de las cuatro caras del reloj ha sido completada y está recubierta con un mosaico elaborado con 98 millones de piezas de vidrio.

Cada cara llevará el lema "En nombre de Allah" en lengua arábiga y estará adornada con miles de luces de colores. Será visible en un radio de más de 25 kilómetros (16 millas).
-------
Según la agencia oficial Spa, el mecanismo empezará a funcionar, por un período de prueba de tres meses, durante la primera semana del mes sagrado del ayuno musulmán de Ramadán que empieza el miércoles o el jueves. Los cuatro cuadrantes, de un diámetro de 46 metros cada uno, hechos con materiales de alta tecnología y decorados con oro, superarán en más de 400 metros el complejo de la Gran Mezquita, desde lo alto de una torre de 601 metros de altura. Será así el edificio más alto del mundo después de Burj Jalifa de Dubái, que culmina a 828 metros.

En su sitio internet, la empresa alemana Premiere Composite, encargada de revestir la cumbre de la torre, una flecha brillante coronada por una media luna dorada, indica una altura de 590 metros. Unos 250 "obreros musulmanes altamente cualificados" están encargados de soldar los cuadros de los cuatro frentes del reloj, según Spa. Debajo de cada esfera del reloj de un diámetro seis veces mayor al del famoso Big Ben de Londres, figurará la frase "En nombre de Alá", iluminada por dos millones de lámparas LED.

Unas 21.000 lámparas blancas y verdes que decoran la cumbre de la torre serán visibles a 30 kilómetros y servirán para señalar el horario de las cinco oraciones diarias que deben hacer los musulmanes. Y, para las fiestas musulmanas, 16 bandas de luz enviarán al cielo haces de 10 kilómetros. "Cada uno puede ver funcionar al reloj", indicó un habitante de La Meca, Hani al Wajih. "Esperamos establecer una 'hora de La Meca' y no solamente tener un reloj para mirar y mostrar", agregó.

La torre se integra en un proyecto de complejo hotelero Abraj al Bait, financiado por fondos públicos y compuesto por siete torres que dominan un inmenso podio. Seis de las torres tienen entre 42 y 48 pisos, y en el medio se eleva la torre del reloj, dos veces más alta. El complejo, con 3.000 habitaciones y apartamentos, un centro comercial de cinco pisos y una inmensa sala de conferencias y de oración, tendrá 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, es decir, un poco menos que la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, considerado el edificio más amplio del mundo.

El complejo incluye tres hoteles de lujo, el Fairmont, el Raffles y el Swiss Hotel, y tendrá centenares de apartamentos lujosos, desde los que se verá, para la mayoría, la Gran Mezquita. Gracias a ese complejo, La Meca podrá recibir a 10 millones de personas para la peregrinación anual, en lugar de 3 millones en la actualidad. El reloj será su ícono. Los visitantes podrán acceder a una plataforma ubicada debajo de los cuadrantes y visitar un museo islámico de cuatro pisos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All