0
18/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DGII anuncia renovar marbetes (de la placa) de vehículos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará abierto el proceso de renovación del impuesto de circulación de vehículos de motor a partir del 19 de agosto de este mes hasta el 19 de noviembre de este mismo año.
De acuerdo a Ia Dirección General de Impuestos Internos, durabte los tres meses los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 268 puntos de ventas para renovar.
Presentando la copia de la matrícula del vehículo, los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete en las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Banco Federal, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.
 Germania Montás Yapur, subdirectora general en funciones de director general del organismo, al realizar el anuncio informó que la proyección de recaudación para este año es de RD$1,382millones.
 Dijo que los marbetes van a tener el mismo precio que en los últimos años; RDS1,200 para vehículos del 2005 hacia atrás y RD$2,200 para vehículos del 2006 hacia adelante.

El anuncio fue hecho en la sede de la DGII en compañía del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien recordó que la Ley 241 de Tránsito de Vehículos prevé que ningún vehículo puede circular por las vías del país si no está provisto de su placa o marbete.
 Dijo que todo aquel vehículo que ande sin placa o marbete será retenido hasta tanto el propietario pueda obtener su marbete.
La DGII advirtió que luego de que concluya la campaña, el 19 de noviembre 2010, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600.0 por años dejados de renovar más el impuesto.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All