0
13/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Armando Manzanero dirigirá la Sociedad de Autores y Compositores de México.

México, 13 ago (EFE).- El veterano cantante y compositor mexicano Armando Manzanero dirigirá en funciones la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en sustitución del recientemente fallecido Roberto Cantoral, informó hoy el organismo.

Manzanero, uno de los más laureados artistas del país, permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2011, cuando la sociedad celebre su próxima asamblea ordinaria.

El músico yucateco se comprometió a mantener el crecimiento de la entidad, "a enfrentar los retos de las nuevas tecnologías" y a construir puentes "con todos los sectores y géneros musicales" para "consolidar el derecho de autor".

"Nos sobra fuerza para hacerlo, porque estamos juntos sumando esfuerzos, las viejas y las nuevas generaciones de autores y compositores", explicó el maestro Manzanero, como se le llama cordialmente por su veteranía.

Entre otros temas famosos, de su puño y letra han salido "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". Mantiene muy viva su carrera musical y en los últimos años ha unido frecuentemente su voz a la de la de la provocativa cantante Susana Zabaleta, tanto en disco como en vivo.

El nuevo dirigente de la SACM no tuvo sino palabras de elogio para su antecesor en el cargo, Roberto Cantoral, autor de "El reloj", fallecido recientemente y que fue despedido con honores por una multitud de compañeros en el Palacio de Bellas Artes.

"Puso las bases sobre las cuales se hizo adulta nuestra institución", explicó el compositor, que también alabó las ideas de "justicia social" a las que dio forma Cantoral.

La SACM se puso en marcha en 1949, aunque cuatro años antes ya se había constituido su germen a la manera de sindicato. EFE

jrp/asc/agp

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All