0
27/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marcos Díaz completa el Nado de los Continentes. Unió a Europa de América al nadar el Estrecho de Bering.

Dominicano califica hazaña como la más difícil de las pruebas que ha emprendido.
Marcos Díaz completa su nado por los continentesLITTLE DIOMEDE,  Alaska,   Estados Unidos. El Nacional
Definiendo esta travesía como el nado más difícil de su carrera, el nadador de ultradistancia Marcos Díaz unió a Europa de América al nadar el Estrecho de Bering para completar el proyecto Nado de los Continentes con el respaldo de las Naciones Unidas.
Díaz nadó en aguas acompañado de orcas y morsas en una temperatura del agua que rondó los 1.8 y 3 grados Celsius durante el trayecto de una hora y cinco minutos desde la Isla Big Diomede, en Rusia hasta Little Diomede, en Alaska.
“Fue el nado más difícil de mi carrera”, dijo Díaz brevemente segundos después de salir de las frías aguas del Mar de Bering.
El nado  duró una hora, cinco minutos y 34 segundos y su rapidez estuvo influenciada por el hecho de que la corriente estuvo  a favor de Díaz, quien nadó con una velocidad media de 4.1 km/h.
“Una de las cosas que más nos preocupó fue la gran cantidad de morsas que había en el agua, y por eso Marcos tuvo que nadar bien cerca del bote, pero no hubo ningún contratiempo en ese sentido”, dijo el entrenador de Díaz, Augusto García.
 En mayo nadó desde Papúa Nueva Guinea hasta Indonesia para enlazar a Oceanía de Asía. Luego en junio lo hizo  desde Jordania hasta Africa para unir aguas de Asia con Africa. En julio nadó desde Marruecos y hasta Tarifa, en el Estrecho de Gibraltar, para cortar el trayecto entre África y Europa.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All