0
13/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La niña "muerta" y las fotos de Google Maps. A simple vista, parece una niña muerta, pero no lo es.

Vista de niña en Street View de Google Maps 
A simple vista, parece una niña muerta. Se trata de la curiosa imagen que aparece en el servicio de vistas panorámicas Street View de Google Maps que permite realizar paseos virtuales por 23 países del mundo.

BBC Mundo
En realidad, la niña de 9 años estaba jugando. Sin embargo, ésta es sólo una de las polémicas que involucran al controvertido sitio de mapas satelitales de Google.
La fotografía de clic la niña tumbada boca abajo en una acera ocasionó que los habitantes de Middle Road en Worcester, al oeste del Reino Unido llamaran a la policía para denunciar la aparición del cuerpo.
No tardaron mucho en descubrir que se trataba del juego de Azura Beebeejaun que decidió tirarse al suelo al ser fotografiada por el auto de Google —adaptado con cámaras panorámicas en el techo— responsable de tomar las imágenes de fachadas y calles para el sitio de internet.
"Me caí cuando estaba jugando con mi amigo y pensé que sería divertido hacerme la muerta", relató la chica al diario local The Daily Mail.
Sobre el incidente, el portavoz de Google dijo que no puede hacer comentarios de imágenes particulares pero que los usuarios pueden retirar las fotografías que les parezcan inapropiadas.
Actualmente Google enfrenta más de sesenta investigaciones en todo el mundo, 28 de ellas relacionadas con Google Street View. Algunas de ellas por haber obtenido "involuntariamente " datos de redes WiFi privadas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All